19 de septiembre de 2010

CHILE Septiembre Bicentenario"

Las avenidas de Santiago están tranquilas, no hay tal cantidad de vehículos transitando, el aire de las calles y el camino, huele a volantines altos, a cebollas y empanadas, huele a asado dieciochero y a pebre, Chile está de fiesta, son doscientos años de libertad, mes de celebración bicentenaria, como quedarme fuera de este acontecimiento, por lo menos lo intenté, pero es el Año Bicentenario, hay que continuar con la huella de los perros del camino. Hoy, no es tan solo mía, también de ustedes, de todos nosotros depende que hayan menos perros abandonados sufriendo.


Allí están ellos, muchos desaparecieron de las calles, de las villas, de los caminos, otros se escondieron en los cerros esperando que pase lo peor cuando huele a muerte. Los perros del camino, ya existen, están en todas partes. Son los invisibles, los ocupantes.

Por ellos, es que estoy en internet, y es tanta mi entrega que ya mis letras han traspasado las fronteras de nuestro país, es mi obra, pero aún falta por llevar a cabo mi sueño, poco a poco, quizás nunca lo logre, pero con lo que he conseguido hasta ahora estoy mas que pagada.

Les cuento, anoche revisando los perros del camino, llegué a la página Terra, la que está llevando a cabo un concurso para elegir la Web Bicentenario, me pongo a ver a los que están postulando, imagínense cual grande fue la sorpresa de encontrarme que los perros del camino estuvo participando como blog y también como página en la categoría de Imagen país Chile. Creo que lamentablemente el tener perros callejeros, perros abandonados en todas partes, verdaderamente nos muestra como un país sin cultura animal, así que no es posible que hubiéramos llegado a la final, evidente, a quien le va a gustar que la imagen país sean los perros abandonados. Para quien salga favorecido hay premios, pero desde el momento que a mas de alguien se le ocurrió que mi página puede hacer la diferencia mostrando una realidad existente, ya es mi premio. ¿ Quieren verlo? tienen que hacer clic aquí luego irse a la página tres, al final de esta se encontrarán con la foto de Bella y también en la pagina 5, se encontraran con la imagen de los perros del camino.


Las calles siguen oliendo a empanadas, el aire por la noche trae música de fondas, de ramadas, quizás esta sea la oportunidad de llamar la atención con una página web en beneficio de los animales, especialmente el perro abandonado, quizás hagamos la diferencia como página, no escribo de humanos, escribo de perros en forma elegante y literata, no pretendo obtener el Premio Nacional de Literatura, pero es mi manera de devolverles la dignidad perdida.

Gracias a quienes hicieron posible que esta página estuviera entre las noventa mejores web del Bicentenario...un día me dije, hay que creerse el cuento, sin importarme que hablen mal o bien, lo importante es que los perros del camino ya existen y por ellos nos la seguiremos jugando. ¿Alguien mas me sigue?

Hoy, día de Parada Militar...¡que emociones se agolpan en mi mente!..., llena de recuerdos hermosos al son de los himnos y marchas militares, bajo Radetzky, las Cien Aguilas, Gloria a los Héroes y al compás de los Nibelungos. Siempre habrá un perro en todo acto importante. Van a ser las tres de la tarde, el Himno Nacional de Chile suena en nuestra patria, la emoción siempre llega cuando amamos la tierra en que nacemos.
Que tenga una hermosa tarde, disfruten, no olviden que cada momento de vida que Dios nos entrega hay que vivirlo a concho, es imposible perderme cada segundo de mi vida.

Chilena al mil por ciento, hasta el fin de mis días, te amo Chile.


NO MAS ABANDONO DE PERROS


Marcela Opazo

2 comentarios:

Ana María López dijo...

Hola! me encantó su página, ojalá existieran mas personas como usted en el mundo ^.^



Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



Suerte con su web! :)

Ana María

Arashii dijo...

Feliz bicentenario amiga chilena, un abrazo desde Colombia y que tu lucha siga siendo leida, apoyada y elevada, mereces ser reconocida y conocida. Un abrazo y gracias por ser el refugio de todos los seres invisibles que caminan tristes por los caminos no solo de chile amiga, sino de todo el mundo.

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.