25 de junio de 2010

Me atropellaron...y me dejaron tirado.

Era de noche, como las 22 horas, 24 de Junio, voy manejando, me acompaña mi esposo, cruzo la Avenida Vicuña Mackenna, paradero 19, hacia el poniente a la altura de unos departamentos que hay en el sector, voy mirando siempre hacia adelante, algo veo en el suelo, es como un bulto pequeñito, puede ser un chaleco que tal vez a alguien se le calló, por temor a encontrarme con algo raro, acostumbro a bajar la velocidad pensando que ese algo raro puede ser un perro o un gato, evito que la rueda le pueda pasar por encima insconcientemente lo hago, entonces lo paso por el medio, las luces delanteras le dan de lleno en su cara, la sorpresa es grande, es un animal, no logro distinguir que es, puede ser un gato por su tamaño.
En nuestra vida cuando nos ocurren estos casos es ya costumbre que lleve el auto hacia un costado, ponga los intermitentes de emergencia, en eso mi esposo se baja, mientras yo hago señas a los que vienen detrás para que lo vean y no terminen de triturarlo.

Aquí la intención no es hacer morbo de una desgracia, sino todo lo contrario, es tratar de ayudar a esa persona que se le perdió su perrito, quizás esté desesperada buscándolo, y sea este que nosotros sacamos del medio de la calzada. Quizás tu conozcas a su dueño y le puedas avisar, lo dejamos fuera de unos departamentos que hay en el lugar, le avisamos al conserje por si alguien preguntara.

Era tan pequeñito, parecía del tamaño de un gato, poco mas grande, por sus señas se puede decir que es mestizo de poodle con yorkshire, su pelaje se veía a pesar de la sangre que tenia en su cuerpecito, se le veía bien cuidado, no portaba identificación.

La pena e impotencia que da, por que la persona que lo atropelló, no se detuvo, por último para hacerlo a una orilla, su muerte fue instántanea, le pasó la rueda por su cabecita.
Quienes manejamos y amamos la vida, siempre tratamos de evitar atropellar a un perro, o a cualquier animal que se nos cruce por delante, puede ser que por descuido pase, por eso cuando manejes pon mucha atención al conducir, no vayas distraído, y si te llegase a pasar, comportate como tal, como alguien que respeta la vida, sácalo del camino, o si está aún vivo, intenta auxiliarlo de alguna manera.
Por lo menos pudimos evitar que no le siguieran pasando mas ruedas por su frágil cuerpecito.
Ojala que su amo pueda encontrarlo...personalmente prefiero saber que mis perros están muerto, y enterrarlos que saberlo perdido, y el sufrimiento que puede estar pasando sin mí.

Lamentablemente es una irresponsabilidad dejarlo salir a las calles, no preocuparnos por entero de que un perro no tiene por que andar solo en la calle, nos encontremos con esto. Evítalo, protege a tu mascota, no la dejes salir a la calle.

Si alguien lo conoce, avise a sus dueños y nos avise si lo encuentra.
Gracias.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA
MIS OJOS SE LLENAN DE LAGRIMAS CUANDO LEO ESTAS COSAS QUE PASAN EN LAS CALLES DE ESA BELLA CIUDAD CLARO.... ESO PASA EN TODAS PARTES... GENTE DESALMADA QUE NO LES IMPORTA NADA UN ANIMAL QUE SE LES ATRAVIESE
QUE DESGRACIADO ESE QUE LO ATROPELLO, COMO NO VEN A UN PERRITO? O LO HACEN DE MALDAD SOLO PARA SENTIRSEN MAS MACHOS
PERO MAS CULPA TIENE SU AMO QUE LO ABANDONO, O LO DEJO SALIR
NO PUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO
SUSY1944@HOTMAIL.COM

carolina dijo...

Siento mucha pena de sólo imaginar lo que sufrió este perrito por culpa de dueños irresponsables. Lamentablemente este es el riesgo que corren los miles de indefensos que desalmados sin conciencia abandonan cada día...empiezo a llorar al sentir como propio el dolor, la tristeza, impotencia y confusión qué siente un animalito abandonado, además del frío y del hambre...y me siento culpable por no poder recoger a más cada vez que encuentro a alguno en mi camino y sólo puedo darles comida y no llevarlos a todos a mi casa, porque cada vez son muchos más, ¿hasta cuándo la maldad e indiferencia humana?!!!!

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.