15 de junio de 2008

"Correos..."

Pongan atención a este escrito, ya que luego se darán cuenta del porque lo hice:

Siempre que abro mi correo, es con la esperanza de que uno solo de ellos, sea para que me pidan adoptar a un perro del camino. Total, soñar es gratis, verdad, y uno de mis sueños casi imposibles es no ver mas perros abandonados en nuestro país. Si yo les contara de mis sueños, tendrían mucho que leer...jajaja, pero como es gratis, a seguir soñando se ha dicho.
Ese día 24 de Mayo, me encuentro con el siguiente correo:

Marcela:
...me duele mucho ver tanta crueldad contra los animalitos.
Yo quiero un perro. Por favor dame al que se vea mas débil y que necesite mas
proteccion, al mas indefenso de todos, el que tu creas que no sobreviviria en el camino sin ayuda de nadie. Yo quiero al mas desválido.
Yo como tu, amo a los perros.
Responde por favor
Atte
Marysol Ruíz.


Al leerlo, no lo podía creer, volvía a releer una y otra vez, pensé que era una broma de alguien que seguramente se estaba burlando de mí y de lo que hago, y eso que me importa un pepino si me tildan de loca, pero contrariamente a esto, opté por contestarle:

Marisol:
Que linda eres!!...en serio es lo que me dices?...que difícil creerlo...porque nunca las personas quieren perros con problemas, con enfermedades, indefensos que inclusive se dejan morir por el abandono.
El mas indefenso, el más débil...me emociona leerte, porque yo pienso igual, y quisiera tener mucha plata solo para tirar una campaña en favor del perro abandonado.
Si me lo estás diciendo en serio, entonces mandame un teléfono fijo y yo te llamo...y quizás juntas, lo vamos a buscar...te parece.
Estaré esperando, sino contestas, pensaré que fue un lindo sueño.
Mil gracias
Marcela

Pasaron dos días y Marisol respondió, le mandé fotos de los posibles perros mas desválidos para adoptar. Ya no tan solo era un correo, era un nombre con apellido, y ahora un número telefónico donde llamar. Seguimos en contacto, ella me responde que se le hacía difícil elegirlo, que lo hiciera yo, que ella aceptaría el que yo le dijera.

Correos como éste, son los que me emocionan, los que tocan la mas alejada fibra de mi corazón, son los que me dan esperanzas para poder seguir en esto que hago sin que nadie me obligue, solo mi amor hacia los perros, sin discriminar a nadie, ni por raza, ni por quiltro. Correos como éste que me hacen creer en utopías con un mañana mejor, correos que me dicen que aun hay seres humanos maravillosos en la tierra en los cuales podemos confiar, correos que me llenan de alegría, correos que me llenan de felicidad.
Ya que cada vez que puedo llevar a cabo este gran desafío: "quitarle" al camino, un perro, es un logro increíble que me ha costado verdaderas lágrimas, sacrificios varios, sobretodo en la parte económica, y ver que esta humilde página en honor a mis experiencias con los perros abandonados del camino, está dando sus frutos...no saben la inmensa alegría que siento en forma personal.

Y todo esto...gracias a un correo. Asi que, quien quiera adoptar un perro del camino, solo tiene que enviarme un correo a mariposaunika@gmail.com Desde ya, les agradezco a quienes quieran hacerlo.

Y todo esto es por tí...Marisol.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Es nada mas para felicitarte por esta labor de amor porque par mi es un gran valor, respeto lo que haces ayudar los desvalidos e indefensos animalitos.
Al igual que tu me encantan los perros y me duele verlos vagando en la calle, enfermos, delgados por falta de comida y me encantaria ayudar pero creo que tu eres de chile yo vivo en un estado de mexico, en mi ciudad no averiguado de las asociaciones caninas, y ahora que tengo mas tiempo me encantaria hacer algo por los animalitos,
En mi persona yo adopte un perrito pues no lo querian sus dueños, pretendian matarlo, y un compañero me comento de este cachorro si lo queria adoptar, y claro ni lo pense dos veces inmediatamente le dije que me lo trajiera. Si vieras visto a mi hijo perruno YERI, estaba un poco maltratado con algo de garrapata, y despues de dos dias se me enfermo vomito sangre hacia popo con sangre, rapidisimo lo lleve con el veterinario y gracias a Dios se puso bien y estubo un buen tiempo conmigo, hiba a cumplir el año de adoptado, pero no pude salvar a mi perrito era diabetico, tenia sus diabetes muy avanzada todo se le complico, ya que con esta enfermedad le vino otra que fue insuficiencia renal provocado por la diabetes. Hice todo lo posible por salvarlo pero ya no se pudo porque solamente le daban menos de 6 meses de vida, y llego la hora de decidir si dejarlo vivir para que siguiera sufriendo por la diabetes ya que esta enfermedad lo tenia muy mal le salieron unas llagas en su cuerpecito y que nunca le sanaron, tenia sus panzita muy inflamado, su respiracion era demasiado rapido estaba agotado y decidi mandarlo a dormir para siempre porque no podia verlo sufrir tanto, me partia el corazon porque yeri era un perro sano y no me explico porque se enfermo de repente. Hasta horita me cuesta aceptar su muerte, porque miro nuestra fotos, y empiezo a llorar como una niña, todo me recuerda a mi hijo perruno, parece que lo estoy viendo jugar con su hermana pupi, que es otra perrita que tengo y que tambien es adoptada,. Me acostumbre tanto con el ya que lo me lo dieron ya grandecito era super cariñoso, leal. un gran compañero, amigo, obediente, muy noble y muy agradecido.
Asimismo en mi opinión que los perros de cualquier raza o criollo especialmente son los mas agradecidos porque ya lo experimente pues yeri me dio esa oportunidad de que no es necesario comprar un perro de raza, sino hay que adoptar a estos perritos que les hace falta amor y un hogar para poder vivir felices.

De nuevo te felicito por esta labor y vere aqui en mi ciudad en apoyar a las asociaciones caninas., ya que quiero lo mejor para estos amigos perrunos , pues fue este gran perro que tuve que me enseño que todos son iguales lo importante es aprender a dar y recibir amor.

Saludos desde villehermosa tabasco, mi nombre es Judith leon, ojala que algun dia ya no hayan tantos perros abandonados.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.