19 de mayo de 2009

"Blankita II "


Blankita es una perra blanca de tamaño medio pequeño que fue abandonada en el camino hace ya casi mas dos años, junto a sus cachorros enfermos de distemper, le costó mucho habituarse a su nueva vida. Se que en algún lugar, está aquella persona que la ame y la acepte como es. Hoy es una perra entregada, confiada, capaz de hacer a cualquier persona feliz en su hogar. Le encanta andar en auto, no da problemas, siempre corre tras una caricia de alguna mano que se extienda, capaz esta sea la ocasión de que tu mano se apodere de sus caricias. Siempre digo vamos que se puede, aparece pronto por favor, antes que llegue el frío y las lluvias que son atroces en el camino. Tengo esperanzas en el mundo, si quieres saber mas de ella, hazlo aquí:
http://losperrosdelcamino.blogspot.com/2008/07/blankita.html

Fue madre en el mes de enero, por instinto es normal que las perras preñadas cuando se van a parir, se aislan, se esconden con el fin de proteger su camada. Blankita esta vez lo pudo hacer, tuvo un embarazo contenta, dió a luz, y se realizó como madre excelente en un lugar donde le costó demasiado habituarse a vivir. Tuvo cinco cachorritos, los que dieron mucho trabajo en buscarlos, hasta que al fin fueron encontrados entre medio de los cerros por Pablo y Basilio, quienes la trasladaron a una de nuestras casitas copeva para que tuvieran la posibilidad de sobrevivir, y conocer al humano. Su pelaje es blanco, y sus cachorritos fueron todos negros.


Con el tiempo los cachorritos crecieron, y desaparecieron del lugar, prefiero imaginar que hay un ángel que se los llevó para darlos en adopción, ya que los buscamos sin ubicarlos. Debo pensar que ese ángel se los llevó. Nuevamente Blankita quedó sola, volvió a correr tras mi auto y el de Loreto, solo para tener la posibilidad de subirla y que la paseemos a través de nuestros viajes al camino, luego a la vuelta, ella sabe perfectamente que tiene que bajarse, lo hace sola, pero mi corazón se viene con mucha pena por no poder traermela, que mas quisiera yo hacerlo. Es una perra tan humilde, confiada hoy en día, nada que ver como cuando llegó al camino hace casi dos años, insegura, desnutrida, llena de garrapatas...¿para que seguir?. Ha sido un hermoso trabajo voluntario, amarla hasta donde mas podamos con Loreto.

Blankita, es una perrita mestiza, de tamaño medio pequeño, menos que un cocker, aun está esperando, no dejemos que termine sus días en ese camino donde sus asquerosos amos la fueron a dejar junto a sus cachorritos recien nacidos hechos polvos en el lugar.


Mi compromiso está por ella, atrévete, no estarás solo en esto. Si eres tu la persona maravillosa que la quiera adoptar, comunicate conmigo lo antes posible, me comprometo con ella, la voy a dejar. Te estaré esperando que te decidas.

NO MAS ABANDONO DE PERROS



Marcela Opazo

6 comentarios:

Leonor Ramirez dijo...

Ella es hermosa esta llena de vida y con tantas ganas de recibir el amor de las personas es tan pequeña para estar tan sola en ese lugar,estoy buscandole un dueño, si la ves aqui no temas en adoptarla, ella lo merece.Fue hermoso ir y poder conocerla,que ganas de traerla.

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA
QUE LINDO VER A BLANKITA ES ...TAN HERMOSA, DIOS MIO, QUE APARESCA ALGUIEN QUE LA QUIERA , SE LO MERECE , ES TAN DULCE Y TAN CARIÑOSA
POR FAVOR ESE ALGUIEN NO SE ARREPENTIRA Y LA VAN A QUERER COMO UN MIEMBRO MAS DE LA FAMILIA ,
POR FAVOR MARCELA SIGUE SACANDOLA EN TU PAGINA Y VAS A VER COMO APARECE ESE ALGUIEN
Y MUCHOS MAS PARA ADOPTAR MAS PERRITOS DEL CAMINO, Y OJALA SEA PRONTO PUES EL FRIO MATA A MUCHOS, COMO TAMBIEN LA SOLEDAD EN QUE SE ENCUENTRA
ABRAZOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Hola otra vez, angelito del camino:
Lamento no haber podido responderte antes; no tenía internet, pero ya está todo bien.
No dudes, en que serás la primera en saberlo, cuando mi pipo regrese. Respecto de las páginas que mencionas; las conozco, y he publicado anuncios en ellas, pero sin resultados aún...aún...ya llegará el día.
Impresionantemente bello, vívido y magistral, lo escrito por Paula, inspirado en el duelo por Maqui...cuanto ella dice, me ha calado muy hondo...y yo que pensaba que era un poquito preferible la muerte de nuestro perrito, porque sólo había que asumir la partida; no obstante, pienso al comprender el dolor de esta niña, que, aunque la angustia que provoca la incertidumbre del no saber, es severa; yo tengo algo muy bello y muy clarito, un rayito como un arcoiris, en medio de la lluvia...se llama: "esperanza", y gracias a tí Marcelita, y tu apoyo tan importante, aquella lucecita se vuelve fuerte, cada vez, cuando al ponerse el sol, alienta la fé del mañana...mañana tal vez...mañana sí.
Eres libre de hacer lo que decidas con mis palabras, confío plenamente en tu discernimiento y estrategias.
Mi niño que vive en Buenos Aires, ha difundido tu página, entre sus amigos, se la he enviado, y la encuentra preciosa, me ha pedido que te envíe un abrazo de profundo agradecimiento por cuanto me has ayudado, y por ser tan linda y tan buena.
Llueven abrazos para tí, y mil bendiciones a tu familia y a cuanto emprendas.
Siempre gracias
Adriana

Anónimo dijo...

Esa perrita es muy tierna
no merece estar
abandonada,por favor que alguien
la pueda adoptar.
tengamos fe que lo harán.
Yolanda

Paula dijo...

La blanquita... que bella perrita...
No solo encontrarle un hogar para que ella esté bien y regalando alegría con sus ojitos preciosos..., sino que gente responsable y que la amen con el amor que ella merece.

Marcela, eres un angel, NO SOY LA PRIMERA en decirtelo y es porque debe ser verdad..


Recibe un abrazo de tu "amiga" que te quiere muchisimo a pesar de no haberte abrazado nunca ...

Paula...........................

Anónimo dijo...

Hola a todos...por casualidad llegue a ustedes, me quedo profundamente agradecida por lo que hacen, yo en la medida que puedo trato de colaborar con este tipo ayuda a estos angelitos...yo adoro a los animales...
Espero que blankita pueda tener un hogar...lastima que no pueda ser yo quien la adopte...
Si necesitan ayuda en algo cuenten conmigo... que bueno saber que exite gente como ustedes...

mitzy_benavente@hotmail.com

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.