9 de septiembre de 2010

"Voy y vengo"


Muchos saben que de un tiempo a esta parte me llevo viajando semanalmente entre aquel balneario y Santiago. Silenciosamente he descubierto miradas nuevas, cuerpos desnudos en cada esquina que observo en silencio para que nadie se percate, cuerpos que de a poco a escondidas les he ido devolviendo la dignidad perdida en su pelaje.

Cada vez que llego por la noche fría el día domingo, ellos están ahí a orillas de playa, con la humedad salada por encima de sus cuerpos sin cobijas, están ahí como si supieran que yo pasaré a esa hora, son inteligentes, ellos saben la hora, me esperan echados sobre la tierra, de seguro es mas caliente que la vereda de cemento.
A esa hora no hay gente que transite por las calles céntricas, en gran parte solo están ellos, desde que comienzan los negocios hasta que se pierde en las playa. El pueblo aún continúa siendo tranquilo, aunque desde que llegaron personas traídas de fuera de la comuna a vivir a las diferentes poblaciones construidas hacia los cerros, la cantidad de perros abandonados ha crecido, es increíble que a cada paso que damos nos encontramos con un perro abandonado miserablemente. ¿Que culpa tienen ellos de la irresponsabiliad humana?...solo están ahí, echados capeando la brisa marina, el viento que los mueve, a la espera de una limosna.

Al sentir que me detengo, paran sus orejas, levantan su cabecita, y al son de descubrirme, rápidamente se ponen de pié, son todos iguales me digo, el cuerpo sin calorías da más frío, observo para todos lados, no hay nadie. Eso es todo. Me subo al auto y me despido. Allí quedan ellos como aspiradoras eléctricas recogiendo uno a uno cada pellet.


Son ellos, los abandonados, los perros del camino, no importa que camino sea, puede ser el tuyo o el mío, siempre están ahí, solo algunos tenemos la oportunidad de poder verlos.

La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en que consiste. Inténtalo por tu cuenta, quizás descubras como ayudarlos.





1 comentario:

Yessabeth dijo...

Hola! Sigo desde hace mucho tu blog, y se da le hermosa labor que haces en silencio. Yo también he ayudado silenciosamente a los que he podido. He rescatado de la calle y ya tengo 3 en mi patio y uno en la puerta de mi casa. Si pudiera los rescataría a todos pero como tú bien debes saber eso es imposible. Sólo le pido Dios que cada vez seamos mas los que vamos en ayuda de estos seres indefenzos y sin voz.... Un abrazo desde Valdivia.-

Yessabeth

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.