15 de junio de 2008

"Milagro...Makita"

Esperando decidirme elegir al perro mas desvalido pasaron como tres días, hasta que una mañana me llama Loreto, en forma urgente a mi celular, se le escuchaba la voz entrecortada y me dice:
Marcela, ¿no te imaginas a quien tengo aquí a mi lado?...A ¿quién?...¿pasó algo? y me
responde...
A la Makita. Está super flaca, vieras como come, con desesperación.
Nooo, en serio, no me estai w...
jajaja...cómo se te ocurre, ella está aquí.
Y me da el lugar donde la puedo encontrar.

Que increíble, ya habían pasado mas de seis semanas que a la Makita la había dado por muerta. No lo podía creer, tan solo un milagro podría tenerla con vida, solo así ella estaría viva. Dios sabe sin pedirle lo que nosotros necesitamos.

Estaba ansiosa por verla, así como santo Tomás, ver para creer. Me fuí al camino a solo buscarla, no la encontré, me vine aun con esperanzas para la próxima vez. Pues bien, a la vez siguiente que subí, miro hacia un lugar entre barreras que dan hacia un barranco, su carita triste, de mirada tierna que me observa. Me detengo, sútilmente me acerco, con miedo a que no me reconozca, pero me equivoco, ella sale despavorida intentando mover su débil rabo para congraciarse conmigo, la tomo en brazos, la miro por todos lados, aún no lo creo, no puede ser...que increíble, mi Dios, ¡Makita,está viva! La emoción me brota por los poros. Se la paso a Daniela, quien la toma y sube al auto para ir a dejarla en una parte donde esté segura, y no pase frío. Makita está flacuchenta, con su pelo ópaco, sucio, lleno de espigas; su mirada limpia y pura me conmueve, me purifica de solo verla.

Allí quedó, nuevamente en un lugar protegido del viento, de la lluvia...y yo vuelvo con la alegría que me inunda.

Llego a casa, al rato veo mi correo y me encuentro con otro de Marisol
lo leo de inmediato, le ofrezco a mi modo de conocer y ver a los perros del camino a Makita y para ello le cuento esta historia, y le envío fotos. Me contesta diciéndome que es a ella a quien quiere, nos ponemos de acuerdo para traerla y entregarsela.

Saltando en una pata, mas que perro con pulgas diría alguien, nos fuímos con Daniela y mi esposo al camino como de costumbre, pero ahora íbamos con una misión exacta:buscar a Makita.Llegamos al lugar donde la habíamos dejado, pero no estaba, ahí empezó mi drama. Otra vez volvía a desaparecer. Sin desalentarme, seguimos subiendo, cuando de repente miro hacia adelante de mi auto y la veo que viene corriendo a mí. Daniela la toma en brazos y la sube al asiento trasero. ¡Bravo...la tenemos! y ella se deja tomar como sabiendo que ese sería su último día en ese camino de sufrimientos y tristezas.

Humildemente comenzó a comer confiada en nosotros. Luego de comer, se sentó, y daba gusto verla como dormía, tranquila, confiada y lo que es mejor, segura de un futuro esperado hace mucho tiempo.

Luego de recorrer todo el camino, nos devolvemos con una sonrisa en nuestras caras. Marisol nos estaría esperando para adoptar a Makita. A los minutos ella llega al lugar, nos abrazamos como si nos hubieramos conocido siempre, le muestro a Makita, ella la toma, le habla suave, la besa, se emociona y me dice: nunca pensé que hubieran mas personas como yo, que amaran tanto a los perros. Makita es muy linda.
Entonces decide pasar a la consulta veterinaria para estar segura cual es el estado de salud de Makita. La Dra. la examina, y diagnóstica que tiene un tic propio de secuelas de la distemper de por vida, pero está sana, solo tiene una pequeña inflamación en sus oidos debido a los fríos que ha tenido que soportar.

Hoy Makita duerme confiada en un hogar donde existe por sobre todo, el verdadero amor a los perros, es parte de una familia, y pasó a ser la hija perruna adoptada de Marisol Ruíz, una joven mujer que de solo mirar en sus ojos vemos que está llena de bondad su alma...y me respondo una vez mas: Dios sabe porque pasan las cosas.
Mis mas sinceros agradecimientos para Marisol y que Dios las bendiga siempre.



Esta es la clave del sentido de la vida; amar es preocuparse por otro... es sentirse responsable por otro.

"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."

Marcela Opazo






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay Marcela no te imaginas como lloro al oir nuevamente la historia, aun recuerdo ese día en el camino cuando grite que habia un cachorro en la orilla, nadie la habia visto "No sabes como me emociona haber estado ese día y saber que se salvo de la muerte"..... Aun siento en mis manos la aspereza de su piel las malditas garrapatas tratando de comer todo lo que podian por su cuerpito .... y tratar de superar mi gran miedo a la distemper... me causa horror pero la tome en mis manos y la puse en mis piernas solo pensando que se salvaria....
Gracias mi Dios por salvarla y darle una oportunidad de vida.... vida que estos malditos humanos les quitan a cada animalito que abandonan a su suerte en el camino...
Gracias Marce, Maka, Claudia... por ustedes la Makita esta viva...

Magdalena

Alb@ dijo...

Sigamos cambiando la vida de todo aquel se que crece en nuestro camino, no importa que nos llamen locas, sin que hacer...solo nosotros sabemos cuanto amor verdadero pueden dar los perritos.

Un saludo desde México, no importan las distancias cuando se trabaja en un objetivo común con todo el corazón.

http://fotolog.com/defiende_la_vida

Alb@ dijo...

Ah, mi correo es :

alba_mellado@hotmail.com

Anónimo dijo...

La verdad es que no pude seguir leyendo todo lo que escribes con tanto amor, las fotos realmente me impactaron.. y ah! no sé qué decir... si todas las personas fueran como tú, como yo, como la minoría... ellos no sufrirían de esa forma.
Soy de La Serena, hoy llovío muy fuerte y mientras atravesaba la plaza había una perrita "amiga" como les digo yo... su cuerpo con surte tenía un pelito.. maldito arestín... y ella así de mal no dudó en regalarme una mirada y yo lo mismo, pero sólo respondiéndole... ojalá pudiera hacer lo suficiente para ti...

=(

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.