18 de noviembre de 2011

"Maldito Abandono de perros"


Que difícil resulta hacernos los lesos cuando vemos un perro nuevo, mas aún cuando son de raza, perros comprados, perros que un día se gastó dinero en ellos para darse el gusto de poder tener una mascota fina de raza y que todos se enteraran de que la compró.

Pensé en haberles contado otro caso, no se cual de los dos es peor que el otro, pero el destino a veces es cruel conmigo, hace de mi lo que quiere, cuando quiere, me cambia el camino derecho por uno curvo, o el platano por una manzana.

Viniendo de vuelta, veo que un auto pasa a toda velocidad, le digo a mi acompañante, ese auto acaba de botar un perro. ¿Ud. cree señora Marcela?, me responde. Espero equivocarme. Recuerdos vienen de ese comercial donde el indio ponía su oido en la calzada de cemento para decir, si camino no hablar. Es algo parecido lo que me sucede a mí, de tanto ir me conozco hasta el ruido que hacen las ruedas cuando arrancan de alguien, el acelerador cambia el sonido para que no los alcancen.

A poco de dejar ese lugar, habiendo pasado por ahí minutos antes sin ver nada, al pasar en el preciso momento había una perra nueva, de raza cocker esperando algo, mirando para todos lados, no puedo seguir de largo, me detengo, me bajo,me acerco, le ofrezco mi mano, ella prefiere el agua, la pobre perra se habrá tomado casi un litro, estaba seca. Toma y toma agua, sin mirar, no levanta su cabeza por minutos. Y yo para dentro solo muevo la mía de un lado para otro, que saco con decir algo cuando nadie me escucha. A veces ni siquiera la impotencia hace presa de mí.
A lo que he llegado!!.
A ver el abandono de perros como algo normal para la gente ignorante, gente sin educación, sin sentimientos. Indolentes de alma.

Con razón hay tanta destrucción en mi país entre humanos y animales. Yo sigo confiando, sigo amándolos a los dos. Ama a tu prójimo, me enseñaron un día, aunque últimamente me he encontrado con cada especimen que no vale la pena ni siquiera pensar en ellos.

Mientras toma agua, la pequeña de porte, raza cocker, color beige, la miro, la observo, para variar su carita está con muchas garrapatas. Típico de perros abandonados por sus amos.
Voy al auto a preparar el remedio y comenzar su tratamiento. Ella ve que me alejo y me sigue para olfatearme.
Se da vuelta como diciendo, no eres. Trato de hacerle cariño en su lomo, es horrible. Su cuerpo parece que le hubieran hechado cola, y luego le tiraron una olla de porotos. Sus huesos estan tan adentro que solo logro percibir garrapatas. Quien me acompaña no lo puede creer, su hijo menos.

Por que esperarán tanto tiempo para darse cuenta que un perro necesita protección, ello incluye cuidados, protegerlo de todo mal. En realidad es mas fácil botarlos como basura, que hacerse responsables como debiera ser. Típico de los mal educados.
¿Que hacer para poder penetrar en sus mentes antes de que tomen la desición de botarlos?
Nada. No tienen neuronas buenas. Y las que les quedan por desgracia están llenas de egoísmo, de suciedad humana, traidores.

Donde queda el compromiso de lealtad cuando nos comprometemos con algo, con alguien?
Pocos al parecer conocemos ese compromiso. Los que son capaces de abandonar un perro o perra, de seguro serán capaces de abandonar lo que mas aman. Lo se por experiencia. Tómenlo como referencia. Saben perfectamente lo que es abandonar. Pensamientos utópicos. Creer en alguien cuando ese alguien ha sido un traidor. Por suerte para ellos los traidores, sus mascotas los aman, y si es por ellos moriran esperando a que ese traidor los vaya a buscar para recibirlos al vaivén de su cola y lengüetazos varios. Los perros no saben de pensamientos, pero si de sentimientos. Ellos sienten, aunque muchos no lo crean, los perros sienten, sufren, y aman.

La verdad que pensé en hacerme la loca hoy y callar como lo hago siempre, por lo menos hasta que pueda recuperarla un poquito y poder darla en adopción dignamente. Quedan pocos perros en el camino, gracias a Dios, por que a la gran mayoría me los he traído callada, de la restante una parte ha muerto atropellado, y otra ha muerto baleado. Pienso. El tiempo se está convirtiendo en enemigo de mis días. Mis días pasan, no se detienen ni por un segundo, mi vida sigue, un día quizás no muy lejano no estaré por esos caminos o me quedaré en el como tantos aquellos que un día fueron y no volvieron. Esto fue lo que me hizo decidirme y contar el caso de Coquita, así le puse en honor a su raza cocker. Voy contra el tiempo. Mañana quizás no esté y no pueda ir por ella.

Ni por mas que le ofrecí alimento, no quería, pero ya comerá, después que toda esa cantidad de garrapatas se le caigan, volverá a creer en la vida, que hay mas de una persona que estará pendiente de ella. Si fuera por mí, me los traería a todos, pero NO PUEDO, sería irresponsable de mi parte. No hay espacio, no hay lugar, no hay dinero, que pueda hacerse cargo de tantos perros abandonados. Personalmente trato de hacer lo que mas puedo por ellos, solo busco personas responsables que puedan adoptar un perro del camino. No pido nada, y todo lo doy. El compromiso está hecho.

Si quieres adoptar a esta perra cocker que fue abandonada en un tiradero de perros, comunícate conmigo, haré lo imposible por sacarla de allá.

Creo que ya no estoy tan sola como cuando comencé en mi cita a ciegas con los perros, entonces, si tu me sigues, y sigues esta página es por algo. Basta ver que es la única página original de perros abandonados. jajajaja...claro diran muchos, menos mal que no hay mas tontas que ella. Para ellos, me da lo mismo lo que piensen, mientras mi alma y Dios estén conmigo, seguiré recorriendo aquellos caminos, lo mas seguro que no podré trermelos, pero siempre trataré de darles una nueva oportunidad.

Dolida. Con sentimientos encontrados. Con la frente en alto, mirando hacia el futuro.

Acuérdate, si la quieres adoptar, comunícate aquí o a mi correo.
Estaremos esperando por tí.


Y para tí que la fuiste a botar mira esta foto, esa es su carita y trata de imaginar el mundo donde la tiraste. Un bosque helado, sombrío, solitario, perros salvajes en busca de comida y agua, y ella allí, acostumbrada a la habitat urbano...que Dios te perdone, por que lo que es yo, aun no aprendo a perdonar la traición.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Únete a nuestra página en facebook.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Puchas Marcela, qué rabia saber que muchos aún no entienden el compromiso que uno asume cuando tiene mascotas.
Suerte para Coquita, que se cruzó en tu camino.
Llake

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA ... CADA VEZ QUE LEO ESTAS COSAS MI ALMA LLORA DE PENA ... COMO PUEDE HABER GENTE TAN MALVADA DIOS MIO , FIJATE ESTA MA~ANA MI PERRITA GORDITA ESTABA RARA Y DE PRONTO SE CAYO . YO COMO UNA LOCA SALI PARA LA CLINICA ESTOY ESPERANDO QUE ME LLAMEN PERO YO DE SOLO PENSAR QUE ME LE PASE ALGO ME ESTOY MURIENDO Y NO HE HECHO SINO LLORAR Y LLORAR PERO EN FIN HABLANDO DE LA PERRITA ABANDONADA OJALA PUEDAS SACARLA RAPIDITO DEL CAMINO YO SE QUE TU PUEDES CON LA AYUDA DE DIOS Y TAMBIEN DE LA PERSONA QUE QUIERA ADOPTARLA
CONFIEMOS EN DIOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Puta que rabia no poder hacer nada para ayudarte pero no puedo se escapa de mis manos llore tanto con esta historia hundida en mi modulo tratando que no se note mi pesar algun dia espero que podamos cambiar la mentalidad de esa gente de mierda pero Marcela no estas sola para nada no eres la unica loca a la que critican yo tengo una cocker maravillosa que me ha acompañado en todo sobre todo cuando quede sola cuando murio mi abuela y ahora no se que haria sin ella por eso no puedo no sufrir por esta cachorrita.... de todas maneras de la unica forma que puedo ayudar es difundiendo y esperando que ayude a mejorar las cosas..
Alex

Anónimo dijo...

Marcela, haces más de lo que crees ayudando a esos bichitos,que nos regalan continuamente toda su ternura y su amor, no hay cosa más triste que ver un perrito abandonado con sus ojos tan tristes buscando una caricia de quien lo mira, tratando de congraciarse para ser llevado a un hogar y el deteriodo que sufren al estar privados, dealimento, pero mucha gente no tiene conciencia, no le importa para ellos es un objeto que se tira cuando no sirve más, no piensan el sufrimiento que les ocasionan porque ellos aman incondicionalmente y como vos decís buscan continuamente a su amo pensando que lo volverá a buscar, besos desde Argentina..

Ita

ximena binfa dijo...

Domingo por la mañana, mientras todos duermen en casa....solo mis perros están a mi lado,
siempre fieles, atentos a mis movimientos, esperando siempre una caricia de mi mano,
perdonando un reto en caso necesario.
Pienso en lo distinto que son los seres humanos, no se si es por crianza, por vivencias,
por exceso de amor o falta de el...
Pienso en todas esas personas que no tienen reparo en tomar a su viejo perro que casi
no camina ni ve, que fue compañero leal por años y años, lo suben al auto y lo van a tirar
a un basural o un camino solitario por que ya no les sirve o son un cacho.
Pienso en el hombre que hace dos días tomo su cachorra mestiza de cocker que es
dulce como la miel y la dejo en las puertas de la municipalidad...antes le ofreció un
poco de comida y mientras ella no estaba atenta...el corrió a su auto y se fue sin
remordimiento de que estaba abandonando a su suerte a una cachorra que no conocía
la calle ni sabia de sus peligros....menos buscar su comida.
Pienso en el maldito, tal vez subnormal, que corto las los deditos a su cachorro de 5 meses
y puso en reemplazo palitos de helado, luego no conforme le corto su nariz.
Pienso en todas esas mujeres que tienen lindas casas, buenos autos, linda vida y que tiene
su perro de raza en su patio encerrado los 365 días del año, que jamás lo toca, que olvida
darle agua, comida y que lo tiene atada a una cuerda de 1 metro para que no rompa el
jardín...(el maltrato también existe escondido tras la fachada de una linda o una fea casa).
Pienso en todos aquellos callejeritos abandonados que caminan sin rumbo, con su pancita
vacía y el corazón apretado, por el miedo, el hambre y la necesidad de pertenecer, esos
que nadie ve, los invisibles, esos que el humano corriente pasa a su lado indiferente como
si el no existiera.
Pero ya salió el sol en Copiapó, esta tibio, pero puede calentar el cuerpito de un callejerito
que paso la noche en la calle enrolladito para no perder su poco calor....ya deben estar
en las plazas recibiendo el cariño de los tibios rayos de sol.
Pero dije que los seres humanos eran distintos....están ellos...esos que marcan la
diferencia y que seguro que ya tienen varias veces pagados un terreno en el cielo,
bueno, si es que existe...
Ahora pienso en Kati, que conoce a todos los perros del plano de Copiapó, que va
todos los días a la misma hora al río y alimenta y da de beber a 8 perros, que lo
hace religiosamente los 365 días del año, sin faltar ni uno.
Pienso en todas mis colegas rescatistas que harían cualquier cosa por un callejero, en
realidad lo harían por cualquier perrito, cualquiera que sea vulnerado. Ellas que sacan
dinero de sus bolsillos y que muchas veces pasan apreturas por alimentar, cuidar
y sanar perritos de la calle. Que no les importa usar ropa simple, que casi no
tienen joyas....por que las vendieron para alimentar a muchos perritos, que sus
rostros están limpios de pintura, por que su belleza es tan grande, que no la necesitan
y menos les importa.
Pienso en Hector, que lleva dos años buscando a Miranda, colocando carteles en los
postes, supermercados y en cuanto lugar encuentra, que no se cansa, que no pierde
la fe y que piensa que ella....en algún lugar lo esta esperando...
También pienso en mi, en como me he convertido en la loca de los perros, dejando
incluso de hacer lo que habitualmente hacia. Me siento distinta, me siento mas feliz,
por que mientras otros tienen el corazón lleno de desamor, su vida llena de problemas,
su bolsillo lleno de cerrojos.....yo ....voy libre y feliz por la vida....
Que distintos somos los seres humanos....y gracias por leer esto, al que le sirva
bien...y al que no....también...solo son locos pensamientos de día domingo....
M. X. Binfa

Anónimo dijo...

Sipo claro que eris más feliz, después que Marcela te enseñó todo lo que sabes pero no te enseñó a mentir para pedir donaciones, que le haz sacado tanto plata a la gente para tu provecho

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.