18 de junio de 2008

"Ropa ...en perros"



Hoy llueve torrencialmente en Santiago, mi pensamiento solo allá, está lejos, a veces escribo y escribo, e imagino ese barro, ese viento entre los árboles, y trato de pensar que en algún lugarcito debajo de ellos habrá un pedacito de terreno seco donde se podrán enrollar para capear el frío y la lluvia.

Muchas veces en los años que llevo yendo, he encontrado a perritos abandonados con ropa, si, con capitas...de seguro creerán sus amos que así no les quedará remordimiento de conciencia si por lo menos los estan dejando abrigados, pero igual de abandonados. Error, grave error, una capa sobre un perro abandonado solo estorva, no calienta, ya que ellos al sentirse inseguros, temerosos, corren y corren sin ver en donde lo hacen, se esconden, atraviesan los cercos y zas...se quedan enredados en ellos, a veces les rasga la piel, se las hace heridas que a la larga se infectan, produciéndoles acepticemia, mueren abandonados y totalmente en soledad. Entonces de que sirvió tener capa?, ¿De que sirvió botarlos abrigados?...de nada. Cuando llueve,todos se mojan, dice el refrán. Ellos caminan y caminan en busca de comida, se les moja la capa, y como no se la pueden sacar la humedad se va quedando en el cuerpo, se enferman de bronquitis, luego pulmonía y bronconeumonias y ahí quedan moribundos, si es que logran sobrevivir, cuando sale el sol, intentan calentarse acostados sobre el barro...y mueren en silencio mientras duermen. Así los imagino, pensando que se van en el sueño y que ya han dejado de sufrir.

Si andas por caminos en donde no va nadie, y ves un perro que anda con capa, por favor sacasela si ves que la tiene mojada. Muchas veces las personas en la ciudad con la mejor intención, le ponen chalecos, blusas a un perro abandonado para que esté calentito y en algo le ayude, error, cuando llueva intenten darle un lugar seco donde se pueda cobijar, y comida, ya que mi madre siempre me dijo que mientras la guatita estuviera llena, se siente menos frío...Lo mismo es para los perros...no olviden de andar con alimento de perros, siempre hay un perro abandonado que vemos en nuestro camino. Se los digo por experiencia propia, y no es de ayer, sino de casi toda mi vida.

A mucha honra de que me llamen loca, por amar a los perros, pero una loca inmensamente feliz...gracias a Dios. Ellos son mas agradecidos que tu.

Me dejaron con capa...Para qué?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No eres loca , sino una persona q quiere los animales y no los ve como un estorbo como lo hace mucha gente.Que los tiene primero por compañia luego cuando supuestamnete no estan solos los comienzan a tratar mal y finalmente los echan a la calle .
A mi me encantaria recoger todos los animales de la calle , se q es imposible porque hay muchos y ha mucha gente desgraciada q los tira a la calle sin importar la edad que tengan y la rabia que mas me da es ese tipo de gente que publica que quiere que adopten a sus perros o de lo contrario los van a dejar en la calle o eutanacia..si son capaces de actuar asi con una animal..que tipo de personas si es que se pueden llamar "personas" son
Yo adoro a los perros no me importa q tengan raza ( como algunas personas les importa mucho) trato de ayudarlos segun mis medios y es bueno saber que hay mas gente como yo que quiere a los animales
muchos saludos
Pamela V

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.