15 de junio de 2020

Buscamos a Negrito

Les pido que me lean con atención.

El pequeño de las imágenes es Negrito, así fue bautizado por su dueña una niña discapacitada mental que en ese entonces contaba con diez años cuando lo pusieron en sus brazos una tarde de Pascua, siendo un cachorro de dos meses.

Negrito nació el 20 de noviembre del 2012, fue regalo de una vecina.  Desde ese día Negrito se convirtió en un amigo, el único y mejor compañero de Lissette para jugar, acariciar y apaciguar las noches de temor al apagar la luz.

Negrito pasaba con la niña día y noche, nunca más se separaron, a lugar donde iban, Negrito siempre iba con ella y su mamá, si se iban de vacaciones o aunque fuera de paseo a una plaza, Negrito era parte importante de una familia.

Cuando empezó la cuarentena de la pandemia que estamos viviendo, la niña, su madre y Negrito, fueron a casa de la abuela hacerle compañía, con tan mala suerte que el día 12 de mayo a las 20.20 hrs. alguien dejó la puerta abierta y Negrito sin saber como, se fue.   Al darse cuenta a los minutos, salieron en su búsqueda, sin encontrarlo. Por motivos de toque de queda, tuvieron que esperar hasta el día siguiente para continuar la búsqueda, preguntaron, pegaron carteles y nada.

El día 14 en la mañana le informan que lo habían visto cerca de la feria El Manzano en la comuna de Padre Hurtado. Se van a buscarlo, pero no lo encontraron. El día 15 de mayo le avisan que a Negrito se lo había llevado una mujer que presume ser "rescatista" de perros abandonados y que se lo había llevado a su casa, dicha persona se tomó fotos con Negrito, la subió a su facebook para pedir donaciones asegurando que el perro estaba abandonado, sucio, desnutrido, lleno de pulgas y garrapatas.

(En esta imagen solo se ve un perrito con su pelaje desordenado, motivo que no es para decir que está abandonado, si perdido.)



La dueña, la señora Rosa, al enterarse que dicha señora tenía su Negrito,  estaba tan agradecida de esa "señora", por lo menos su Negrito ya estaba a salvo, pensó.  De inmediato se contacta con ella, quien le responde que el perrito se lo habían llevado sus dueños, a lo que responde que no puede ser ya que la dueña de ese perrito es su hija Lissette.  La señora Rosa pide información de quienes se lo llevaron, pero no hay respuesta, solo que ese mismo día se lo había entregado a su dueña una señora de nombre Paola, quién había ido  en un auto blanco a buscarlo, entregándoselo el mismo día que  había encontrado al perrito. Al solicitar mas información, no la hay. La señora Rosa fue a su casa a verificar, pero no fue atendida.

Desde ese día la vida de la Sra. Rosa y Lissette se ha convertido en un calvario. Lissette pregunta y pide que por favor le devuelvan a su Negrito.

Negrito o Bebé como le dice Lissette, actualmente tiene 8 años, es un dulce de perrito, fácil de tomar y acariciar. Aun hay mucho que decir, pero lo más importante es encontrar a Negrito, su dueña que hoy cuenta con 18 años, pero por ser discapacitada demuestra la mitad, no ha estado bien, se desestabiliza y sufre. Es muy fuerte lo que está viviendo, por favor ayúdennos compartiendo para que podamos encontrar a este pequeño.  Negrito nunca ha estado abandonado, no por que uno no lo lleve a la peluquería, no tenga chip, este chascóncito, va a estar abandonado. Negrito estuvo días perdido, durmió en la calle y por ende se ensucia.


Apelo a sus corazones para que me ayuden.🙏 compartiendo,   aquí lo importante es Lissette, necesita que le devuelvan su perro a una pequeña que no se puede defender, que no puede salir a buscar a su amigo. Pero nosotros SI, si podemos ayudar, si estás de acuerdo conmigo, te pido que me ayudes a encontrarlo y que vuelva al regocijo de su hogar para volver a ser felices.
Mil gracias.
losperrosdelcamino

*********************************************
Mi versión:
Me extrañaba que  varias personas  me escribieran solicitándome ayuda para una niña que estaba sufriendo, me llamó la atención por que tanta insistencia en el caso, acepté que le dieran mi número a la persona que necesitaba ayuda, y no sabía que hacer.  Entonces me contacta la señora Rosa, me cuenta su versión de como sucedieron los hechos, noto en su voz que no me está mintiendo ni engrupiendo, la pongo a prueba, le pido que me envíe los antecedentes a mi wasap de lo que me está contando, su voz se quiebra al contarme de su hija que tiene una discapacidad mental del cincuenta por ciento, que tiene diecieocho años, pero su mentalidad es de nueve.  Ahí comienza mi investigación, como ya me conocen no soy de las que las tira y la larga, antes debo comprobar que es así.  Busco las publicaciones de los pantallazos que me envían, no los encuentro, todas las pruebas de que Negrito había sido recogido por esta persona, fueron borradas de su facebook.  Ya teniendo las pruebas de lo dicho por la señora Rosa en mis manos,  me contacto con la persona involucrada quién dice ser "rescatista".  La contacto directamente por Messenguer, en relación al caso del perrito que ella había encontrado y subido a la red de facebook.  Me contesta a través de un primer audio diciéndome que ella no devolverá al perrito, que nunca lo ha hecho y que no lo va hacer tampoco esta  vez.   De inmediato me envía alrededor de seis o mas audios, a los cuales respondo con mi honestidad que no escucho audios por que me da lata hacerlo.  Vuelvo a insistir en la devolución del perrito, a lo que me da por bloqueada.

Ya con las dos versiones expuestas,  con fecha 25 de mayo, subo la historia   de Negrito y Liseette a mi Instagram y Facebook    Gracias al tremendo apoyo que me han entregado las personas que conocen mi labor sin fines de lucro, la publicación ha tenido una tremenda llegada en la gente.

Como me conocen, jamás me he considerado animalista, a pesar de que mi labor voluntaria en beneficio de la comunidad un día fue reconocida publicamente con honores en la I. Municipalidad de mi comuna, no soy animalista, soy perrera a mucha honra, mi amor por los perros es inmenso, desde que nací me crié con un perro que fue mi mejor amigo en la infancia, y de él, aprendí todo, desde su comportamiento de lo mas simple hasta el tremendo amor que ellos pueden sentir, se perfectamente que un perro que ha vivido durante ocho, o menos o mas años con alguien a quién considera parte de el en su vida diaria, nunca olvidará a su primer contacto humano, lo se por la tremenda experiencia que tengo con toda clase de perros, sin importar raza.  Leánme bien, nunca un perro olvidará, ni cambiará a su primer contacto humano, de aquí viene el dicho, quién le da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro.

Si hay algo que no me puedo olvidar, son los valores que me enseñaron mis padres, y entre ellos, está no tomar nada ajeno, y si me encuentro algo, buscar a quién pertenece y devolverlo. Este ha sido mi criterio para cuando me he encontrado un perro en las calles, antes de pensar que está abandonado, mi primer pensamiento es que está perdido, si tengo oportunidad de ayudarlo viendo siempre el beneficio del perro, mi primera opción  es buscar a sus dueños.   Buscar sus dueños no significa que lo busque por un día, e inmediatamente decida regalarlo como acostumbran hoy algunos hacerlo.  Si yo voy hacerme cargo de un perro que veo en la calle con la intención de ayudarlo a el, tengo que saber que por lo menos lo mínimo que puedo intentar buscar a sus dueños verdaderos son quince días, lo he enseñado muchas veces como hacerlo.   Hoy tenemos mas opciones de búsqueda a través de las redes.  Cuando encontré a Shoppina, mi primera perra a la cual decidí ayudar buscando a sus dueños, con mucho sacrificio, empapelé gran parte de la comuna con sus afiches sin foto, era mas barato en fotocopiado.  Llegaron alrededor de quince dueños a verla, y nunca apareció el verdadero y ella pasó a ser parte de mi familia.   En caso que el perrito estuviera  en malas condiciones, asi y todo me hago cargo, mi primer pensamiento es recuperarlo fisica y sicológicamente, cuando ya lo he logrado, recién ahí en este caso, pienso en esterilizar o castrar para darlo en adopción.  Así actúa alguien que ama a los perros.  Pero hoy encontramos a muchos en las redes que se dicen ser animalistas y rescatistas, quienes  algunos al parecer han visto en esta manera de ayudar, un trabajo remunerado a sabiendas que mientras mas triste y grave el perro o gato, mas donaciones podrá obtener, es mas rescatista quién tiene mas casos, así se convierte en un trabajo mas que una ayuda.   La pena me inunda cuando pensamos así, ya no lo están haciendo por ayudar a un perro o a un gato por cariño.  No les importa  para nada que sentimientos tiene ese animalito, que inmediatamente, lo recogen de la calle, se ha sabido que algunos hasta se los roban de las casas, y sin pensar en el sufrimiento de ese animal, lo hospitalizan en una clínica para esterilizar o castrar, y vamos pidiendo dinero para peluquería, antiparasitario,  veterinarios, remedios, e incluso hasta para bencina, etc. sin siquiera ponerse en el lugar de ese pobre animal, que en vez de ayudarlo, lo están haciendo sufrir mas físicamente. Esta manera de actuar, me asquea como ser humano. No le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti. Recuérdenlo.

Según la  Rae, ser rescatista significa :  Persona que se ocupa de víctimas en siniestro.
Siniestro  :    Dicho de una parte o de un sitio: que está a la mano izquierda.
Animalista :  Dicho del arte o de sus manisfestaciones: Que tienen como motivo principal la representación de animales.

Me pregunto ¿Cómo es posible que alguien que se hace llamar "rescatista" no tenga ningún protocolo para llegar y entregar un perro al primero que le dice que es suyo?

Si esa persona que dice ser rescatista, ¿solo se dedica a sacar perros de las calles para darlos sin pedir ningún antecedente o hacer seguimiento?    Como pasó en este caso de Negrito.

Desde la publicación de Negrito, me he enterado que hay tres personas mas que han tenido la misma experiencia con esta "rescatista" con sus mascotas perdidas y no la han recuperado.

Me he dado el tiempo de ser lo mas clara que he podido con la sola intención de que mas personas tomen conciencia del daño que están haciendo, no devolver los perros  que se encuentran  a sus dueños verdaderos cuando está la comprobación que los han buscado desde el primer momento, no es una demostración de una persona solidaria, con valores,  y aun mas cuando se presume de ayudar a los que necesitan.  Ya basta de tanto presumir ser animalistas rescatistas cuando "se ayuda con el dinero de los demás".

Es urgente que Negrito vuelva a los brazos de su dueña, Lisette, una niña que no puede comprender por que no le devuelven su perro, si ella vió que alguien lo tenía.  La señora Rosa, en sus escritos, por volver a ver feliz a su hija, ha rogado, suplicado a esa señora que dice ser rescatista, por favor se lo devuelva.

Este mensaje va para ud. que me dijo que no piensa devolverlo:
Un día ud. llegó a esta página aprender como era mi entrega hacia los perros, así como han llegado la gran mayoría, que hoy se enorgullecen de rescatar, de tener fundaciones, y no son capaces de reconocer de donde aprendieron, olvidándose que la ayuda real se hace de nuestro bolsillo.  Yo que un día confié en ud. que lo que hacía, lo hacía por amor hacia los animales, creí que era de corazón y ayudé a esos perros del peladero que ya hace bastante tiempo debieron salir de ese horroroso lugar, pero siguen estando igual, invisibles incluso para quienes se dicen rescatistas. Le pido que me llame, se comunique conmigo, entregueme a Negrito, en silencio o devuélvaselo a su dueña directamente, piense en que ud. también tiene hijos, con la suerte de ser sanos. A ninguna madre le gusta ver sufrir a sus hijos. Demuestre que yo no me equivoqué aquel día en que confié en ud. que lo hacía solo por amor hacia los perros. Devuelva a Negrito, evite que este error se convierta en un punto negro que siga enlodando una labor que elegimos por voluntad propia, ayudar.

Personalmente me uno a la búsqueda de este perro, mis principios  no me dejan permitir que se sigan cometiendo tantos errores de quienes dicen amar los perros y gatos, siendo que  los entregan al primero que pasa, toma, llevátelo,  sin investigar, sin hacer seguimiento.

Estoy segura que ese perrito jamás olvidará a su dueña.
Recuerden que:

La solidaridad no es un acto de caridad, 
sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo







Buscamos a Negrito, si esa persona se lo llevó por "equivocación", por favor, devuelvalo, si ud. sabe donde lo podemos encontrar, contáctese conmigo aquí o directamente con el número celular de la señora Rosa. Desde ya mi agradecimiento.

Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com


"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero." Hoy la ley prohibe que los dueños dejen salir solos a sus perros a las calles.


#losperrosdelcamino #buscamosaNegrito #perrosperdidos #padrehurtado #maipu #perrosextraviados #perrosperdidosyextraviados #devuelvananegrito #discapacidadmental #losescritosdemarcelaopazo #mestizo #feriaelmanzano #padrehurtado #mestizopoodle #doglovers #doginstagram #catlovers #canlovers #caniche

1 comentario:

Unknown dijo...

Maravillosa labor, gracias por compartir de manera tan sabia y cariñosa, como se debe actuar cuando de Ayudar a los Animalitos desamparados se trata.
Hermoso, ojalá encuentren al perrito y las que se hacen llamar "rescatistas" solo para lucrar y figurar, vean el gran error que comenten y como se les cambió el norte cuando vieron el dinero fácil. Grande Marcela opazo tu y tus perros del camino son inigualables.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.