29 de noviembre de 2007

Respuestas y Comentarios


Aclaración…lean bien.

Aclaración, por favor lean bien y quien tenga alguna duda háganmela saber ojalá lo antes posible.
Voy a contestar las preguntas que mas de alguna oportunidad me han hecho llegar a mi correo o por teléfono. Seré lo mas transparente que pueda, en base a antecedentes y realidad…les parece.

1). ¿ En Pirque existe alguna Agrupación con personalidad jurídica a la cual se puede pertenecer?

Que yo sepa, no existe ninguna Agrupación con personalidad jurídica referente a los perros abandonados
Y en lo personal solo pertenezco a Uapas como Agrupación con Personalidad Jurídica, y en Pirque llevo varios años yendo en forma absolutamente solitaria, y uno, donde han
habido personas que me acompañan de repente. A nadie se le obliga a ir, todo se hace en forma voluntaria sin fines de lucro de ninguna clase. Son muchas las personas que han ido, que se han comprometido, pero a la larga sigo estando sola.


2). Y la Agrupación “Grupo de Apoyo de los perros de Pirque y Por una causa ?

Estos nombres, no son agrupaciones, no existen como tales.
Grupo de Apoyo de los perros de Pirque, es un nombre ficticio inventado por la Sra. Gabriela Mejías, quien en esporádicas veces ha subido al camino cuando alguien se ofrece a llevarla, haciendo llamados a través de sitios de internet. Aclaro que el último supuesto operativo al que llamó, fueron mal sacados del camino Cholito y Colly y dejados abandonados por la Sra. Gabriela Mejías, en casa de la Sra. Magda, quienes quieran saber mas antecedentes, lo pueden verificar y comprobar aquí:
http://omepa-umayor.blogspot.com/2007_07_01_archive.html
http://www1.fotolog.com/patadevaca/28125138
http://www.atinachile.cl/content/view/52706/necesitan_ayuda_los_perros_de_pirque.html

Y Por una causa es el nombre de un blog

3).- ¿Tienes una cuenta de ahorro para depositar dinero para los perros de Pirque?
No, yo no recibo dinero para los perros del camino de Pirque. Solo mi familia y amigos exclusivos cooperan.

¿Porque?
Dentro de las personas que solo por amor hacemos esto, tengo un prestigio que he ganado por mi honestidad, entrega, y transparencia, en base a mis recursos, no es de ayer, sino de decadas. Espero que  llegue el día en que tenga que abrir una, solo para ellos, losperrosdelcamino.


4).- ¿Cómo puedo ayudar a los perros del camino de Pirque?
Si quieres ayudar lo puedes hacer yendo tu personalmente al lugar y comprometiéndote a ir continuamente o sino donando tu alimento, el cual en forma personal me encargo de que “TODO” ese alimento sea entregado a los perros abandonados del camino, asegurando el cien por ciento que llega al lugar.

También puedes hacerlo con remedios para el botiquín, con jeringas, implementos para curaciones, etc. Siempre hacen falta invermectina y jeringas especialmente en esta época de calor donde la garrapata se los come.

Quiero dejar claro que yo no pido ayuda para mí, gracias a Dios no la necesito...pero si quieres ayudar a los perros abandonados bienvenida seas.


5).- ¿Cómo puedo adoptar un perro del camino de Pirque?
En el camino hay perros que están aptos para ser adoptados. Puedes visitar Adóptame, donde encontrarás fotos de los perros que si se pueden adoptar, que están sanos, con los cuales no habrá problema volverlos a la sociedad con humanos y entregarles todo el cariño y protección en forma responsable.
También puedes ir al camino, a ver el que mas te guste, y traerlo, pero eso sí, si te lo traes, tiene que ser con plena seguridad y responsabilidad, bajo el compromiso de no devolverlo, si aún tienes dudas es preferible que no lo traigas, porque devolverlo al camino es producir mas daño del que ya se le ha hecho, como se hizo con Colly y Cholito.

En el camino puedes encontrar diferentes tipos de razas, cachorros que en esta época comienzan a salir de sus cuevas, que se exponen a ser atropellados en el lugar.
Personalmente cuando encuentro cachorros, me encargo de desparasitarlos, a los 15, 30 y 45 días, si es que logran sobrevivir, por supuesto que no siempre es así, puede que nunca más los vuelva a ver.

Ahora tu eliges como hacerlo, o sino me escribes a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com

6).- ¿Por qué tu no vas a las protestas que llaman ciertas agrupaciones?
Alguna vez fui, sin obtener nada a cambio para favorecer a los perros.
Sencillamente porque me cansa tanta palabrería y discusiones entre agrupaciones, que en vez de unirse para salir adelante, pierden su tiempo en buscar fama, además lo único que conlleva esta desunión es perjudicar en mi caso a los perros. Prefiero “hacer”, “estar”…donde verdaderamente me necesiten y ser feliz.


7).- ¿Qué es la TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS para ti?

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS, es eso, tener una mascota en forma responsable. Cuando uno decide hacerse cargo de una mascota para la familia, debe saber que ello involucra gastos, de alimentación, veterinarios, remedios, peluquería, como también protección, cariño, seguridad, educación, paciencia y por sobretodo amor.
Sino la quiere esterilizar, debe tener los cuidados necesarios para que no se cruce en los días que anda en celo. En cambio sino tienes esos cuidados, mas vale pensar que ESTERILIZAR, es la mejor solución.
Hoy encontramos clínicas a bajo costo. Por ejemplo:
Está la Clínica para perros y gatos, de la comuna La Florida, ubicada en Alonso de Ercilla 6698, donde la esterilización tiene un costo de $ 8.000. Para lo cual se pide una hora al teléfono  2 2850700.

Me causa risa cuando leo de repente avisos como por ejemplo: Mi perro salió a la calle a dar su vuelta como todas la mañanas y no volvió…

Un perro no tiene porque andar en la calle, a menos que sea con una correa tirada por un humano.
Un hijo no se manda solo cuando es pequeño porque no tiene discernimiento.
Un perro menos, porque jamás podrá tenerlo.

Entonces de quien es la culpa?

De los humanos adultos…para mí, jamás tendrá la culpa un perro porque no piensa, en cambio su amo si.

No hay que olvidar que cada perro que está abandonado hoy, en su infancia tuvo un dueño que fue humano.

8).- ¿Dónde puedo ir a dejar un perro porque me cambio de Depto.?
Me van a disculpar, pero considero que cambiarse a un Depto. no es motivo para separarse de un perro, y sino se debiera pensar antes de tener un perro o de tener proyectos de mudarse a un Depto. Pienso que el separarse de nuestro perro es por aburrimiento, y porque no fuímos capaces de enseñarlo y educarlo. Todo motivo que puedan dar, para mi es inocuo.
Los refugios que existen, son mas que nada particulares, personas que aman a los perros en general, y eso los lleva a tener uno, con muchos sacrificios, y el costo es realizado por los mismos socios de ella.

9).- ¿Tengo ocho perros, la municipalidad dijo que me los mataría?

Sobre matanzas en general, no hay nadie que deba matar a un perro sino hay una autorización del Sesma, firmada por el supuesto dueño dando en pleno de sus facultades. Claro que hay personas que odian los perros porque andan en la calle y ellas supuestamente se hacen pasar por los dueños y firman esa autorización, entonces el Sesma los ejecuta, se supone con muerte indolora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcela
Quiero felicitarte a tí y toda tu familia primordialmente, darte las gracias por la aclaración que haces referente a grupo que pide plata para los perritos de pirque, yo caí en su juego, luego me enteré que no existía tal grupillo.


También pedirte que no hagas
caso de la envidia de esa señora que se hace llamar animalista y proteccionista de los perros abandonados, yo la conozco, y no hace nada sola porque no tiene como hacerlo y se aprovecha de otros qeu pueden poner plata para lucrar.

Te contaré todo lo que se, y te mandaré los correos que ella envía para pedir a nombre de los pobres perritos de pirque.

Anónimo dijo...

QUE GRANDES VERDADES HAS DICHO
YA ES TIEMPO QUE PENSEMOS

ROBERTO URREJOLA

Anónimo dijo...

hola lei la historia de petra y me dio pena y alegrai a la vez , me enkanta lo ke haces y lo enkuentro lo maximo ke puede hacer una persona,bueno te kuento yo soy de antofagasta y afuera de mi kasa seenkuentran unos perros del pasaje ke todos en el pasaje le dan komida y son muy keridos esta la vieja, mancha, oreja y el tor, el tor fue el ultimo en llegar y venia kon sarna y le pego la sarna a la vieja justo kuando empezo a parir y se le pego la sarna y ahora esta toda sin pelo, le he hechado aceite kemado y noi funciona y no se komo sanarla pk igual kon mi pareja era la ke nos movia la kola kuando legabamos y ahora esta toda sin pelo y kieros verla komo antes kuando era un perra hermosa y son ke hacer y me gustaria saber ke es lo ke le hiciste a petra y sus cachorros para sanarlos de la sarna porfva te pido ke me digas pk kiero mucho a esta perra, garcias a dios a los otros dos perros no se le a pegado nada . si puedes mandame un mail a myriams73@yahoo.com soy myriams chao y suerte

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.