4 de julio de 2008

"Firulai Adriana del Cármen..."


Hoy quise recordarte, hace ya tanto tiempo de ello que la nostalgia en este invierno ha llegado a mí, debe ser el frío que se dejó caer sobre la ciudad.

Acostumbro a ir al cementerio el día de mi cumpleaños, pues bien, ese día ya venía casi saliendo de vuelta a casa, cuando de repente algo o alguien me llamó la atención. Era hermoso!...y lo mas extraño fue sorprenderme de que en ese lugar hubiera un perro de magna raza como la de el, sharpei. Me detuve para deleitarme como corría a pesar de estar increiblemente flaco, pero aún corria, quizás un tanto atrevido por su raza. Me acerqué a preguntar a un señor que estaba trabajando y me contestó:
Ah, ese perro es Firulay, dicen que tiene como seis meses hace 3 que está botao aquí, si quiere se lo lleva por $30.000
Queeee?... dije yo... yo jamás he comprado un perro.
Bueno ya, deme $ 15.000
Uta que es porfiado usted, le digo que jamás he comprado un perro.
Y ahí empezó nuestra conversación, que porque me habia fijado en el si nadie, lo quería, por eso mismo dije- yo lo quiero.
Fue tanto que a la media hora, luego de conversar de su vida y la mía, de decirle que no era Firulay macho, sino hembra, lo convencí de que la pusiera en mi auto para llevarmela de ahí, que conmigo iba a estar bien, o sino la perrita iba a entrar en celo e iba a sufrir mucho. Fue entonces que lo convencí. La puso en mi auto y partí, mas feliz que perro con pulgas. La llevé al veterinario con mi hija. Según veterinario, ella estaba enferma, grave con bronconeumonia, se puso en tratamiento, era super brava, cada vez que se enojaba fruncía el entreceño. Entonces en su abandono y sufrimiento la empecé a amar, tanto que no importó que me echaran de mi casa. Otro perro mas, y este era diferente a los demás.
Se la mostré a mi esposo e hijos, todos apoyaron que la adoptara, nos empezamos a ganar su confianza y cariño, con el tiempo la sacamos adelante, y ahora tenía nombre FIRULAY ADRIANA DEL CARMEN. No se rían, es en serio, Firulay porque siempre entendió por ese nombre, Adriana porque quien me la regaló se llama Adrián y Carmen porque de quien ella se enamoró, es Carmen su segundo nombre, su amo.
Era tan especial, corredora como ella sola. Un día la llevamos a concursar al Plaza Vespucio para que participara en una competencia de mascotas, corrió mi esposo y ella atrás. Adivinen quien ganó la carrera?

Al parecer nunca tuvo celo, o no se le notaba. Me dió tanto trabajo sacarla adelante por su pelaje tan delicado, vivía botando pelo. Cuando mi esposo la bañaba, había que tener un cuidado único, abrir cada arruga que tenía, estirarle sus rollitos de piel y secarla super sequita para que no quedara húmedo evitar así la formación de hongos. Le gustaba balbucear con su tremenda mandíbula, parecía que rumiaba como comiendo chicle. Hasta fue estrella de televisión junto al profesor Rosa...jajaja.

Un día de abril, no se paró mas, dejó de comer, intentaba ponerse de pie y se caía, yo por mi parte hacía lo imposible por ayudarla, pero era tan fuerte el dolor que ella sentía, que me mordía cada vez que la tocaba, y en su dolor, perdió su esfinteres, se orinaba, yo la limpiaba, pero no había caso, el dolor pudo mas. Llamé al veterinario y me dijo que no había caso, tenía un problema neurológico, pero Dr. le dije, tiene todas sus vacunas, si, me dijo, pero no a su debido tiempo, cuando tu la recogiste ya tenía ocho meses, el daño ya estaba hecho. Nada que hacer.
Fue el peor día de mi vida. ¿Como tomar la inmensa desición de quitarle la vida para que no siguiera sufriendo?. Con el dolor impregnado en mi piel, tuve que hacerlo. Solo pensé en su bienestar, que no volviera a sufrir, a sentir tanto dolor. Y eso que siempre he sido cobarde cuando me ha tocado tomar la resolución de hacer dormir a un perro, soy muy cobarde y reniego de mí por esto, no concivo eutanasear a un animal, aun no logro adecuarme a ello. No soy capaz de estar en ese momento, ni por mas que lo intente, no hay caso. Hoy Firulai está en el jardín de mi casa acompañando a todos los que tengo ahí y también estará donde están todos. Algunos le llaman El Puente del Arco Iris. Quizás algún día la encuentre junto a los míos esperando por mí.
Las lágrimas aún se dejan caer sobre mi rostro cada vez que la recuerdo y aun no me conformo con haberla perdido. Era tan especial mi Firulai, tan especial que no ha habido nadie que la haya reemplazado. Es tan única en el mundo como todo perro que llega a mí.
Recordándote FIRULAY ADRIANA DEL CARMEN, fuiste grande Firu. Así de hermosa era, en la mejor de su época a mi lado, tal como sale en la foto.
Firulai fue una mas que se cruzó en mi camino...y cambió nuestra vida llenándola de alegrías, fidelidad y entrega.

Un escrito, una de mis lágrimas...en un recuerdo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MARCE..QUE LINDA ERA ELLA.
MAS RATITO TE LLAMO

MARISOL

Anónimo dijo...

Mariposa no se tu nombre soy loreto de ryaestudiojuridico, he leido la historia de firu es maravillosa llore cuando lei a tu hsitoria he vivio unas similares con mi lorencito, con mi gorda y mi moncho q es un milagro con patas, estan detras del arcoiris junto a mi zoo, bendiciones y cuenta con mi ayuda, saludos Loreto.

Daniela. dijo...

Excelente Blog , muy buena informacion y sobre todo muy buena dispocion sobre los que mas nos necesitan
Mis siceras felicitaciones por esta labor.
Saludos
http://danielaveterinaria.blospot.com

Leowulf dijo...

comprendo y comparto absolutamente tu dolor, he perdido 3 perros ya en mi vida, dos por atropellos estúpidos, uno jugando con el perro se descuida abriendo la puerta y se escapa corriendo, la muerte les llegó a dos de mis queridos pequeños hermanos perros, el tercero y último, venía enfermo de nacimiento, tenía problemas a los huesos y al corazón, se nos murió en un viaje de vacaciones que debería haber sido hermoso, en cambio, un gran amigo llegamos a enterrar.

el primero y el último eran boxers, el de entremedio era un kiltrito hermoso que fui a adoptar a la protectora de animales, nunca olvidaré su compañía, Odie, el primero.. nos acompañó 11 hermosos años, el segundo llamado Horacio sólo estuvo con nosotros 5 meses, el último que en enero nos dejó se llamaba Tom, él nos acompañó 1 año, siempre los voy a extrañar.. pero sé que en algún lado esperan, tanto ellos como nosotros somos parte del reino animal, en algún lugar ocurren los encuentros, sé que los veré.

bueno quise expresarme un poco, es que me conmueve mucho leer a otras personas que aman tanto a sus animales como yo.

que tengas buena semana.

Leo

Leowulf dijo...

comprendo y comparto absolutamente tu dolor, he perdido 3 perros ya en mi vida, dos por atropellos estúpidos, uno jugando con el perro se descuida abriendo la puerta y se escapa corriendo, la muerte les llegó a dos de mis queridos pequeños hermanos perros, el tercero y último, venía enfermo de nacimiento, tenía problemas a los huesos y al corazón, se nos murió en un viaje de vacaciones que debería haber sido hermoso, en cambio, un gran amigo llegamos a enterrar.

el primero y el último eran boxers, el de entremedio era un kiltrito hermoso que fui a adoptar a la protectora de animales, nunca olvidaré su compañía, Odie, el primero.. nos acompañó 11 hermosos años, el segundo llamado Horacio sólo estuvo con nosotros 5 meses, el último que en enero nos dejó se llamaba Tom, él nos acompañó 1 año, siempre los voy a extrañar.. pero sé que en algún lado esperan, tanto ellos como nosotros somos parte del reino animal, en algún lugar ocurren los encuentros, sé que los veré.

bueno quise expresarme un poco, es que me conmueve mucho leer a otras personas que aman tanto a sus animales como yo.

que tengas buena semana.

Leo

Anónimo dijo...

Marcela
Eres increible!!!!!
como sabes llegar a nuestros corazones.
Esa perrita debe haber sido muy
feliz cuando la adoptaste.
Felicito tu entrega
sincera q les das a los perros
en general. Te vi en el camino.
gracias de verdad
Gloria Sandoval

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.