30 de junio de 2010

"30 de Junio"


Hoy no tengo nada preparado, solo quiero contar lo que hay en mi corazón en este momento. Hay un cúmulo de emociones desde que entregué a Blankita a sus nuevos adoptantes, luego desde anoche a las cero horas que quiero y tengo que sacar a la superficie, no puedo tenerlas dentro de mí sin que explote. A las cero horas Ximena me envía el primer mensaje lleno de palabras lindas, de agradecimiento y admiración; luego mi hermana, mensaje lleno de bendiciones y felicidades, Vane, Paula, Maca, Cindy, a las seis de la mañana suena mi teléfono es mi amiga Blanca de Miami, a las siete es mi amigo Rolly de Punta Arenas...lamento haberles contestado entre dormida y despierta, hace tiempo que ando con el sueño atrasado, para poder escribir como lo hago debo darme el momento oportuno, no me gusta hacerlo a tontas y a locas como hoy, pero hoy es un día especial.
Quienes me conocen saben que hoy es un día especial, hoy es 30 de Junio, el día mas esperado para mis padres, es "mujercita" le dijeron aquel día, aunque mas tarde fui la trescocos...jajaja...la que se subía a los árboles, jugaba a las bolitas, le encantaba el futbol y el elástico, se peleaba con medio mundo con tal de defender un perro de la calle, me tildaron de rebelde, por ser yo misma, por ser auténtica...jajaja...como me río de todo aquello, la vida cambia, las experiencias te cambian. Aprendí que la risa es el mejor remedio para subsistir. El tiempo pasa, y puta que pasa rápido ya son mas de cinco décadas, como dice una amiga, la acabo de alcanzar...jajaja...y yo dejo que ella se lo crea que tenemos la misma edad, aunque yo digo son veinticinco años al revés como dice mi padre, pero aprendí que cada día hay que vivirlo a concho, el ayer es recuerdo, que el mañana no existe, y el presente tampoco espera para que lo disfrutes. Es el solo hoy. Vivir…vivir.

Estoy con sueño atrasado, hacer tanto termina pasando la cuenta, la edad se empieza a notar, ya no puedo correr por los cerros buscando camadas para traérmelas, me he sacado la cresta varias veces, y la última fue grosa, cuando gracias a Magda pude ponerme de pie, fueron meses con letargo, hasta me dio temor, hay que aprender a respetar los años… y aquí estoy. Viendo que los años se van quedando en mi, en nosotros, en nuestra cabeza, en nuestro cuerpo.

Despierto, es mi día, como todos los días, allí están ellos alrededor mío, sobre mi cama, amo despertar cada mañana y encontrarlos. Aun hecho de menos a los que ya partieron, a mi Mía, Jujú, Reina, Yaqui, Foxy, Pablo, Javier...
Me voy a la mesa para tomar desayuno, y sobre ella hay cinco cds, los veo, reconozco los nombres, es el regalo de Marce mi hijo, son los cds de Calamaro y otros mas, cantantes que por algo tendrán el privilegio de andar conmigo recorriendo los caminos y yo gritando al viento sus canciones. Al rato tocan la campanilla de la puerta de mi casa, es un joven, la señora Marcela Opazo me pregunta, si, respondo, va a su auto y saca un hermoso arreglo floral, son ellas las típicas rosas rojas que me envía mi eterno enamorado, están bellísimas, las lágrimas empiezan a rodar, soy tan tonta, me acuerdo de mi madre querida cuando en su pena lloraba de emoción ante las circunstancias que no tenían respuesta. La tarjeta dice: te amo, tu eterno enamorado, Basoro…las miro, están hermosas, le doy la mejor ubicación sobre la máquina de cocer de 1920, herencia de la tía Celinda, al lado de mis fotografías mas queridas, las de mis hijos, mis padres y las de mis perros.

Hoy es día de agradecer…agradecerles a todos los que de una u otra manera se dan el tiempo de pasar por esta página pionera y auténtica en la forma de existir, real y verdadera en sus historias, triste y alegre, una pagina que con el correr del tiempo ha traspasado las fronteras con sus letras, ya son mas de doscientas cincuenta mil visitas únicas según estadísticas.

Siempre positiva. La vida nos da y nos quita…mira lo positivo de ella, aprende a abrazar, a querer, a entregar sin pedir nada a cambio, lucha por lo que crees son tus sueños…mi padre lindo tiene mas de nueve décadas de vida, y aún sigue soñando el día a día, que mejor ejemplo para mí…yo sueño, sueño…seguir recuperando perros de los caminos que recorro.

Pensando en ellos, lean la letra de una de las canciones que golpea fuerte mi alma, es del gran Calamaro, aunque nunca me gustó, supo enamorarme con sus letras, está dedicada a mis perros, y a todos aquellos que necesitan una oportunidad, está dedicada a mis hijos, mi gente, mis amigos…si algún día no me vuelven a ver.



' TUYO SIEMPRE '


Si alguna vez no me vuelven a ver,
porque a mi como a todos se me olvida,
algo va a quedar adentro tuyo siempre,
algo que yo te dejé alguna vez.

No importa si no venís conmigo,
este viaje es mejor hacerlo solo,
yo te voy a recordar todos los días,
porque un amor así nunca se olvida.

Te seguiría por todas partes y volvería a la ciudad,
si me das, otra oportunidad,
de volver a empezar, mejor que antes
quiero darte cada uno de mis instantes,
nunca mas voy a mentir de nuevo,
porque no voy a olvidarte nunca mas.

Si alguna vez no me vuelven a ver,
porque a mi como a todos se me olvida,
algo va a quedar adentro tuyo siempre,
algo que yo te deje alguna vez.

Y volvería por todas partes para encontrarte y preguntarte,
si me das otra oportunidad.
Va a ser mejor que empiece a olvidar,
porque queda mucho tiempo por delante,
algo va a quedar adentro tuyo siempre,
algo que yo te deje alguna vez,
porque no voy a olvidarte nunca mas,
porque yo no te voy a olvidar...!!!

*************

Soy ególatra…jajaja…sí, si ser ególatra es amar la vida, amarse a si mismo, yo amo mi vida, amo vivir…entonces lo soy. Aprendan a amarse, aprendan a amar...yo pido tan poquito de tu amor, y doy una montaña.
La foto de hoy, una de mis pasiones, ver una puesta de sol donde quiera que me encuentre, y siempre que lo hago, llega alguien que sin querer me huele, ve mi aura.
Ahora me voy...alguien me espera, aunque ese alguien siempre está a mi lado...si hay tiempo a la vuelta continuaré.

Ha sido tan hermosa esta vida
y no le temo a morir...
Si alguna vez no me vuelven a ver…


"FELIZ CUMPLEAÑOS, MARIPOSA"

Marcela Opazo

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marce!

Feliz Cumpleaños!! Que Dios te siga llenando de fuerza y bendiciones, eres un gran ejemplo a seguir.

Dios te Bendiga Siempre


Ale

Falala dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS VIEJA BRUJA!!!!, que cumplas muchos menos, y que la vida te llene de alegrias...

Un abrazo grande...no comas mucha torta que despues engordas oiste!!!!

Anónimo dijo...

!!!!!!!!!HOLA AMIGA!!!!!!!! QUE PALABRAS TAN LINDAS
ESPERO PASES ESTE DIA CON LOS SERES QUE TE AMAN Y CON LOS DE CUATRO PATICAS
ERES LA PERSONA QUE YO MAS ADMIRO POR LO QUE ERES Y POR ESE AMOR A LOS PERRITOS
!FELIZ CUMPLEAÑOS!

Anónimo dijo...

"Sin dudas a full y a concho. . .admiro tu espíritu y profundo amor q concretas dia a dia d tu vida,tiempo y dinero EN TERRENO COMO TIENE Q SER.
Gracias Unika x tu afecto,x tu apoyo incondicional,x tus llamadas y x tu ejemplo.
Besitos Marce. "
Yasna

Anónimo dijo...

Que tengas un dia maravilloso, que cumplas muchos mas y muy sanita, que llegues a viejita con muchos perritos felices a tu alrededor. Que nunca te falte nada para hacer todo lo que necesitas y te gusta y nunca dejes de ser la misma de siempre. Un besote muy gordo, te quiero y te admiro mucho.

Tere.

Anónimo dijo...

Muy Feliz Cumple!!!!!!!!!! Un abrazo grandote!

Sol

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños.....que lo pases muy bien y celebres como te lo mereces.....saludos a la distancia
Meryam Kravetz

Anónimo dijo...

Es que tu eres tan pero taaaaaaan genial MArce, que te das el mejor regalo de cumple solita :D... un año más cumple el mejor angel que he conocido despues de mami... Beso gigante!
Vanessa

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!

Maite

Anónimo dijo...

Marcelita Felicidades en este dia, que Dios te bendiga siempre,y te de muchisimos anos de vida, para que sigas con esa obra tan maravillosa que tienes.
Besos y Abrazos de tu amiga Nhora

Anónimo dijo...

Marce llegó el día, que tengas un felisisimo cumpleaños !!!
Oiga, que pase un muy bello día, que la amen muxo, que la llenen de besos sus hijos y esposo. Eres una persona linda para mi, que bueno haberte conocido, tanto que hablamos por fono y no nos veíamos nunca jjjejeje, hasta que te pillé retandome por mover los potes del agua y sabía que eras tú.. con tu transparencia de siempre :D

UN ABRAZO GRANDE !!!

Natalia A.

Anónimo dijo...

"MUy Feliz Cumpleaños Mariposa!!!!!!!
Abrazos para ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y a celebrar pues!!!!!!!!!!!!!!!!"

María E. Gallardo

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Marcela! Al parecer los regalos y las bendiciones se
han repartido. Ayer llegó a su nuevo hogar un mesticito de pitbull que
habían ido a botar a mi casa. Hizo un largo camino de Puerto Varas a
Quillota, pero anoche durmió calientito y feliz en su nueva casa.

Ese es mi regalo para ti!

Maria Lorio

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Marcela. Pásalo genial con tu familia bípeda y peludita:))

Patricia Pizarro

Anónimo dijo...

estas de cumple Marcelita...es un dia maravilloso para ti,que este llenito de bendiciones y de alegrias para tí,junto a tu hermosa familia,y con tus sueños y proyectos...
un abrazo inmenso desde curico
Ximena Concha

Anónimo dijo...

FELIZ FELIZ CUMPLE !!!! BESOS ENORMES !!
Mariana Ruiz

Anónimo dijo...

Yo tambien soy muy feliz ,con la alegria de darle a ellos un bocado, alo menos y tambien ,me puedo negar cosas, por pagar un veterinario, o albergar o ir a alimentarlos. Por eso creo ,que el hogar para BLANQUITA,a sido tu regalo. PERO VINE A DESIRTE QUE TE QUIERO MUCHO Y QUE DIOSITO,TE BENDIGA ,TODO TU EXSISTIR.
Carmen Villarroel

Anónimo dijo...

Que tengas un feliz cumple..saludos
Pamela Villagrán.

Anónimo dijo...

Marce feliz cumple..............cariños pa ti
M.Fernández

Anónimo dijo...

Muy feliz cumpleaños!!!!
Que Dios te colme de Bendiciones...
Un Abrazo de alguien que te admira muchísimo.

Alejandra E.

Coté dijo...

Feliz Cumple Marce!!!, que Dios te siga bendiciendo y dándote ánimos para seguir rn tu lucha de consequirles un hogar a esos pobres animalitos, que más cosas puedo desearte, si con tu labor, el cielo ya lo tienes ganado...
Besos

Anónimo dijo...

Marce: no me agradezcas tanto lo que hice por los perros del camino, no hubiese hecho nada a no ser por tu ayuda en esas noches de invierno con la luna y una linterna ayudando a los perritos, Dios quiera podamos sacar mas perros del camino. Sigo ayudando todos los días a algun perrito con hambre, ya sea en el metro o camino a mi trabajo, no puedo dejarlos...aunque mi mochila vaya más pesada con comida de perrito y el Orlando me rete por el peso lo sigo haciendo porque me hace feliz...igual que a tí, te quiero! feliz cumpleaños de nuevo! te agradezco que me hayas llevado al camino, todo lo que hecho ahi ha sido con amor y apenas pueda lo seguire haciendo!

Te quiero mucho
Clau Aguilar

Anónimo dijo...

Marce: no me agradezcas tano lo que hice por los perros del camino, no hubiese hecho nada a no ser por tu ayuda en esas noches de invierno con la luna y una linterna ayudando a los perritos, Dios quiera podamos sacar mas perros del camino. Sigo ayudando todos los días a algun perrito con hambre, ya sea en el metro o camino a mi trabajo, no puedo dejarlos...aunque mi mochila vaya más pesada con comida de perrito y el Orlando me rete por el peso lo sigo haciendo porque me hace feliz...igual que a tí, te quiero! feliz cumpleaños de nuevo! te agradezco que me hayas llevado al camino, todo lo que hecho ahi ha sido con amor y apenas pueda lo seguire haciendo!"



feliz cumpleaños amiga!!! te quiero mucho!!!

Clau Aguilar

Anónimo dijo...

"FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!"

Jasna Castillo

Anónimo dijo...

"Marce sin conocer tu persona fisica
tu alma ya habla de ti
y me dice lo bella y luminosa que eres
gracias por ayudar a los perritos
gracias por tu amor
y gracias por la entrega
que tengas todos los dias de tu vida
un feliz kumpleaños
besitos"

Rossmarie Gallo

Anónimo dijo...

muchas felicidades en este dia tan especial!!! que dios te siga dando salud para que continues con tu hermosa laborªªª!!!! mis mas sinceros deseos pok sabes... te tengo cariño aunq no te conosca ...sera pok compartimos el mismo amor hacia los animale ?? kiajika besos"
Eileen Lagunas

Anónimo dijo...

Feliz cumple!!!! espero que la pases muy bien junto a tu familia.
Besitos y un abrazo

PD: estamos en contacto necesito algunos consejos. Mil gracias
Rosi Silva

Anónimo dijo...

HOLA,MARCE, UN GRAN ABRAZO DESDE LA DISTANCIA, ESPERO QUE LO ESTES PASANDO SUPER BIEN, FELIZ , FELIZ, CUMPLEAÑOS, SALUDOS
Carmen Muñoz

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños amiga un abrazo fuerte...
Leonor Ramirez

Anónimo dijo...

Forma femenina de Marcelo,
que proviene de "Mar" y "Cielo".
De origen latino.

Caracteristicas:
Es soñadora, responsable y buena amiga.
Siempre está cuando alguien la necesita.
Tiene carácter fuerte, que disimula
gracias a su agradable forma de ser
y a su amable trato con los demás.

Amor:
Es afectuosa y leal cuando
quiere a alguien de verdad.

Fecha:
16 de Enero (San Marcelo).
Es el significado de tu nombre

Marcela de la parte de tus amigos del camino.Muchas felicidades te queremos mucho y no nos abandones nunca

Patricia Boris.

Anónimo dijo...

Empieza el día

Empieza este día con tu corazón rebosante de amor...
Alegría y agradecimiento... gozoso de estar vivo...
Haciendo lo que estás haciendo... Estando donde estás y viendo emerger la perfección de este día.

Benditos sean aquellos que pueden ver la belleza...
La alegría y la armonía que está a su alrededor y apreciarla plenamente y aquellos seres que reconocen en todo y en todos y dan gracias por todo.

La alegría es como un guijarro arrojado en el medio de un lago. Las ondas que se generan van más y más hacia los lugares más lejanos de la orilla y luego retornan al centro... Llevando alegría a todo lo que tocan en el camino.

El amor es como un bálsamo curativo...
cura todas las heridas... todos los daños...
todas las penas...
De modo que ama con amor divino...
ama lo que es digno de amar
y lo que aparentemente no lo es.

Ama a aquellos seres que no conocen el significado del amor... ama aun a los que por error llamas tus enemigos... cuando tu corazón esté colmado de amor... no conocerás enemigos.

BLANCA MENDEZ
MIAMI

Anónimo dijo...

En nombre de los que reciben tu amor, agradezco el que hayas nacido, por lo menos cuentan con tu corazón y caridad allá, en ese lejano y solitario camino. ¡Feliz cumpleaños amiga! junto a tu familia y peluditos amigos.

Bendiciones
Mijelle

Anónimo dijo...

AMIGA , NO PUEDO MÁS QUE DESEARTE UN FELIZ CUMPLEAÑOS !!! DOY GRACIAS A DIOS POR HABERTE CONOCIDO.POR SER QUIEN ERES: UNA GRAN PERSONA !, DIOS TE BENDIGA INFINITAMENTEEE ...QUE SIGAS CUMPLIENDO MUCHOS MUCHOS MÁS CON MUCHA SALUD , PARA QUE SIGAS DANDO MUCHO MUCHO AMOR A TODOS LOS QUE TE RODEAN...RECIBE UN GRAN,GRAN, GRAN ABRAZO !!!
LUISA PIÑA DE MEXICO

Anónimo dijo...

Marce....mi buena amiga Marce... cómo te admiro por tu abnegada labor, siempre, siempre tú cuidando aquellos seres o hermanos pequeños nuestros y te doy las gracias y sabes porque.. porque dudo que yo sería capáz de hacer lo que tu haces por ellos... por eso Dios sabe a quién le encarga esata misión y sin dudas El te la encargó a ti.. y por algo será. un abrazo amiga y mil gracias.. no sabes cuanto te admiro Marce!.
tu amiga Patty.

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.