3 de mayo de 2009

"Pipo"

Urgente, por favor pongan atención a este llamado.

Se busca a "Pipo", un perro pastor alemán desaparecido en calle Infante, en la ciudad de Quilpué el día sábado 7 de marzo 2009. Su dueña de tanto padecer por su ausencia ha enfermado de tristeza. Su nombre es PIPO,es de lomo y colita negro, pecho muy clarito, orejitas muy erguidas café claro, patitas igual color. En foto se le muestra de 5 meses, hoy tendría casi 7. Se gratificará información conducente a su hallazgo. Si alguien lo ha visto, o lo tiene por favor colabore en su busqueda dándola a conocer ya que en tan poco tiempo, Pipo fue parte de una familia, quien hoy se encuentra desesperada, pero mantiene la esperanza de encontrarlo. Gracias infinitas para quienes lean y ayuden. Se pueden comunicar con la Sra. Adriana, a su celular 95621297, o a su correos: adtoya@hotmail.com o ayanit_ty@yahoo.es.

Adriana es una mujer que ama a su perro, donde la esperanza en su mente se niega a morir. Ese amor que siente hacia Pipo, lo ha dejado como testimonio en este escrito, donde comparte su angustia y desesperación de que le hayan robado a su mascota.



"A Pipo con amor"

Adiós mi angelito adorado… hoy he decidido abandonar la lucha frenética, en la que me envolvió tu repentina desaparición.

Nunca te olvidaré, nunca. Gracias por cuanto me diste en este breve espacio que la vida me regaló a tu lado. Quiero decirte que curaste una a una todas mis heridas, que me llenaste de primavera cada día, con tu alegría inocente de cachorrito travieso. Que tu presencia tan viva y tan bonita llenó todos mis vacíos, que parchaste la ausencia de mis niños, y que me devolviste la capacidad de amar, de jugar, de crear proyectos, de creer que estarías siempre conmigo.

Pero te fuiste…te marchaste, mañana hará justo una semana, por una abertura pequeña de la puerta, y el mundo, enseguida te tragó, desapareciste tan inesperada y bruscamente que mi llanto y mi agonía se volvieron carne, angustia, desesperación y frenesí, te llevaste todos mis sueños, y mi capacidad de dormir y mis ganas de comer. No se de donde mi cansado cuerpo obtuvo fuerzas para buscarte en los lugares más inverosímiles.

He imaginado a tu huella, por ambas riberas del estero, recorrí corriendo, andando, llorando…todos esos campos que alguna vez anduvimos los dos; te llamé a viva voz, sin poder silbar porque se me atragantaba el aire con el llanto, anduve cuadras y kilómetros, tapicé la ciudad de carteles, abandoné mi casa, lo dejé todo y me lancé sin rumbo tras tu huella, pero nada.

La tierra te tragó mi angelito adorado, y yo…no puedo consignarlo dentro de mí. Cada día cambié tu agüita por si volvías con sed…dejé tus juguetitos y tu cepillo ahí, donde siempre estuvieron, aguardando tu regreso…martiricé mis pies y mis cansados huesos, acudí a cada llamada con el corazón palpitante de dicha y emoción, y regresé destrozada cada vez, ninguna pista me llevó a ti. Me dijeron tantas cosas, que te fuiste tras una perrita en celo, pero no podía ser, porque eres tan chiquitito aún…que te robaron unos tipos en bicicleta, que te atropellaron, que te vieron aquí, allá…acullá…

Ahora se, que sin duda, existe algo mucho peor que la muerte de quien amamos, y es; su desaparición, porque la esperanza es una lanza al rojo vivo que te mantiene vivo y sufriente, y soy yo, justamente yo, quien más te ama, la que debe matarte, debo dejarte ir, debo…quedarme quieta sin esperarte más, sin la ilusión de volver a verte, con tu saquito de comida, llenándose de polvo…debo esconder tu platito que estaba fuera secándose al sol, no debo mirar tu casita vacía, no debo ir a mi patio donde acudías a morder mis manos, ni debo mirar el columpio, donde habitan aún, las huellas de tus patitas con barro, no debo ponerme mi sweater negro porque tus patitas están también ahí, desde el último día, en que brincaste a mi espalda.

Y es duro y es cruel, cada anochecer, porque viene como espinas a mi corazón el recuerdo feliz de otras noches, cuando sentada en el escaño te abrazaba y te decía que te quería…tú…tú, mi perrito no lo entendías quizás.

Todos me aconsejan detenerme ya, no se si podré, pero hoy, el día octavo de tu desaparición, he decidido dejar fluir, angustiosamente, al río de la vida, debo interesarme por algo que no seas tú, debo alimentarme, no volver a ir por esas calles tan crueles, pero tan anchas, tan llenas de promesas incumplidas, con ese huesito de goma que tanto te gustaba, llamándote, haciéndolo sonar, devorada por las sombras de la noche.

¿Dónde, dónde andarás, mi esquinita dorada de sol?

Alguien me ha dicho que compre otro perro ¿cómo explicarles, mi pequeñito, que tú eres más, infinitamente más que…un perro? Eres mi querer, esa cosita peluda que corría a subirse a mi auto, cada vez que yo regresaba. Y es tan duro el regreso ahora, cuando abro la puerta y no te veo…y no te escucho, y no me muerdes con cariño o me traes tu hamburguesita para que juegue contigo.

Adiós, hasta siempre, hasta pronto mi perrito lindo, mi niñito pequeño, mi brisita…siempre te querré, nunca voy a olvidarte, ni dejaré de esperar así calladita, en silencio sin ir a buscarte…seguiré poniendo oído a todos los ladridos, seguiré viéndote en cada perrito que se parezca a ti, seguiré viviendo con este vacío tan hondo, seguiré sin la alegría de esta tregua, de este pedacito tan pequeño de tiempo, en que me viniste a visitar…y luego te marchaste…¿por qué, por qué?

Ya nos veremos pipo, perrito más que lindo, angelito bello adorado y perdido.
Adriana.

Quilpué, marzo 13 de 2009


En ustedes está hoy que la esperanza vuelva al corazón de Adriana.
Por favor Adriana, no te des por vencida. Personalmente he encontrado perros que han desaparecido mas de un año, y los he devuelto a sus dueños, y varios no han sido capaces ni de dar las gracias, pero ya, filo. Por favor no te detengas en su busqueda, sale por las noches cuando ya la buya de la ciudad decaiga, grita su nombre en medio del silencio, y pon atención a los ladridos que escuches, quizás Pipo, esté cerca y te escuche. Que no te de vergüenza. Por amor hemos hecho el ridículo, que no te importe hacerlo. Si en ello se juega que Pipo aparezca. Sigue mi consejo, sale por las noches y grita su nombre. Si logras ubicarlo, por favor informanos.

Sinceramente
Marcela Opazo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcelita:
Mi corazón, ya no encuentra palabras para decirte, algo tan simple como: "gracias". Durante este solitario peregrinaje, es la primera vez, que en verdad, siento la empatía de un alma blanquita y noble. Gracias por tu publicación...mi fé si incrementa, al ver en tu preciosa página, la imagen de mi perrito ausente.
El eco de mi voz, gritando su nombre, en medio de la noche, de seguro lo han oído ya todos mis vecinos, pero nada importa que me llamen loca. Es mejor, sufrir esta locura, germinada en un cariño tan cándido y verdadero, que estar callada, sin hacer nada,; mientras se acumula tanto tiempo, entre su partida y mi tristeza.
Gracias otra vez.
Seguiré -te prometo- llamando, cada noche oscura o con luna...cerquita o muy lejos...seguiré, hasta hallarlo.
Un abrazo gigante, deseando el cielo en tu corazón, luz de estrellitas en tu alma, y milagros en tu vida siempre.
Adriana

Anónimo dijo...

ADRIANA..... NO TE RINDAS SIGUE BUSCANDO, OFRESE UNA BUENA RECOMPESA CON ESTO SEGURO QUE TE APARECE TU QUERIDO PERRO .PON SU FOTO EN VARIOS LUGARES EN LOS POSTES DE LA LUZ EN LAS VETERINARIAS DONDE VENDEN LOS ALIMENTOS DE PERROS , EN LOS ARBOLES Y SEGURO QUE TE APARECE Y SI OFRESES RECOMPENSA... SI PUEDES EN EL PERIODICO MAS VENDIDO Y ME DIRAS SI APARECE O NO
YO SE LO QUE ES ESO , UN DIA UNO DE MIS PERRITOS SE SALIO DE LA FINCA NO SE POR DONDE PUES ESTA CERCADA ESO FUE COMO A LAS 2 PM LO BUSQUE Y LO BUSQUE Y LLORE TODA LA TARDE Y COMO A LAS 11 P.M ALGUIEN ME DIJO TU PERRO ESTA DENTRO DE LA FINCA ASI NO SE POR DONDE ENTRO
PON LA FOTO EN TODAS LAS PAGINAS DE PERROS

YO ESTARE PENDIENTE.... LASTIMA QUE NO PUEDO ESTAR ALLA PARA BUSCARLO CON MARCELA P,ERO CONFIA EN ELLA PUES ES EL ANGEL DE LOS PERROS Y A UNA PERSONA COMO ELLA DIOS LE CONCEDE SUS PETICIONES

ASI QUE ANIMO QUE TU PARRITO VA A APARECER,
susy1944@hotmail.com

Luis A. T. dijo...

Entre las almas puras y los buenos deseos de quienes leen este blog, de quienes entienden y han pasado por esto de perder un amiguito, estan las esperanzas de mi viejita, las mias y las de mi querido Pipo que todavia debe de estar patiperreando por ahi, de encontrarlo y de ser encontrado, yo estoy lejos en distancia, es por eso que no salgo a acompañar a mi viejita a gritar por las noches ni a buscar en todo lugar cuan descabellado parezca, solo me quedan las esperanzas - en como dijo Susy - en el angelito de los perritos y en todos quienes puedan ayudar a encontrar a nuestro hermoso y loco perrito, Marcelita no hay palabras de agradecimiento para lo que estas haciendo, solo decirte que sigas con tan hermosa labor. Lo mejor para ti y para todo quien lea y pueda ayudar, no solo a nosotros sino a los que humilde, timida y anonimamente ayudan a Marcelita en su labor por donde viven, y en general donde sea, con los regalones callejeros!!

Anónimo dijo...

Adriana
busca a tu hijo!! gritalo a los cuatro vientos!! pon mas carteles, ofrece recompensas, has lo que sea..me estremeció tu post..yo perdí a mi primera, primerisima hija, mi preciosa Leica, y nunca, jamás, dejé de buscarla..animo, muchas veces suceden milagros..

Marcela Opazo dijo...

Por favor...las personas que quieran dejar un comentario, siquiera dejen un nombre por lo menos para saber yo quienes son...se les agradece sinceramente.

Adriana dijo...

Muchas gracias a todos por sus palabras de empatía y cariño. Lo único bello de este dolor, ha sido, conocer que existen en el mundo seres tan luminosos capaces de amar así a nuestros inocentes y humildes compañeritos perros. Gracias siempre a ustedes

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.