21 de julio de 2008

"Lo abandonas...lo matas"

Cansada de recorrer el camino, encontrando cada vez mas penurías, y cuando me refiero a penurias, me refiero a penas, a penas del alma, del abandono...de estar con las manos atadas frente a momentos que pido a Dios no los ponga en mi camino.

El sabado encontré dos perras recien abandonadas, las pobrecitas aún estaban en shock, seguramente sus queridos amos, la tiraron al camino estando el auto en movimiento, ya que cuando yo llegué al lugar estaban sumamente choqueadas, que al pararse se caía una y otra vez, azotando su cabeza contra las piedras, al intentar detenerla para evitar su sufrír, salió peor, ella se fue tambaleando y yo tratando de agarrarla porque sabía lo que sucedería si la pobre seguía sin saber que hacer. Hacía mucho tiempo que mi cuerpo no sentía tanta miseria dentro por no poder hacer mas...quienes me acompañaron son testigos de lo que digo...mis lágrimas que no acostumbro a dejarlas salir, ese sábado corrían con rabia, con impotencia sobre mi cara. Corrí hacia la pequeña, me detuve porque si ella se daba cuenta de que yo estaba ahí, capaz que caería al barranco. Me detuve. Gracias a Dios que ella cayó sobre un árbol, y no al barranco. Tenía sus patitas dobladas de tanto miedo.
Sin poder hacer mas, y con desesperación, corrí a mi auto en busca de azúcar. Mi esposo se acercó suavemente con un tarro con alimento y azúcar, se lo acercó a su hocico...dentro de sus tantos tiritones pudo volver a reaccionar gracias a la bendita azúcar...que tantas veces me ha sacado de apuros. A veces en estos casos algunas veces, Basi reacciona mejor que yo, es mas pausado, mas tranquilo...y pudimos dejarla ya mas tranquila intentando comer. Fijense detrás de ella, es un barranco que da susto, está lleno de piedras, y arbustos de espinas.

Nos fuimos para que se relajara, si podía, así saldría sin temor a los humanos.
No se aún si las volveré a ver...vivas o muertas.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

3 comentarios:

etapia dijo...

LEI LA HISTORIA DE PIT YO TENGO VARIOS SON DULCES ESO SI SON FUERTES Y TOZUDOS A VECES EL FUEGO QUE LLEVAN EN SU SANGRE, PROVOCA MALOS ENTENDIDOS, DE VERDAD LLORE COMO SIEMPRE QUE LEO TU BLOG, POR ESO A VECES EVITO PASARME, DE VERDAD NO LES TENGAS MIEDO SI ENCUENTRAS ALGUNO EN EL CAMINO HABLALE FUERTE Y CLARO NUNCA PONGAS TUS MANOS SOBRE SU HOCICO EN FORMA ARQUEADA PORQUE CREERA QUE LO MORDERAS SIEMPRE SI LO VAS A TOCAR CON LA MANO HACIA ABAJO EN SU LOMO O CUELLO, POBRES PERRITOS NO IMPORTANDO SI SON DE RAZA O NO, NO IMPORTANDO LO QUE SE DIGA DE SU RAZA TODOS MERECEN UNA OPORTUNIDAD, EN MI CASA CONVIVE UN MACHO PIT CON 3 PERRITAS MAS DOS DE LAS CUALES SUFRIERON EL ABANDONO ....BENDICIONES ETERNAS MARCELA OPAZO PARA TI Y FAMILIA BENDICIONES Y FUERZA ALGUN DIA ESTE PAISE EVOLUCIONARA Y SE HARA OBLIGATORIO EL USO DEL CHIP, PARA PODER IR DONDE ESE DUEÑO Y COBRARLE PORQUE EN ESTE PAIS SOLO SE APRENDE HACIENDOLOS PAGAR....MIL ABRAZOS CUALQUIER COSA QUE NECESITES WWW.FOTOLOG.COM/ADOPTAUNPITBULL O ME DEJAS LA INFORMACION EN MI MAIL O EN MI LOG WWW.FOTOLOG.COM/MI_MORO
PARA PODER AYUDARTE Y BUSCARLE CASAS A LOS PIT QUE ENCUENTRES PARA EVITAR QUE LASTIMEN A LOS OTROS

UN ABRAZO Y UNA VEZ MAS BENDICIONES

ERIKA TAPIA
ERIKATAPIAF@GMAIL.COM

Cinthia Millaray dijo...

Marcel:

Que triste es ver la miseria humana como se olvidaron algunos de cuando llego ese animalito a sus vida cuando lo desearon pero que rapido se les olvido... sin querer llegue aqui lei las historias me emocione y trate de buscar el por que para tanta maldad no lo encontre pero me convenci de que de que mientras no alla sancion y una tenencia responsable de mascotas esto se va a segir repitiendose y como ya hemos visto seguiremos encontrando muchos peros en muchos otros caminos solo que en ese camino hay una esperanza para ellos y esa eres tu sigue asi.

Anónimo dijo...

Marcela, he aprendido contigo a ver de otra forma a los perros.
ahora intento andar lo que mas puedo con alimento. tu blog es mi manera de tener esperanzas con los perros que encuentro en mi camino.
Que dios te bendiga siempre a tí y a tu linda familia.

Rogelio Ugarte, Canadá

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.