14 de abril de 2015

"Crueldad al esterilizar perras abandonadas"

Se hacen llamar Animalistas, se deduce que deben amar a los animales, reitero, se deduce...pero no son capaces de pensar en como sienten los animales.
No son capaces ni siquiera de ponerse por un segundo en el lugar de la perra o perro abandonado.

¿Te gustaría que tu fueras operada, te sacaran el útero y luego te tiraran a reposar a un basural?
Ni siquiera he dicho que estás en el abandono.
Contéstame en silencio, no es necesario que me lo digas.

Tal vez me respondas, pero es preferible que estén esterilizadas. Claro que lo es, pero jamás en estas condiciones, sino  a través de una esterilización digna, preocupada, con un post operatorio como corresponde con su debido  tratamiento y cuidado, y si no se puede por completo, por lo menos algunos días que estén bajo  supervisión de un humano responsable. ¿Que sacamos con gastar dinero en esterilizar una perra para luego volverla a botar?...El tratar de ignorar lo que sucede, les hace cómplice de un mal trato hacia los animales, ni siquiera se les ocurre  pensar que lo mas seguro fallezca al infectarse su herida sin tener ningún tipo de vigilancia y fallezca  por  septicemia.
¿Que es la septicemia?
Es una infección generalizada, producida por una bacteria que se extiende por todo el organismo. Enfermedad grave que puede ser mortal.

Estas personas  solicitan dinero a través de las redes sociales para llevar a cabo lo que ellas llaman ayúdame a ayudar, haciendo referencia que serán transparentes mostrando  boletas  e incluso maquilladas de los gastos que incluyen consultas veterinarias, esterilizaciones,  medicamentos, y otros.  Capaces de buscar al animal mas sufrido que puedan encontrar, tomarle fotos que verdaderamente den lástima para ganarse la confianza de quienes caerán en la causa.   Lamentablemente este tipo de personas ha llegado a los caminos, donde hemos encontrado varias perras recien  esterilizadas, incluso perros machos aun con sus patas traseras dormidas.

El encontrar perras recién esterilizadas trajo a mi memoria la primera vez que llegué a una agrupación de la comuna de La Florida, donde se vanagloriaban de haber esterilizado no se ni cuantas perras, a lo que yo inocentemente pregunté, y ¿dónde le hacen el post operatorio?...la respuesta fue, en la calle, esperamos que vuelva de la anestecia y luego las devolvemos al lugar donde las encontramos.  Casi me morí, y se los dije, para mi era una crueldad hacerlo, sobre todo en pleno invierno, bajo la lluvia, sin tener donde guarecerse.  Friamente  me decían como excusa,  pero ya no tendrá mas crías en las calles.  Fue horrible descubrir  lo que hacían personas amantes de los animales. ¿Donde quedaba la dignidad de esa perrita abandonada?    Me costó masticarlo. Tuve que aprender de esa crueldad.  Hacerme dura y fría para que las personas comprendieran que eso no era lo correcto. Había que cambiarle la cara a la crueldad de la esterilización.

¿Cuantas de ellas murieron en las calles?
¿Cuantas de ellas murieron en los operativos de esterilización callejeros?
¿Cuantas de ellas murieron en el camino desangradas sin ninguna atención?

Ahí comenzó mi lucha por que las propias animalistas que esterilizaban perras sin siquiera preocuparse de que quien las operaba era un médico veterinario titulado. Para ellas lo importante era no traer mas perros al mundo a como diera lugar, mas parecía fanatismo u obseción.   Imposible olvidar que mi querida amiga Morita   fue una de mis alumnas con mas garra, entrega y cariño hacia las perras, fue la mayor precursora animalista real, de llevar a cabo los post operatorios como correspondían, jugándoselas por tener un lugar donde esterilizar las perras abandonadas que encontrábamos en nuestra comuna de La Florida y también fuera de esta, fue así como gracias a ella, nació el refugio de la ex agrupación que había fundado la Sra. Miriam Navarrete, a la que ambas pertenecíamos (Uapas). Tener y mantener un refugio, fue un enorme logro, un enorme sacrificado trabajo, pero una satisfacción tan grande de tener un lugar físico donde podíamos realizarles  el post operatorio correspondiente, ya sanitas  intentábamos  darlas en adopción en nuestras pioneras jornadas realizadas en el paradero 14 de Vicuña Mackenna.   Por Dios que te extraño amiga, personas como tu hacen falta en nuestro mundo.

Últimamente se ha visto un aumento de perras recién esterilizadas deambulando por las calles de nuestra ciudad, y lo que es peor en caminos donde no tienen ninguna posibilidad de seguir existiendo. Hay personas que se dan el tiempo y trabajo de ir a buscarlas  a caminos lejanos donde se gastan su buena cuota en bencina, las llevan a esterilizar, quizás  en complicidad con alguna clínica veterinaria con la cual tienen convenio de menor costo, y luego ya esterilizadas las vuelven a dejar al mismo lugar, sin tomar en cuenta que las heridas se infectan si no son tratadas como corresponde en higiene, cuidados especiales y tratamientos diarios de antibióticos, al volverlas abandonar en esas circunstancias  se están olvidando lo que realmente significa ser animalista.
Se nota que la esterilización es un buen motivo para pedir dinero entre las redes sociales. Aunque hoy las municipalidades de nuestro país están llevando a cabo el proyecto de esterilizaciones gratuitas. Consulta con la tuya.

Aquí una prueba de lo que les cuento, después de un largo tiempo de tratar de acercarme a la Petu, la pobre temerosa de que me acercara a tomarla, tiritando de miedo, me encuentro con esta imagen, veanla... ¿es crueldad o no?




Esta perrita fue abandonada en el camino, cuando la descubrieron, la tomaron, la llevaron a esterilizar, para  luego volverla  a botar sin hacerle el tiempo del post operatorio correspondiente. La herida aunque sea pequeña también se infecta, a ella se le infectó, si no nos damos cuenta, lo mas seguro que hubiera muerto, como ha pasado con cientos de perras mal tratadas.

Si estas personas son capaces de cometer tal crueldad... ¿Verdad que da vergüenza que se hagan llamar animalistas?

Pedirles a los médicos veterinarios que pongan mayor atención ante personas que les lleven  mas perras a esterilizar que lo normal, a quienes creen que dando dinero a personas que no conocen  para  esterilizar perras abandonadas, se aseguren bien en quién ponen su confianza.   No todo lo que brilla es oro, dicen. No todos somos iguales. Pero lamentablemente por este tipo de personas la causa animalera cada día va decayendo por la poca seriedad comprometida.  Si lo vas hacer, hazlo bien.  De lo contrario no te involucres para hacer mas daño del que ya les han hecho a los perros del camino.

Ni por mas que a mí me tilden de serlo, no me considero como tal.  No soy animalista, aun me falta mucho para llegar a esa meta y támpoco tengo intenciones.  Solo soy una mujer que ama a los perros,  por ellos me la he jugado y me las seguiré jugando hasta el fín de mis días, pero haciendo lo que corresponde en beneficio del perro y de los humanos, sin olvidar que ambos son parte importante de nuestro mundo. Jamás he devuelto a las calles  perra alguna que yo haya esterilizado.

La brutalidad contra un animal es crueldad hacia la humanidad, lo único que cambia es la víctima.
(Alphonse De Lamartine)

 La crueldad, como cualquier otro vicio, no requiere ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad.
( Marqués De Sade)


Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com


 NO MAS ABANDONO DE PERROS


No hay comentarios.:

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.