29 de julio de 2010

"Hasta pronto...Camila Axa al Wadi en el Valhalla "


Han pasado un par de días, desde que vi partir a mi segunda hija mayor, mi bebe chiquitito, tengo tanta pena amontonada, sentimientos que solo el tiempo deberá ayudar a borrar, heridas que solo la vida deberá cicatrizar.

Duele el alma dejar partir, duele el corazón ver morir a quien amamos, primero fue Luly y ahora cuando no debería haber pasado pues era joven mi hija, el destino quiso otra cosa, simplemente arrancarla en muy poco tiempo de mi lado. Mi chanchito como olvidar cuando llegaste a mis brazos, cuando fui tan feliz al recibirte como regalo, te amé desde el primer día, eras una diabla golosa que comía de todo, me hiciste rabiar con tus hábitos cochinos para mi, se me viene una sonrisa al rostro al recordar aquella vez que te robaste las betarragas de la ensalada, no sabia quien fue pero tu caquita te delató jeje, haz sido mi única hija que gustaba comer verduras, amabas comer.
Tengo tantos recuerdos de tu vida junto a mi, tantos, el primer día que competimos en una exposición oficial, el día que obtuviste tu campeonato chileno, ese día llovía torrencialmente, yo apenas podía correr, me había recuperado recién de la operación de mis piernas, pero así y todo corrimos y ganamos, eras mi chanchito campeón, mi chanchito gordito bello.
No quiero hacerme mas daño ya tengo una nueva espina en mi corazón, hice lo que creí correcto cuando te enfermaste, yo sabía que no era solo tos, me quemé las pestañas leyendo buscando información, descartando y preguntando a cuanto médico conocía sobre que podrías tener, tenía miedo y muy bien fundado fue todo, el último examen que porfiadamente te repetí fue lapidario, ya estabas mal..en solo cuatro días te fuiste, en solo cuatro días reviví todo lo que pase con Luly, en solo cuatro días mi vida volvió a cambiar, si antes era freak ahora lo soy por tres, si antes amaba a mis bebes ahora las idolatro y es con ellas que solo siento calma, es con ellas que me siento feliz, como hijas hacen rabear, pero las amo y cuando ya se hayan ido todas por Dios que ni me imagino que pasará conmigo.
La Leti me ha cuidado harto, me ha dado besitos y abrazos eso que mis congéneres no me han dado salvo un par de personas que entienden que para mí, ustedes no son cosas para mí son familia, hijas y amigas.

A pesar de vivir de la mano con la muerte me cuesta demasiado aceptarla, y desprenderme de mis bebes, las extraño con toda mi alma me importa una raja quienes crean que es demasiado por un perro, pues les digo para mi es mas humano un perro que un maldito humano que nunca ha sabido lo que es amar.

Te extrañaré mucho, cada día dolerá menos, se que te di lo mejor te cuide como nadie lo haría en tu enfermedad, y fuiste capaz de mirarme cuando te fuiste, estabas ida, estabas dejando de luchar, pero reconociste mi voz, me miraste fijo con esos ojitos, moviste tu colita y te quedaste dormida, nunca me podre olvidar de eso, nunca, porque dormiste, tus ojos se cerraron y me pediste te sacara la máscara de oxigeno querías dormir, querías descansar. Hasta pronto bebe, yo seguiré acá mientras tanto seguiré tratando de ser médico y poder salvar mis deudas con ustedes, seguiré peleando con mis fantasmas y seguiré luchando esta guerra que es la vida diaria, los que han partido primero solamente se nos adelantaron pero tarde o temprano nos reuniremos y nunca mas nos separaremos.


Hasta pronto hija, te quiero...te amo.

Cristián Herrera.



La muerte se vive de la misma manera cuando amamos de verdad, entre un perro o un humano.

Marcela Opazo

2 comentarios:

Paula A. González Bravo dijo...

Muy conmovedora la historia... Mis abrazos para Cristian.
Soy una de las que sufren al perder un animalito, no es sólo una mascota sino parte de nosotros, de nuestros corazones.
Mis abrazos para ti también Marcela, sigue adelante que eres un sol.
Paula A. González Bravo

kultro dijo...

Gracias por publicar mi nota Marcelita, tu sabes que te quiero mucho eres mi sol.
Un beso grande, gracias por ser parte de mi vida..

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.