5 de octubre de 2008

"Ruffino"

Entre los pastores ingleses abandonados, había un macho grande, corpulento, juguetón, tranquilo y algo confiado en el humano, cada vez que veía mi auto iba a olerlo y de pasadita dejaba su huella marcada a pipí en los neumáticos, me causaba risa que se acercara despacio y zas que paraba su pata...jajaja.


Un día no lo encontré, deduje que alguien se lo había llevado por lástima y por lo bello que era. Al día siguiente paso a saludar como siempre a mi gran amiga Carmen Luz y me muestra al nuevo huesped que tiene. Mi impresión fue grande al reconocerlo, era el, el pastor inglés perdido. Carmencita y su esposo Eduardo habían decidido dejárselo, ya que se habían casi enamorado de el, por su forma exquisita de perro tierno y bonachón. Fue entonces cuando lo bautizaron : Ruffino. Me encantó su nombre, estaba muy bien puesto.
Ruffino, fue bañado, le cortaron su pelito para evitar de alguna manera que se le pegaran las garrapatas, Ruffino era el, así de simple, un perro demasiado tierno, confiado,obediente, no acostumbraba a entrar a la casa no por que no lo dejaran, sino que estaba enseñado en el patio, le encantaban las galletas de calcio en forma de huesitos y también algo enamoradíso...le gustaban las niñas lindas como Naty por ejemplo...jajaja.


Ruffino, se fue adueñando con su personalidad del hermoso hogar que tienen Eduardo y Carmen, pasó a ser parte importante como todos sus demás perros, como también lo fué un día mi gran Marcelo.

Cuando Eduardo salía en la camioneta, Ruffino quería ir con el, le gustaba que lo sacaran a pasear en ella y cada vez que el sentía que yo iba pasando por el camino, Ruffino salía corriendo a esperarme con su lengüita rosada afuera, como diciendo: Esperen, esperen, guardenme una...aquí estoy...ya tírala.
Era un peluche enorme caminando.


Ruffino era mi gran sonrisa como para empezar a ver sufrimientos, era la mirada constante de mis comienzos. Ruffino había llegado a acaparar tanto nuestra atención especialmente la de Don Eduardo, con quien jugaba como si fuera un niño.

El día 25 de Septiembre, recibí este correo que quiero compartir con ustedes.

Hola Marcela, querida amiga te envío este mensaje con mucha tristeza, un integrante de nuestra familia ya no está con nosotros: RUFFINO...ayer en la tarde un desgraciado dueño del camino le selló su vida, mientras que él en carrera galopante y alegre seguía a quien le entregó todo su cariño y preocupación .. Eduardo.
Siempre estará con nosotros, un compañero dulce y juguetón que se siente su ausencia. Igual sentirá tu bocina que esperaba ansioso a la orilla del camino para estar contigo, desde el cielo...desde donde nos está mirando..Marcelita lo siento..quisimos que estuviera con nosotros hasta muy viejito...pero nos lo quitaron de las manos, un egoista escudado detrás de un volante se sintió más poderoso, pero pobre de él que no tendrá recompensa de "ÉL, QUE TODO LO OBSERVA"

Tu amiga Carmen Luz

Para que les cuento cuanto me las lloré, después de haberlo recuperado del abandono en que fue dejado en el camino, hoy Ruffino, ya no está, pasó a ser parte importante del cementerio personal de mis amigos Carmen y Eduardo.
Logró ganarse el amor de una familia, pudo recuperar su dignidad como mascota, pudo morir acompañado de alguien que lo amaba...Don Eduardo.

Una vez mas, vemos que los dueños del volante de un auto, creen que están en pistas de carreras en Indianapolis, no en un camino rural, donde no respetan a nadie, menos van a respetar la vida de una mascota abandonada.

Y nuevamente...Nadie hace nada por multar a quienes infringen la ley de andar a exceso de velocidad en nuestras calles. Jamás he visto a carabineros cursando partes a quienes lo hacen. Sería muy positivo si carabineros se diera una vuelta por el camino un día domingo especialmente, pero siempre están tan ocupados atendiendo otros deberes, que quizás esto es la nada misma comparados donde realmente los necesitan.

Hoy Ruffino támpoco está en el camino, pero su recuerdo perdurará por siempre en los corazones de Carmen, Eduardo, en sus hijos, y en el mío propio.

Por una ley verdadera en contra del abandono de mascotas en Chile.

No mas abandono de perros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MARCELA......
QUE TRISTE ESTOY POR LA MUERTE DE RUFINO, HOY ME ESTOY ENTERANDO , NO SE COMO EN TU PAIS NO HAY LEYES DE VELOCIDAD EN LAS CARRETERAS Y SI LAS HAY , LOS GOBERNANTES NO LAS HACEN CUMPLIR
YO MISMA LO VI CUANDO ESTUVE EN EL CAMINO, PUES CASI ERA ATROPELLADA POR ESOS CHOFERES INCONSIENTES QUE NO LES IMPORTA NADA HECHARLE EL CARRO ENCIMA A LAS PERSONAS Y A CUALQUIER ANIMAL QUE SE LE ATRAVIESE , DEBIAN METERLOS A LA CARCEL COMO LO HACEN AQUI EN U.S.A.
PUES YO VI MUCHOS PERRITOS ATROPELLADOS, OTROS, CON GOLPES EN LAS PATICAS,PERO PARECE QUE ESO A LAS AUTORIDADES NO LES IMPORTA , PUES DIRAN QUE LA VIDA DE UN PERRO NO VALE , PUES SI.... VALE MUCHO , PUES SON SERES VIVOS QUE SIENTEN , SUFREN , SE ENFERMAN COMO NOSOTROS. DEBERIAN COJER EJEMPLO DE OTROS PAISES EN DONDE SE RESPETA LA VIDA DE CUALQUIER ANIMAL
POR ESTO ME DIO TANTO DOLOR LA NOTICIA DE LA MUERTE DE RUFINO UN PERRO TAN BELLO , TAN NOBLE Y A PESAR DE SU ESTATURA PARECIA UN NENE MUY JUGUETON , PUES YO LO CONOCI EN MI VIAJE Y ESPERO QUE A KATTY NO LE PASE ESO , ELLA ES UNA PERRITA QUE CONOCI EN EL CAMINO,
MARCELA LAMENTANDO MUCHO ESA MUERTE PERO TRANQUILA QUE EL ESTA MAS ALLA DEL ARCO IRIS COMO TU DICES SIN NINGUN SUFRIMIENTO

Anónimo dijo...

Querida Marcela, soy Loreto Zamorano. Hace un tiempo te escribi y me comprometi conmigo misma a ayudar concretamente a los perritos abandonados. Estoy contenta, he cumplido mi promesa, colaborando con grupo de Talca (C.R.E.E.). Aunque, siento que aun me falta mucho por dar.

Debo decirte que me encantan tus historias, muchas veces he llorado con ellas...(si a mi me duelen, cuanto te deben doler a ti que eres quien las vive)...pero tambien me he sentido muy feliz con otras y tengo la esperanza que personas como tu se multipliquen en el mundo, o que la menos personas como yo sigamos cambiando, gracias a tus diarios testimonios de vida.

No puedo dejar pasar esta oportunidad, para agradecerte infinitamente la historia de tu perrita "Mia Samira", me senti super identificada. Yo tengo 5 perritas, pero las mas pequeña (pesa 1.5 Kg) es muy parecida a la tu mia samira. Despues de haber leído tu historia, cada noche cuando mi "ulita" se apoya en mi, le hago cariño y le intento traspasar todo el amor que siento, pensando en que algun día ya no vamos a poder estar juntas.

Bueno te mando un abrazo grande y agradezco infinitamente tus historias.

Loreto

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.