25 de septiembre de 2010

"Sakura"

Me extraña ver un vehículo estacionado a mitad de la poca y nada berma existente en el camino. Me detengo siempre imaginando que están dejando a un perro nuevo abandonado en el sector, me acerco a ellos con la intención de saber que sucede. Hoy hice lo mismo, me detengo, me acerco a ellos silencionamente, es una familia de cuatro personas, saludo, me responden, no es un perro el que están abandonando, los miro a sus ojos, sus ojos están brillantes, hay lágrimas de pena, llegan a estar rojos de tanto llorar, miro hacia el suelo, veo un bulto pequeño envuelto en una toalla blanca.

Nada que decir. Lo siento, dije. La pena, sin querer se logra meter en mi mente al recordar los perros abandonado encontrados atropellados muertos, que nosotros hemos enterrado sin haber sido sus dueños.
Es extraño ver que esa familia haya pensado en enterrar a su querida mascota Sakura en el camino, donde las mascotas son tiradas por la puertas de autos en movimientos, ellos la han llevado en forma delicada para darle sepúltura.

Sakura murió de cáncer a la mama, tenía siete años de vida, siete años donde disfrutó de una bella familia que la amó hasta el último de sus suspiros. Pienso, si toda la gente tuviera la humanidad enorme de esta familia, nuestro mundo sería otro mundo, mejor cada día. Creo que aún es tiempo de arrepentimiento en abandonar mascotas inocentes. Quiero pensar que se puede!.

Mientras el padre cava la fosa con chuzo y pala, conversamos, me cuentan la pena tan grande que están pasando, lo que fue la vida de Sakura, me apena, pero por dentro siempre positiva pienso, trato de darles consuelo en mis palabras, ellos al fin y al cabo le han cumplido a su mascota como debe ser. Les comento que yo tengo un cementerio de perritos en mi casa, ellos me explican el por que no podían enterrarla en la de ellos. La pena seguirá por días, semanas. Su dueña no deja de llorar, su madre la abraza. La tarde cae sigilosamente en el camino, está fría la tarde. Su hermana pequeña busca flores para poner encima de las piedras.


Ya con el corazón mas consolado nos despedimos, Sakura descanza en paz en un terreno solitario, con árboles que se mecen al viento, noches silenciosas donde hay cientos de ojitos a la espera de que alguien se fije en ellos. Hoy hay otra mascota mas en el camino, una mascota que fue amada y respetada por una gran familia. Cientos de lágrimas derramadas por un ser que lo dió todo.

La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal. Mientras sigamos teniendo su recuerdo en nosotros, nadie que muera, morirá.

Me subo a mi auto, sigo mi camino soñando que ojala todas las familias que tienen mascotas, se parecieran a esta que hoy tuve el privilegio de conocer. No existirían los perros del camino y nuestro universo tendría mas esperanzas de salvación humana.


NO MAS ABANDONO DE PERROS.

Marcela Opazo C.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que hermosa historia de amor Marcela...siempre me llegan directo al corazon..tus palabras tan maravillosamente precisas para describir cada sentimiento, cada situacion...ojala que esta familia sane las heridas que ha dejado la partida de sakura, y asi puedan llenar su hogar "Dios quiera" con algunos otros ojitos silenciosos del camino, que buscan incansablemente la calidez de un hogar y los cuidados de una mano amiga...
Un abrazo!

Carmen dijo...

A veces realmente me digo a mi misma que si todas las personas tuvieran en su interior la mitad de amor que su perro tiene hacia ellos el mundo seria un lugar para soñar.
Muy buenas narraciones las tuyas, verdaderamente.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.