5 de octubre de 2008

En la feria...en terreno.


Cierto día jueves como es mi costumbre desde que vivo en la comuna de La Florida, me toca ir a la feria para así poder ahorrar para mis "gastos", especialmente bencina. Ese día jueves voy llegando a la feria, una señorita que viste delantal azul me detiene y me pasa un calendario, el que trae la foto de un candidato. Yo sin siquiera verlo, con cara de ignorante le pregunto:
¿Quien es?...me responde: Gustavo Hasbún.
Y que anda haciendo por estos lados?...le digo y me responde:
El siempre recorre las ferias.
En serio, no te creeeeeo...,sonriendo, medio ironica, ya que no creo en la política. Recuerdo que el Sr. Zalaquet, prometió mucho y poco hizo, por lo menos debo agradecerle el haber llevado a cabo nuestro proyecto de la clínica de esterilización y gracias a eso el nivel de perros abandonados ha bajado en nuestras calles.
Es diferente, ¿lo quiere conocer?, El está aquí...jajaja, me rio, en serio...bueno ya.
En eso, entremedio de tanta gente, se acerca Don Gustavo Hasbum. Es un joven de piel algo morena, alto, un tanto delgado comparado con las fotos de sus afiches, se ve pulcro, ordenado y educado...de inmediato me saluda, entonces me presento, le doy a conocer lo que he logrado en la comuna, le hablo de nuestro refugio de Uapas, de la labor que durante años como Agrupación Uapas, hemos desempeñado sin lograr mayores beneficios para nuestras mascotas, sobre los perros abandonados, a nivel de comuna, etc.

Lo digno que encuentro en el, que mientras le converso, siento que me pone atención, todo el tiempo me mira a los ojos. Entre que conversamos de perros, llama a una niña que trae en sus brazos un cachorro mestizo, lo toma con sus manos le hace cariño en su cabecita, y me dice: éste me lo llevo para mí, es floridano, me lo acaba de regalar un feriero, va a ser la guagua de mi casa, ahora pasa a ser el número cinco que he recogido de la calle, a mi señora le encantan los perros, menos mal, ya que sin su ayuda no podría tener tantos.
Me sorprende, realmente. Termino mi alusión, él responde:
Si yo salgo elegido Alcalde de la Florida, "te prometo...", mientras hace un gesto con el dedo indice hacia el cielo..."te prometo por mi hija, que cumpliré mi palabra...si yo salgo elegido Alcalde, te quiero ese mismo día en el comando, y que me la cobres."
Ok. Gustavo, si es así, ten por seguro que yo estaré ahí.

Se despide y vuelve a conversar casi de igual a igual con los ferieros que gritan sus productos. De pasadita converso con mis caseros de confianza, algunos de ellos, visten trajes nuevos, y le pregunto ¿porque el?...me responden, por que él ha hecho promesas, y cuando las hizo en la Estación Central, a los de allá les cumplió, esperemos que haga lo mismo aquí en la comuna.

De vuelta a casa me vine pensando...¿será verdad que este señor cumpla sus promesas?
a la larga también es un político, o no.

Hablando de elecciones municipales, ya falta muy poco para llevarlas a cabo...
hace un tiempo me llegó un correo contándome de que la actriz Sra. Soledad Pérez, iba por concejal en mi comuna, y me incentivaban a votar por ella por ser supuestamente animalista...a lo que yo respondí: Que no votaría por ella por que no confío, no creo en ella, sencillamente eso. Tengo motivos suficientes como para no creer. Estoy en mi derecho de ciudadano, de opinar.
A lo que mas tarde me llegó un correo de esta Sra. Pérez, mejor ni les cuento como me trató...jajaja, a lo que a mí en forma personal me da igual lo que ella piense, mientras yo sepa que lo que hago lo hago bien, me da igual, solo me interesan las personas que son tan transparentes en su vida diaria como lo he sido yo, tengo mas que limpia mi conciencia, jamás le he robado a nadie y no le debo a nadie ni siquiera un peso.

Creo que mi gran pecado es estar acostumbrada a decir la verdad, por lo menos dentro de los valores que me enseñaron mis padres se encuentra este, aunque al parecer a muchas personas hoy en día les molesta que lo hagan, y cuando uno respetuosamente se las dice, "se sienten ofendidas" y te amenazan y arremeten con denuncias...acaso...
¿No se supone que estamos en un país en democracia?...que uno tiene libre elección para decidir, opinar, para votar por el que cree que lo pueda representar mejor.

Estas elecciones, no digo yo...que traen tantos problemas a las comunas, y cuando a ello me refiero lo hago pensando en la suciedad que dejan en las calles, a veces un cartel mal puesto trae horribles consecuencias como lo sucedido hace poco en una esquina de nuestra comuna, que botó postes del alumbrado público y nadie se hizo cargo.
El Sr. Gajardo no me convenció como Concejal, menos me convence como Alcalde...en realidad lo prefiero como actor...y eso.
Sobre los platos que se repiten, tenemos varios que van a la reelección...yo me pregunto: ¿Cómo Alcaldes, que han dejado la grande en su comuna, con un deficit increible, tienen la osadía de ir nuevamente?...Hay que ser muy cara dura...pero también no faltan las personas ilusas que vuelven a votar por quien mas que beneficios, ha llevado a la comuna al borde de la bancarrota.

Bueno... si tienen alguna duda, pueden visitar esta página
http://replica2008.canal13.cl/prontus_replica/site/edic/base/port/inicio.php quizás les sirva de algo para poder saber elegir bien y votar por quien en lo personal prometa en favor de una verdadera ley en contra del maltrato animal, y por una Ordenanza Nacional en favor de la Tenencia responsable de mascotas.

Aviso...si alguien sabe de algún concejal que se la juegue por los animales en la comuna de La Florida, por favor avisenme, ya que hasta el momento estoy votando nulo, eso sí...este tiene que ser absolutamente transparente en todo lo que hace, y que verdaderamente se ponga la camiseta por los animales, que no sea un mero show.
O por último así como lo hizo el Sr. Hasbun, delante de todas las personas que se encontraban en la feria...Prometió hacer algo en favor de las mascotas, hay un concejal que se la quiera jugar...me avisan.

Gustavo...el tiempo lo dirá...si logras ser Alcalde de la I.Municipalidad de La Florida, ten por seguro si Dios no dispone otra cosa, que allí estaré...estaré para cobrar tu promesa.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MARCELA
ESTOY LEYENDO LO DE LAS ELECCIONES , AQUI EN MIAMI TAMBIEN SE HABLA DE ESO , QUE CUAL SERA EL MEJOR , QUE CUAL HARA ALGO POR LA COMUNA ,CLARO LOS CHILENOS QUE YO CONOZCO Y YO HABLO CUAL HARA ALGO POR LOS ANIMALES EN ESE BELLO PAIS DONDE HAY TANTOS ANIMALES ,SOBRE TODO PERROS ABANDONADOS,
OJALA SE VOTE POR ALGUIEN QUE HAGA ALGO POR LOS ANIMALITOS , PARA YA NO VER TANTOS PERROS ABNDONADOS , DEBE HABER UNA LEY DONDE SE MULTE A LOS DUEÑOS DE MASCOTAS A LOS QUE LAS ABANDONEN, Y CADA DUEÑO PONERLE SU CHIP A CADA PERRO O GATO, ASI AL ENCONTRARLO SE SABRIA DE QUIEN ES DICHA MASCOTA.
BUENO.... COMO TU DICES SOÑAR NO CUESTA NADA, PERO QUISAS HAYA UN GOBERNANTE QUE HAGA ALGO POR NUESTROS HERMANOS DE CUATRO PATICAS
POR ESO ES QUE TANTA GENTE QUE QUIERE A LOS ANIMALES DEBEN VOTAR
POR LOS QUE AYUDEN
luna_enamorada25@hotmail.com

Anónimo dijo...

Marcela, lo que yo haría para saber si es realmente de corazón los sentimientos a los animales, revisaría que hizo en la municipalidad de EStación Central en la cual estuvo varios años...

Saludos,
Maca Sandoval

La Gran Turista dijo...

eSTIMADOS,
vivo en Maipu, comuna vecina a Est. Central y puedo dar fe de la cantidad de campañas de esterilizacion y cuidado de mascotas q impulsó el alcalde HAsbún, lo digo por q siempre sentí envidia de q mi propia comuna, q tiene muchos mas recursos q la Estación, sea tan rasca en esos temas. Ojalá q salga en la Florida, les Aseguro q por las mascotas si q se las juega.

Anónimo dijo...

La verdad, no se si sea tan asi Hasbun...si yo lo vi hace dos domingo es en laferia de mic asa y me fue imposible acercarme justo iba con Mayita y tambien queria hablar del asunto de los perros pues con unas vecinas tenemos una propuesta bien buena, pero era demasiada la gente que tenia cerca, facil unas 50 personas, desgraciadamente npo he podido hablar con el ni por mail, ni en persona, , al pelao de los venegas, yo le mande varias cosas, via mail, y aun espero respuesta, no me sco ni en bajada, de seguro es porque no estoy inscrita pa votar, pero la todas las perreras que conozco estan inscritas asi que es casi lo mismo.

En todo caso ire a verlo al Comando a ver si lo encuentro. Si tuvieras su mail te alo agradeceria mucho.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.