5 de julio de 2010

"Malditos"

Vamos subiendo, mi vista recorre el camino fijamente mirando si hay algo que no he visto, perros muertos, perros vivos.


En un costado de la calzada muy junto al cerco de alambrado que protege los terrenos privados, los que serán corridos para evitar que los autos se estacionen, llama mi atención un bultito pequeño, café rubio dorado. Al percatarme de lo que es, reacciono con rabia, malditos, repito, mientras paro el motor, y nos bajamos. Allí está el, enrrolladito sobre un saco plastificado de alimento, allí está intentando darse calorcito a través de su respiración tibia en sus patitas, ahí está capeando el frío helado seco del sector cordillerano, la impotencia aflora en nuestras bocas maldiciendo y echando puteadas a quienes lo fueron a dejar. Sus ojos están tremendamente tristes, parecen luceros apagados, no hay nada mas en esa mirada que nostalgia, pena, tristeza, miedo y temor al momento de acercarme. Duele, duele el alma verlo.

Intento darle alimento mientras le hablo, pero el está ciego, sordo y mudo, nada quiere, apenas puede se pone de pie, se levanta y comienza a caminar rapidámente para escapar de nosotros, extraños. ¡Que rabia! ¿Como pudieron?...lleva en su cuerpo un arnés color café clarito, mal puesto, seña que ya ha quedado agarrado entre los alambres del lugar al tratar de esconderse. Es un perro de tamaño pequeño, poco mas grande que un perrito de raza salchicha.
De seguro confió en su dueño, ese dueño en el cual confiaba plenamente, ese dueño que lo llevó a pasear feliz, ese dueño maldito que en cierto sector del camino detuvo su auto, lo bajó como si le fuera a dar comida, un tarro de jurel marca Lider, como ansuelo para que se quede comiendo, ¿cuando su mascota va a desconfiar de el? ...si le está dando de comer como todos los días, solo que ahora lo deja botado como basura junto al tarro enlatado de jurel, el honorable dueño hace partir su vehículo y se va, dejando a su mascota que lo ha acompañado por años botado en un camino, como un vulgar delincuente que cobardemente arranca huyendo de haber traicionado a su mascota. No importa. Podrá huir de ese perro que confiado se bajó para que le diera de comer, pero jamás podrá huir de los pensamientos de su conciencia. Muchos me dirán ¿que conciencia?, si la hubiera tenido habría pensado. Podrá llegar a su casa por haberse deshecho de su mascota, podrá mentirle al mundo que su mascota se murió, a todos podrá engañar, pero nunca engañará a Dios.

El pobre perro a medida que le hablamos va apresurando su paso hacia donde no lo pillen, desde ahí nos mira, nos observa. Pobre, me parte el alma, como poder traerlo, como poder sacarlo de allá lo mas rápido que pueda, pero es casi imposible, cuesta tanto sacar un perro abandonado en esas condiciones. Los perros que son obedientes cuando son abandonados, siempre se quedan esperando en el mismo lugar a que su dueño vuelva a buscarlo, no permiten que nadie se les acerque, los perros también viven el duelo de perder a la familia que lo cobijó durante años. Es triste la vida de perros. Va directo detrás de unas piedras, se esconde para que no lo veamos, de repente levanta despacio su cabecita, lo miro, siento ganas de llorar, pienso yo jamás abandonaría un perro, todo lo contrario, he recuperado y sacado miles de perros de los caminos, ni siquiera cuando mueren los abandono en bolsas para que el camión de la basura se lo lleve, mis perros son parte de mi vida, mis perros viven conmigo y conmigo mueren. Le dejo alimento, pero nada, el sigue detrás de las piedras.


Me he adelantado en contarles esta realidad vivida hoy con la sola intención de que alguien conozca al perrito de la foto, ojala que así fuera, se pusiera su mano en el corazón y me ayude hacerle justicia, si tu lo conoces contáctate conmigo en forma urgente, es necesario que denunciemos a quienes abandonan a sus mascotas, ellos no pueden defenderse, pero nosotros si podemos hacerlo, entonces manos a la obra.

Discúlpenme, pero este tipo de relatos me desgasta, me enerva cada día cuando veo situaciones de esta índole, no acostumbro a maldecir, todo lo contrario, lo que mas me duele en este momento es que Metereología ha informado desde la semana pasada un frente de mal tiempo en la zona, se viene mucha lluvia, y mas aún, agua nieve, la que mas frío entrega, y ese perrito recien botado tendrá miedo, aullará sin que nadie lo escuche, no sabrá guarecerse entre tanto cerro, tengo que seguir confiando, Dios aprieta, pero no ahorca.

Mirando sus ojos lo que mas siento que tal vez esa pena enorme que lo marca en estos momentos no podrá soportarla solo. Nadie mas lo acompaña. Quizás esa pena tan grande que tiene...se lo lleve. Será mas fácil morir de pena que vivir de pena.

De hoy lo llamaré como el santo Antonio.


Cuando nos invade la pena, un día dura tanto como tres otoños




Marcela Opazo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio Marcela, que pena mas grande cuando lo vi, me partio el alma... cuesta tanto olvidar unos ojos llenos de tristeza...
Espero verlo bien mañana, ire a ver a Tayson, tampoco dejo de pensar en el...

Taty

Anónimo dijo...

Querida Marcela......leo todas tus historias del camino, esas historia k al leerlas kisieras llorar a gritos, hoy no kiero llorar, hoy siento un odio tan profundo k podría matar, matar al maldito, mal nacido k abandono a este pekeñito indefenso. Estoy cansada y triste de ver tanta mi seria humana, tanta idiferencia hacia los callejeritos, los abandonados k muchas veces estan enfermos, hambrientos, temerosos.
Muchas veces me pregunto si Dios existe para estos pekeños
abandonados.
Hoy una animalista se burlo por k le comente k eras mi idola, realmente lo eres amiga, y mas te kiero cuando pienso en esa enorme carga emocional k cargas por años, yo no lo hubiese resistido, tienes la fuerza, el amor y la sabiduria necesaria para ser la Mariposa del Camino, la Unika , la k dá todo por ellos. Confio k tu cambiaras el destino de ese pekeño, pensar en eso permitira k mi corazón no se desangre de pena.
Te sigo por todos tus camino.

Anónimo dijo...

...q rabia!! es una situacion q te saca de las casillas!!!como pueden ser tan desgraciados....pienso sobre todo en la pena q debe sentir...y q no entiende porq!!!! como poder ayudarlo....
hasta cuando???...hasta cuando nos haremos la misma pregunta!!!!!!
Laura

Anónimo dijo...

tu relato es muy triste, ojala fuera solo un relato y no la realidad :(
difundiendo a este precioso..
Karen D.

Anónimo dijo...

Marcela,

Me mataste con esta nota del perrito. No puedo de la pena. Pensar que ahora está allá, en ese camino, solitario, oscuro, frío, con los cerros, el ruido del río, el abandono. Es horrible. ¿Qué se puede hacer? A veces quiero dejar de vivir para no sentir esta pena horrible.
Patricia P.

Anónimo dijo...

Como pudieron abandonarlo, mas aun sabiendo que venía un frente de mal tiempo...
Como bien dices, nada se oculta a los ojos de Dios, esperamos la justicia Divina... Pero mientras???... El pequeño muere de frio???
Que pena...
Alejandra.

Maldita Idiota dijo...

siempre leo tus historias, me da tanta pena ver a los animalitos asi, con esa carita de tristeza casi eterna qe rabia tengo porqe la gente no puede tener conciencia! realmente no puedo entenderlo qe sean tan insensibles con un ser qe siempre los acompaño y cuido!
como odio a ese porcentaje de la sociedad tan miserable !!
saludos y esperemos qe cada dia seamos mas las personas con concia animal!

perrita dijo...

Marcela, F
Finalmente que ocurrio con el perrito? quedo abandonado ahi a su suerte?, si lo logras rescatar o ayudar, dime, contestame en esta pagina si te interesa mi ayuda,porque tengo un grupo facebook, y podemos publicarlo para buscar adoptantes.
Por favor, no lo dejes ahi,Se que son muchos y cada dia debe ser angustiante y agotador para ti, pero yo no estoy fisicamente ahi y no lo puedo ayudar.

Carinos,
Paula

Anónimo dijo...

A toda esta gentuza que cría mascotas porque sus hijos querían una pero a los viejotes de sus padres se les olvidó q éstas crecen, se enferman o tienen sus días malos, como cualquier ser vivo. A esta gentuza mala clase deberían pasarles una multa bien grande en dinero cuando sean pillados abandonando o maltratando animales.
Qué linda se les vería la cara cuando supieran la cantidad de plata que tendrían que pagarle al fisco.
El señor Piñera, que tanto talento para los negocios tiene, debería pensar ideas creativas, transparentes y entusiastas para castigar a toda esta gentuza, que así como botan a sus mascotas cuando se cansan de ellas, no me cabe la menor duda q así también sus propios hijos los irán a botar a algún asilo de ancianos cuando ya no les sirvan para nada
Saludos!!!
Lorena

ingrid dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA LO PUSE DE CASUALIDAD Y ME ALEGRO MUCHO AVERLO HECHO,GRACIAS DESDE EL FONDO DE MI CORAZON POR ESTE NOBLE Y VALEROSO ACTO DE TU PARTE HACIA LOS ANIMALES HOY ME HAS ABIERTO LOS OJOS Y HABLANDADO EL CORAZON POR QUE SOLO MIRABA LO QUE QUERIA VER Y NO ME DABA CUENTA QUE MAS ALLA DE LO QUE VEIA HABIA SERES QUE SUFRIAN Y TALVES NECESITABAN DE MI OJALA HUBIESE MAS PERSONAS EN EL MUNDO COMO TU DE UN CORAZON TAN NOBLE Y BONDADOSO DIOS TE BENDIGA MI QUERIDA AMIGA Y TE DEVUELVA EN CANTIDADES LO QUE TU ESTAS HACIENDO POR LOS ANIMALITOS .

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.