25 de junio de 2010

"Blankita"

Veníamos bajando, después de recorrer el camino haciendo tratamientos, era tarde, la noche comenzaba a helar, mientras yo asujetaba a un cachorro para que no se moviera cuando la Dra. Claudia le inyectara las vitaminas, esas vitaminas casi milagrosas que han salvado a cientos de perros de morir desnutridos. En ese momento sentimos de lejos que un auto se detuvo, de seguro era uno de aquellos que va al camino creyendo que es un motel, a los segundos, se sintió la metida de pata en el acelerador, sin pensar en nada, pasó rajado en frente de nuestros ojos, a lo que yo digo ese desgraciado acaba de botar un perro, la Clau, inocente aún, no puede ser...¿y como sabes que ha botado un perro por que no lo viste? Claro que no lo ví, que vamos a ver en medio de la noche tan oscura, ni siquiera había luna, por que cuando lo hay, es ella quien ilumina nuestros pasos. Ya habíamos casi terminado con los tratamientos para los cachorros, esperábamos que terminaran de comer para irnos, cuando de repente aparece una perra terriblemente flaca, de color blanco, desesperada, corría de un lado a otro. Bruja, me dice Claudia, esta es la que botaron, como lo sabías?...La experiencia de décadas recorriendo los caminos uno va aprendiendo por instinto lo que puede suceder. Con lo rápido que la deben haber tirado, ella se demoró en correr tras el auto de sus amos, y como vió detenido el mío, de seguro "pensó" que eran ellos que se habían equivocado. Es blanquita le digo, fue así como quedó como nombre Blankita, otra mas, en el mismo lugar de mi querida Blanquita, pero está desnutrida, pobrecita. La incito a que siga corriendo, nosotros estábamos sentido contrario, en darnos la vuelta, ellos desaparecieron. Ella en cambio su desesperación la llevó a echarse, cansada...la foto del principio es la primera foto que le tomé en la neblina de la noche.

Ese día que la botaron, luego de comer se ocultó entre los árboles al sentir que los perros territoriales la siguieron, no hubo caso, es normal cuando un perro es abandonado, cae en shock, lo que lo lleva a protegerse, sin importarle que pasará con el. La hora pasa rapido en el camino, eran casi las doce de la noche, no podíamos esperar mas, dejamos comida, y nos fuimos. A la semana siguiente volvimos a subir, cuando ella apareció escondida tras los pequeños cerros del lugar, lentamente le puse la fuente y me alejé, ahí por segunda vez la veíamos, pero no se dejaba tomar, comía y se iba esconder, por lo menos ya está comiendo nos decíamos.
Pasaron las semanas, de a poco se fue incorporando a la jauría de la loma, los demás perros antiguos después de corretearla, la habían aceptado, daba gusto verla tan erguida, tan fina dentro de su raza mestiza entre golden retriever y cocker. Solía caminar despacio por el camino, como temiendo que algo pasara para correr lo mas pronto posible a esconderse. Ya se estaba recuperando, las vitaminas y comida especial le habían quitado el aspecto de huesuda.



Cierto día no la encontré, imaginé y le pedía Dios que fuera cierto, que alguien se hubiera enamorado de ella y se la llevara para siempre a un nuevo hogar. Siempre que se pierde un perro, nos metimos entre los cerros en su busca, a veces los encontramos ya secos, otras recién muertos. A Blankita no la encontramos, lo cual me aseguraba que alguien la había adoptado.
Un día en facebook, gente que la conocía, vió fotos de ella en un supuesto grupo donde decían que la habían esterilizado y le buscaban adopción, junto a otra que es del comienzo del camino, que si no le encontraban dueños la devolverían al camino.
Y así fue...lamentablemente las personas que la sacaron del camino solo piensan en ellas, creyendo ignorantemente que le hacen bien a los perros, lo cual es una equivocación, ellas le hacen bien a su bolsillo al pedir colectas para pagar las esterilizaciones, y a la sociedad que las denigró en un camino olvidado. Así de simple la devolvieron con la herida sin cicatrizar. Blankita al llegar a su jauría, aún con su herida abierta, los perros la rechazaron, la corretearon, la mordieron, fue horrible como esta pobre perrita ha logrado sobrevivir con tanta maldad involucrada. ¿Por que no se ponen en el lugar del perro abandonado? ¿Les gustaría a ellas que las operaran y las fueran a "botar" de nuevo a un lugar donde no se es feliz?...¿Les gustaría a ellas que las pisotearan, como han pisoteado a Blankita?...luego van al camino, llevan alimento, se toman cientos de fotos con los perros para que "vean" lo que hacen. Bien dice Dios que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Si en realidad le hubieran querido hacer un bien a la perra, jamás, leánlo bien, jamás la hubieran devuelto. Yo solo saco un perro o perra de su habitat en el camino, para su casa en forma directamente, luego les ofrezco la esterilización, antes casi imposible.
Yo no estoy en contra de las esterilizaciones, todo lo contrario, pero las esterilizaciones en el camino hay que hacerlas con cuidado, y menos en invierno cuando el frío cala los huesos. Dicen que la experiencia enseña, por algo lo digo. Yo solo esterilizo a una perra cuando se le ha podido hacer un post operatorio como corresponde.

Blankita la devolvieron al camino, pero lamentablemente es como volver al principio, luego de habernos costado tanto recuperarla, estaba hermosa, fue devuelta flaca, ha costado que engorde, pero ya lo está haciendo. La gran pena que nos da es que no hay caso que la jauría la vuelva a aceptar, ella intenta hacercarse, y los otros salen despavoridos detrás corriendola, ella se asusta y se esconde. Debemos dejarle comida aparte y escondida para que logre sobrevivir. Taty hasta se da el tiempo de solo ir a hacerle cariño, ella se merece que la respeten, es tan tierna, tan niña, tan inocente como todos los del camino.

Cada vez que me ve, se tira a mis manos, se agarra de mis brazos como diciendo Marce...llévame, no me dejes, yo se que si tu me llevas, no me vas a traer de nuevo, me han botado dos veces. Ella gime, gime...me parte el alma verla sola, lejana, acostada en la humedad, retirada de todos, caminado cabisbaja. No se lo merece. Mi corazón llora por dentro cuando hay un perro que es infeliz, que te pide a gritos llévame por favor. Penas, rabia e impotencia...vean aquí lo que alcancé a grabar.




Le hago cariño una y otra vez, me despido, me subo al auto, ella empieza a correr, me detengo, y es tan solo para mirarme apoyada con sus patitas en la puerta de mi auto...Blanki le digo, haré lo imposible por sacarte de acá, Dios tendrá que darse cuenta que ya está bueno, que tu no tienes culpa, tengo esperanzas que el sufrimiento siempre trae grandes premios, bienaventurados los que sufren, por que de ellos será el reino de los cielos. Tan solo quiero que vuelva a ser feliz.


Blankita es tal como la presentan las fotos, el video, mis palabras, mi historia...es tanto lo que me recuerda a la otra Blankita, aquella que gracias a Salomé fue adoptada, el premio mas grande que pudo recibir. ¿Quieres ayudar?...entonces coméntalo con la gente, diles que en el camino hay perros maravillosos que necesitan de un hogar. Que los días están muy fríos, la temperatura muy baja, Blankita necesita que le tiendas la mano, si la quieres adoptar, comunícate aquí, dejame un fono, un correo, o escríbeme en forma directa.

Y para las personas que van al camino, por favor no sigan cometiendo errores, que culpa tienen ellos para que los traigan a esterilizar y luego los vuelvan abandonar peor que como los sacaron...ya basta.

Blanki está aquí...ahora de nosotros depende que podamos encontrar ese amo, yo se que existe, solo que el no sabe que Blankita está en el camino...ayúdame a encontrarlo.

Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo,
si en el empeño ponemos coraje y esperanza.





NO MAS PERROS ABANDONADOS



Marcela Opazo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola quisiera decirte q me conmovio mucho la historia de blankita y q me alegra q en este mundo quede gente como tu , te cuento yo hace 3 meses e recogido a un perrito y al mes e recogido a otro y son hermosos, mi casa es chikita pero si no encuentras a nadien para q vea a blanquita, con gusto la recibiremos mi nombre es alex y correo alexfabian_1@hotmail.com

Sofita226 dijo...

Marce que triste la historia de la Blanquita! Y que perra tan hermosa!!
Vamos a buscarle un hogar, ojalá alguien tenga misericordia de ella!

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA
CADA VEZ QUE LEO ESTAS HISTORIAS ME RECHINA EL ALMA DE DOLOR Y YO AMARRADA AQUI SIN PODER HACER NADA, TODABIA , PUES CUANDO ME IBA SURGIO AQUELLO QUE TE CONTE, POBRE BLANQUITA, OJALA APAREZCA ALGUIEN QUE LA ADOPTE ANTES DE QUE LE PASE ALGO, DIOS ES MUY GRANDE , SIGUE HABLANDO DE ELLA QUE MAS RAPIDO VA A APARECER ESA PERSONA QUE LA VA A QUERER MUCHO

TENGO EN MI MENTE A MUCHOS PERRITOS
TE ESCRIBO POR EL CORREO

Anónimo dijo...

que puedo decir.que con mi pena no puedo traermela,que mi patio es super chiquitito y ya tengo tres y en la parcelita no hay quien los cuide salen andor al campo y los matan o atropellan ,los camiones DIOSquiera que alguien que tenga y nesesite mucho cariño la adopte ,porque ellos son pura ternura y agradesimiento.SUERTE AMIGA
Carmen.

Elba Muñoz dijo...

yo puedo recibir a Blanquita. Tengo mas de 20 perros pero no hay problemas entre ellos y creo que la aceptarian. está esterilizada?

Marcela Opazo dijo...

Elba...muchas gracias por sus intenciones, ofrecimientos como el suyo los agradezco de corazón.Blankita fue adoptada al otro día de haber puesto su historia, lo hice saber en mi página en face, a Blankita me la robé de un camino y la llevé directamente a su nuevo hogar, hoy es una perra rescatada, recuperada, gracias a una familia que la ha vuelto a respetar y a querer.
Otra vez gracias por su ofrecimiento.
Sinceramente.

Marcela

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.