15 de noviembre de 2011

"Noticias de los Caniles de Caldera"


Debido a un comentario existente en facebook, donde acusaban de una supuesta matanza de perros en los caniles de Caldera, me dirijo de inmediato consultándole a través de un correo a la Sra. Brunilda González sobre dichos sacrificios.

Les comparto la respuesta de la señora Alcaldesa de Caldera:

Marcela:

1. Tenemos un nuevo veterinario Rodrigo Catalán, un joven muy activo; que nos ha propuesto clausurar (no eliminar perritos) el canil transitorio, trasladando a los perros actuales al canil parque Inca Bus. Para ello hay que mejorar las condiciones de suelo y techumbre de este, por lo que el veterinario se encuentra realizando gestiones con Codelco, que ha ofrecido apoyo en la iniciativa, como buena practica sanitaria. Esto bajo ningún punto de vista significa eliminar perritos, como al parecer algunas personas han interpretado con el eventual cierre, que no tiene fecha, ya que debe seguir siendo mejorado el canil definitivo.

2. Se habilitará una clínica veterinaria municipal, para asistir a los perritos enfermos, y esterilizar de manera prioritaria a los del canil, colegio, vía publica, entre otros.

3. Se utilizará el concepto de nicho ecológico para mantener perritos en la calle, que no sean peligrosos, reforzando limpieza de parque, calles y jardines; haciéndose cumplir la ordenanza de aseo y ornato para que cada vecino mantenga limpia su vereda. Esto no va a ser fácil, ya que para mucho los mejor es sacar a todos los perros de la calle como sea. Esto con la experiencia del tiempo y la relación de personas como usted, nos ha hecho comprender que los perros en la calle tienen códigos y hábitos, que los hacen ser libres y felices. La claves esta, en encontrar el justo equilibrio entre el bienestar de las personas y las condiciones de ellos en la calle. Esa es tarea de autoridades, animalista y comunidad civil.
Al canil irán los perritos que no son autovalentes o aquellos que son un riesgo sanitario: perros agresivos, enfermos, etc.

4. Se identificara canes, por medio de la técnica del tatuaje en oreja (usaremos técnica mas indolora y rápidas), ya que las evidencias científicas han descubierto que el sistema del chips, es altamente migratorio, causando tumores en los animalitos y mayor costo de rehabilitación.

5. Se trabajará junto al área educación en los programas de promoción de tenencia responsable de mascota, a través de los escolares. Así como publicidad radial y escrita.

6. Incentivaremos, vía subvención el trabajo de la agrupación de protección animal que existe en Caldera (aprox. $60.000 mensual).

Como vez Marcela, la mirada es distinta desde que conversamos la ultima vez, bastante idealista, pero hay que hacer posible lo imposible.
Queremos que esta sea una practica buena de ser compartida con otros. Esperemos tener buenos resultados.
Espero, como siempre, tus opiniones y consejos.
Gracias.
Se despide fraternalmente, Brunilda
Correo enviado utilizando el servicio BlackBerry de Entel PCS



Dejo como prueba aquí, la palabra que entrega la señora Brunilda Gonzalez, solo esperando que cada día pueda mejorar mas la infraestructura de los Caniles de Caldera. El canil de Incabus, necesita mayores mejoras, y si Codelco se compromete con ellos, es un maravilloso incentivo para que otras empresas tomen el ejemplo.

Solo mis agradecimientos en nombre de todos los perros que están en condiciones de abandono, por la voluntad de la señora Alcaldesa intentar cambiarles el mundo a seres inocentes como los perros abandonados.
Esto no queda aquí, con mucho respeto, continuaremos lo mas cercanos que podamos a dichos cambios que tiene en vías de un mejor pasar para los perros de Caldera.

Marcela Opazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA ... DIOS QUIERA QUE SE MEJOREN LAS CONDICIONES DE LOS PERRITOS DEL DESIERTO PUES ALLI ESTA MI REY OJALA NO SE ME PIERDA DE VISTA PARA CUANDO YO VAYA .. Y ESPEREMOS QUE LA SE~ORA ALCALDESA CUMPLA Y LOS PERRITOS VIVAN UNA VIDA MEJOR
SUSY944@HOTMAIL.COM

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.