29 de junio de 2010

"Blankita...adoptada"

Hace mucho frío, pocas horas antes había llegado del camino mientras Chile era eliminado en el mundial de futbol, la tristeza de la gente en sus calles era de manifiesto, sin pitos ni cornetas, con la derrota heroica en el corazón...nosotros en cambio, veníamos felices de haber dejado a todos nuestros amigos con su guatita llena para apaliar un poco el frío que penetra en cada átomo de la piel.
Son casi las diez de la noche, había revisado mis correos, me mandan un número telefónico, me contacto, quiero adoptar a Blankita me dice una voz que me dice que real, en serio, te la voy a dejar ahora patudamente le contesto, es tanta mi desesperación de sacarla de aquel camino, verla apenada, lejana de las jaurías donde no la aceptan después que fue mal traída a esterilizarse y la botaron de nuevo en el camino junto a la Niña. Alex me dice que sí.
Llamo a Romina, otra mujer aperrada que defiende a los perros a como de lugar por que ellos no tienen culpa de tener amos irresponsables, sin decirme nada, espérame, ahí estaré.

Vamos subiendo, la noche es una boca negra y fría, solo hablamos de Blankita, la ansiedad de no encontrarla nos duele tanto como el frío que acecha la oscuridad. El frío es magistral, pongo la calefacción del auto, el camino está ahí esperándonos, en nuestra subida contamos cuatros autos moteleros ambulantes, y con el frío que hace, los vidrios se empañan con el calor interno de aquellas dos personas que no se ven de afuera, que buscan la aventura sin pensar en el peligro que corren sus vidas, todo por un momento de pasión escondida disfrutando la naturaleza.

Llegamos al lugar, sin querer ellos al escuchar el auto paran sus orejas y comienzan a salir, ahí están todos en medio de la enorme oscuridad entre cerros, árboles, piedras y tierra, hay vidas ocultas que nos observan, nos miran confiadas, la buscamos entre todos ellos, la llamamos una y otra vez, la luna es nuestra mas iluminadora compañera en el camino oscuro, desde ese cielo negro que los cobija, la temperatura ambiental se nota que sigue bajando, mientras buscamos con linternas y gritamos su nombre con toda nuestra voz desesperadas que la oportunidad que Dios nos está entregando para ella se quede en el intento, volvemos a gritar, prendo un cigarrillo, camino de aquí para allá, de allá para aquí, parezco padre de antaño esperando que me digan el sexo de mi futuro hijo, mis tripas suenan, las de Romina están peor que las mías, pero ahí estamos buscando, esperando, todos salen, menos ella, debe tener miedo ante tanto perro alrededor. Ha pasado mas de una hora, y ahí estamos cagadas de frío, sin café, gritando Blanki...Blanki, ya la esperanza de encontrarla se está marchitando, tendremos que esperar hasta mañana, y lo que mas quería era poder sacarla para evitar que pase otra fría noche mas de hielo, de doble abandono inmerecido.
El frío nos incita a retirarnos con la cabeza gacha, como si tuviéramos la cola entre medio de las piernas como ellos cuando están tristes.

Me subo al auto, prendo las luces, Romina divisa a lo lejos dos lucecitas que parecen ojitos, ¿será ella?...me detengo con las luces encendidas, me bajo y voy directo hacia ella, ahí está, echada debajo de un enclenque arbusto que le sirve de cubre techo, se para y viene al escuchar que la llamo, no falta el perro territorial que intenta alejarla, rápidamente lo detengo, la tomo en brazos y la subo. Romina salta en una pata de alegría, lo logramos.

Blankita está tranquila, relajada, segura que está con alguien que la quiere, se sabe confiada cerca de un humano, Romina se va a su lado, la acaricia y besa tiernamente, como si esa mirada que no conocía la hubiera conquistado de inmediato, es el comienzo de devolverle la dignidad a esa "mascota". Acelero despacio, entre curvas de roqueríos, al salir del camino hay un ser nuevo de color negro abandonado que nos llama nuestra atención y otro muerto dentro de la cerca.
Atrás dejamos a los perros del camino, comienza una nueva etapa, personalmente estoy pensando en Dios, ese Dios que no me deja de lado, que estira su mano cuando mas lo necesito, de ahí directamente hacia la autopista de Américo Vespucio hacia el camino de Melipilla. Deben ser las doce o mas de la noche, nos da temor que ellos estén durmiendo, confío en lo que me dijeron. Tocamos la puerta, sale Carmen la dueña de casa que alegremente nos invita a pasar, lo primero que hace es acariciar a Blankita, mientras me conversa que su marido desde que yo le había dicho que la llevaría hoy, se había puesto hacerle su nueva casa a Blankita, nos lleva donde está, ahí tomo la foto, Alex levanta la cabeza sorprendido, pero feliz.

Dios nos pone personas de gran calidad humana en nuestros caminos, cuando te pase eso, no te olvides de agradecer...Gracias.
Blankita tiene que empezar a habituarse a su nuevo ambiente, hay dos pequeños cachorritos recogidos del abandono que pronto estarán jugando a la par. Al comienzo está intranquila, yo la acaricio, le converso, ella como si entendiera cada una de mis palabras, quizás hasta me sonríe...que loca soy.
Les presento a los nuevos dueños que acogieron a Blankita en su hogar para ser adoptada definitivamente, personalmente en base a mis experiencias en mí no valen los hogares temporales, y menos refugios, busco devolverle a cada perro o perra abandonada, su dignidad de mascota perdida. Alex y Carmen, desde hoy son los adoptantes de Blankita, ellos llegaron de España, Alex es chileno, y Carmen, boliviana, personas que solo soñaban estando lejos tener un terreno para compartirlo con ellos, los abandonados. Ojala que su sueño se les cumpla lo mas luego posible.


La conversación fluye auténtica, nos cuentan de sus vidas, de mi obra que les ha llegado hasta las lágrimas, mientras Blankita es acariciada una y otra vez por Carmen. El tiempo ha pasado rápido, nos despedimos, y ahí la dejamos confiada durmiendo encima del sillón, hoy no volverá a sufrir, no volverá a dormir a la intemperie, hoy es tiempo de caricias, de devoluciones, de enriquecer el alma como lo estamos haciendo cada día que Dios nos pone casos tan angustiantes como el sufrimiento de un perro que no comprende, pero que si sabe lo que es el amor...Amor es lo mas que tenemos en nuestros corazones, entregalo sin pedir, te lo digo por experiencia, el que nos juzga, nos lo devuelve con creces.


Muchas gracias a todos, pero a todos los que se la jugaron por Blankita al enterarse de su historia, gracias a quienes se han tomado el tiempo de escribirme para darme ánimo a seguir...siempre digo, El sabe por que pasan las cosas.

Pasé a dejar a Romina, quién como siempre estuvo llana acompañarme. Al poner mi cabeza en mi almohada, eran mas de las dos treinta de la madrugada, el frío seguía cayendo, sobre todo en aquellos cerros cordilleranos, ellos volverán a sus lugares por si logran sobrevivir. Hoy hay una perra menos en el camino, que no volverá a sufrir.

Saber y saberlo demostrar es valer dos veces.

Aquí estoy.






Marcela Opazo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA !!!!!!!!!!!!!
SON LAS 6.30 A.M. Y LEO ESTA NOTICIA TAN MARAVILLOSA, YO CREO QUE ES EL REGALO MAS GRANDE QUE HAS TENIDO EN TU CUMPLEAÑOS , QUE MILAGRO DIOS MIO ,NO SABES LO FELIZ QUE ESTOY DE SABER QUE BLANKITA TIENE UN HOGAR , UNA CAMA CALIENTITA , QUE ATRAS QUEDARON ESAS NOCHES DE FRIO Y ESA SOLEDAD, PERO COMO YO DIGO SIEMPRE.... DIOS NO DESAMPARA A NINGUNA DE SUS CRIATURAS Y CUANDO EL ANGEL SE LO PROPONE AHI APARECE LA PERSONA... Y ES QUE DIOS VE ESE EMPEÑO TUYO POR CONSEGUIR PERSONAS COMO ROSITA Y AHORA ALEX Y CARMEN
QUE DIOS TE BENDIGA MARCELA, Y A ALEX Y CARMEN MUCHAS GRACIAS POR SACAR A BLANKITA DE ESE FRIO CAMINO Y DARLE MUCHO AMOR

ME ANGUSTIO POR LOS QUE SE QUEDARON, PERO.. YO SE QUE AHI VAN APERECIENDO PERSONAS DISPUESTAS A ADOPTAR A TANTOS Y TANTOS PERRITOS ABANDONADOS
!!!!!!NO PERDAMOS LAS ESPERANZAS!!!!!!!!!
TE FELICITO POR ESE REGALO TAN MARAVILLOSO QUE DIOS TE DIO
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Marcelita, que maravilla que la historia de la Blankita haya terminado de esta manera, que linda eres y que Dios te cuide y bendiga en cada obra linda que realizas, mil cariños

Anónimo dijo...

Hola: me alegro por Blankita!!! Por favor no bajes los brazos. Buscando una gatita, encontre un mundo de dolor "los abandonados". Pero tambien una esperanza los rescates.En casa hay dos gatitas Aleli y Pepinita Bella lejos del dolor. Feliz cumple...Marielzoe

Anónimo dijo...

"Que precioso regalo, y muy merecido...."

Tere

Anónimo dijo...

que bueno marcelita ,me alegro mucho...uno menos en la calle y uno mas con hogar!!!

Xime Concha

Anónimo dijo...

Amiga mia:
recibe desde la lejania un inmenso abrazo,te confieso que nunca me meto a tu blog,porque nunca tengo pañuelos a mano y me la lloro toda,me salen las lagrimas como si fuera un grifo,eres magnifica,una gran mujer,te entiendo tanto,te comprendo de tal manera,siento cada palabra que pones en tu blog,porque me representas en lo absoluto,la inmensa alegria que una siente cuando saca uno del abandono y la soledad,pasando por el hambre y el maltrato...y se van a casa de quienes les daran una mejor vida.Hago lo que puedo en forma individual y personal,alojando algunos y dandole un refugio a otros en medio del frio y del hambre...vivo en pleno campo y la gente se aprovecha de la oscuridad y de la soledad para botar camadas completa a merced de otros perros.La inumanidad del ser humano es inmensa,no tiene tope...Dios te bendiga siempre

Ximena Concha

Anónimo dijo...

Me alegra, espero que ahora si blankita tenga una vida digna y feliz..gracias a uds.y a sus nuevos amos
Pamela Villagrán.

Anónimo dijo...

Con personas como tú yo me siento totalmente identificada y gracias por ser como eres, ya que las personas que aman y sobre todo ayudan a los desamparados y abandonados animalitos son personas con reales buenos sentimientos y queremos con el corazón.
Erika Aguirre

Anónimo dijo...

Hola Marcela; ya te e escrito en todas partes ja, jaja, son las12 de la noche y sigo viendo la pag pues es de bendicion para mi, Q bueno por Blankita! seguiremos difundiendo a Shera yo se q Dios nos ayudara como con blankis! Marcela todo lo podemos en Cristo q nos fortalece! adelante mija. abrazos tu amiga.
Cony Castillo

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.