30 de diciembre de 2011

"Jaka...vida".

Terminando el año 2011, ufff...que rápido ha pasado el tiempo, parece que mientras mas años tenemos, el tiempo se nos va como el agua entre los dedos.
Les debo varios finales de cada una de las historias que me ha presentado el camino, el camino de mi vida. Yo las tomo.

Se han dado cuenta que hay veces que todo conspira para que algo se lleve a cabo, en un determinado momento, con una determinada persona, en un determinado lugar.
Parece que todo el universo se pone de ese lado para que ese algo resulte.
Mas que comprobado.
Hubo varias pruebas que tuvimos que pasar, y cada una de ellas era difícil por que todo hacía prevalecer que no podríamos.
Pero el destino estaba de su parte, no se pudo cambiar.
Habrá sido el poder de la fuerza de nuestros pensamientos en que yo digo, querer es poder, quisimos y pudimos. El norte, el centro y el sur, juntos con un pensamiento positivo en bien de una perrita abandonada o perdida, vagando por las calles de la Pintana.

Se acuerdan de Jaka?, aquella perra poodle abandonada, que se puso en frente de mí en una de las calles de la comuna La Pintana. Pues bien para todos aquellos que estuvieron preguntando en facebook, a mi correo o a mi celular, aquí va la respuesta.

A los días de dar a conocer su vida miserable en el abandono, luego de habersela robado a las calles que la vieron pasar casi arrastrándose por que no se podía los huesos en su estado avanzado de desnutrición, me escribe una amiga desde Antofagasta, pidiendómela en adopción para su prima en Talca. En Talca!...
Luego de conversarlo, pensarlo una y otra vez, llegué a la conclusión que sí. Jaka era para esa persona.
Los detalles del por que me los voy a guardar. Solo que ese por que, que vió mi corazón, no se equivoca.

Jaka, llegó a mi casa el 10 de agosto, pesaba alrededor de cuatro kilos, estaba en un estabo deplorable de sarna, desnutrición y abandono. Los primeros días fueron de un cambio radical a lo que ella conocía, a medida que pasaba el tiempo, empezó a tomar confianza en ella misma, ya caminaba, algo corría. Fueron casi tres meses que estuvo a nuestro lado, donde le enseñé a confiar, la devolvimos a la vida, y por sobre todo devolvimos su dignidad animal denigrada por los humanos, abandonada en las calles.

Aquí un recuerdo entre triste y maravilloso, una prueba de su estadía a nuestro lado, pueden observar como va cambiando la mirada a medida que pasaba el tiempo. Sigan las imágenes numeradas para que verifiquen lo que les escribo.

No es fácil decidirse robar perras sarnosas, que están abandonadas de las calles.
No es llegar y hacerlo.
Antes hay que pensar en que tete nos estamos metiendo si tenemos nuestras propias mascotas, pero si lo sabemos hacer, y hacerlo bien, no es tan difícil tampoco.
Muchos dirán que es caro hacerles tratamiento.
Hay que tener las ganas de querer ayudar, y un pequeño espacio separado del lugar de tus perros para evitar futuro contagio de la enfermedad. Gracias a Dios, y a mi experiencia, lo se hacer muy bien. Y quién quiera aprender, que me pregunte, yo le enseño hacer de su vida mas significativa de lo que ya es.

Cuando ya estaba recuperada de su sarna por completo, la llevé a esterilizar.
Fíjense en el peso que marca la balanza. Mas que el doble de su peso inicial.

La dejo por la mañana en la clínica para retirarla por la tarde. Siempre siento temor con cualquier cirugía a la que se exponen nuestras mascotas, pero confiando en Dios, todo bien.


La paso a buscar cerca de las seis de la tarde, me la entregan aún dormida. La envuelvo en aquella manta de lana que me tejió en aquellos años mi madre. Está sagrada de tanto arropar perros, y bendita de tanto amor. La acomodamos en una caja transportadora, abrigada para evitarle que sienta frío. El día está cálido.
Será que soy demasiado aprensiva con lo que quiero, que aun siento en mi estómago un sonido de tripas que ni les cuento. Llegamos a casa, solo espero que esté bien.

Al día siguiente este es su semblante, disfrútenla:













Es hora de separarnos.
Jaka se despidió de todos mis perros, la pena de separarnos empieza a embargar mi pensamiento. Preparamos viaje y partimos a la ciudad de Talca, la misma ciudad que hace mas de un año fui a dejar a Antonio.

Su nueva dueña estaba ansiosa esperando, había estado esperándola desde que supo que existía, fue un viaje tranquilo y relajado, solo nos detuvimos para que ella estirara sus patitas. Llegamos a su nuevo hogar, Gabriela la estaba esperando. Fue increible ver la química que en ellas existía, como si se hubieran conocido toda la vida.
Vean este video, Jaka recorriendo el terreno que desde ese día en adelante sería su nuevo hogar.



Que mejor regalo para terminar este año para todos aquellos que preguntaban a mi correo, o por facebook que había sido de Jaka. Fue adoptada por Gabriela, actualmente vive en Talca.


Mis agradecimientos especiales a la señora Soledad de Antofagasta, y por supuesto a Gabriela que la acogió desde un principio en su corazón.

Historias como estas son las que hacen que continué robándole los perros a las calles. La verdad verdad, que ya me considero una verdadera delincuente.

En la vida, todo es amor.
Si uno ama está vivo, si crea amor,
las cosas buenas forzosamente llegan.
Esta es una prueba mas de que estamos vivos.


Marcela Opazo.



14 comentarios:

Fanny Carolina Keyer dijo...

Marcela, en verdad.... sin palabras.
Estas no existen para describir tan magnifica sensacion de triunfo frente a la desidia, la ignorancia y la muerte.
Que Dios te de mil años de perdón por cada robo que le haces a las calles.
Un fuerte abrazo desde Serena.
Que tengas un bello feliz año 2012.
Fanny Keyer

Anónimo dijo...

BRAVO Marcelita por darle un cambio a su miserable vida,te felicito y tambien a Gabriela que le abrio las puertas de su casa y tambien de su corazon,Feliz año nuevo para ti y toda tu familia muchas cosas hermosas para todos y tambien para todos tus amigos que quieren los peluditos,les desea una amiga lejana.Patricia de Montreal

Michelle León dijo...

Cada vez que leo tus escritos me emociono y me identifico. No es fácil esto...es gratificante para el alma, pero sé que sabes los costos que tiene, no solo económicos, sino muchas veces, en la relación con tu mundo conocido que no entiende la causa. Te felicito, porque además te das el tiempo de mantener este sitio...como me gustaría tener el tiempo para dar cuenta de cada una de las transformaciones de la que uno es parte...no para recibir aplausos, sino para sensibilizar y aportar a la toma de conciencia. No te conozco, pero te tengo un gran cariño...¿extraño no?
un abrazo,
Michelle León

María J.Troncoso dijo...

Te felicito por tus buenos actos :) hace unos años atras yo viví lo mismo con una cocker.. estaba en las mismas condiciones que Jaka. Con mi familia la cuidamos y a los dos meses estaba preciosa :D estuvo conmigo hasta hace poco, el 24 de octubre, ya que lamentablemente la atropellaron u.u.. pero aunque aún me duele su partida, muchos me dijeron "no llores porque se fue, ella fue feliz todo el tiempo que estuvo aquí"..en fin, uno intenta siempre ayudar con lo que se pueda :) Me gusta tus ganas de ayudar a los indefensos, ojala hubieran mas como tu :)

Nelida Villaseca dijo...

Marcela bendiciones y ojala este año encontremos mil Marcelas mas cariños

Anónimo dijo...

tù te la robaste? que Dios abra los Cielos para bendecirte,...

Sandra Estai dijo...

Qué Dios te colme de bendiciones el 2012 y siempre!!!, que logres devolver a la vida a más perritos del camino.

Anónimo dijo...

Mi virtual amiga(por ahora).....quiero desear para ti y tu familia todas las bendiciones del cielo para este 2012 y por sobre todo mucha salud para seguir en esta labor titanica que realizas dia a dia.Mi corazon esta enchido de tanto amor que percibo en tus paginas y se te devolvera con creces a ti y tu entorno.Un dia nos veremos los rostros y te dare el abrazo que ansio darte.Un abrazote de esta persona que aunque no puede hacer nada concreto para ayudar en tu magna cruzada te acompaña en espiritu a cada minuto.
Glendy

Gabriela Cruz dijo...

Y yo soy la mas feliz!!!!!! una de las cosas buenas que me pasaron este año fue encontrarme con Marce y conocer a Jacka que duerme tranquila todas las noches en su camita.Se ve feliz,y eso me pone muy contenta...fue como mi regalo de Navidad adelantado....
Gabriela Cruz

Ariela Fernandez dijo...

ojala todos los perritos corrieran con la misma buena suerte de ser keridos y adoptados con tanto amor !!! felicidades jaka, te amamos a al distancia !!!! y gracias a su dueña !!!

pacasapena dijo...

Te felicito por lo que estás haciendo, creo que te mereces mi voto. Tengo cuatro gatos, dos de ellos me los encontré en la calle,uno estaba herido, desnutrido y tuerto de un ojo. Es el más cariñoso de todos.
Saludos

Evelyn Caillet dijo...

Si hay algo que agradesco a este año 2011 , es haber conocido a una persona tan linda y transparente de alma como eres tu Marcela Opazo, cuando una esta rodeada de gente tan mala y sin sentimientos, Dios me mostró que aun quedan personas buenas en este mundo , Yo te agradezco Marcela por la hermosa misión que llevas a cabo, y en nombre de todos esos perritos a los que tu rescatas y salvas te deseo lo mejor y todas la bendiciones de este mundo...GRACIAS!!

Marcela Opazo dijo...

31-12-2011
Muchas gracias para todos los que se dan el tiempo de seguir mis escritos.

Llegamos al último día del año.
Tiempo para pensar, en reencuentros, disculparse y amarse, o alejarse, olvidarse y odiarse.
¿Por cual de los dos te decides?...
Esperaré, hoy es el último día del año.

FELIZ AÑO NUEVO 2012, para todos los que han estado en constante colaboración en bien de los perros del camino. Vaya para ustedes todo mi agradecimiento. Y a soñar con un mejor año donde habrán mas personas que se eduquen en tenencia responsable y proteger con mayor ahínco a su mascota.
Cuidenla hoy de los ruidos estruendosos de los fuegos artificiales, ellos se desesperan, tomalo en brazos, hazle cariño, dale seguridad.

Un abrazo donde quiera que estén.

Marcela
losperrosdelcamino.cl

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA ... QUE GRANDES SON LOS MILAGROS DE MI DIOS... Y GRACIAS A TI ESA PERRITA VOLVIO A SER FELIZ OJALA HUBIESEN MUCHAS PERITAS COMO ELLA CON ESA SUERTE Y OJALA MUCHAS PERSONAS ADOPTARAN Y NO COMPRARAN PERRITOS YA QUE LOS ABANDONADOS SON MUY DISTINTOS A LOS QUE SE COMPRAN COMO QUE SABEN QUE ESA PERSONA LES VA A DAR MUCHO AMOR Y UNA VIDA DIGNA
GRACIAS AMIGAAAAAA
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.