28 de abril de 2015

"Regalo de Leonardo Farkas"

Vieron que Leonardo Farkas, chileno, empresario minero catalogado por muchos por ser excéntrico personaje destacado en nuestro país, por ser generoso a su manera, imagen cuidada, dientes inmaculados, cabello rubio con ricitos dorados, mirada sincera, quizás tan soñador como tu o como yo, pero con plata.

El Sr. Farkas a través de su twitter o su facebook está regalando cinco millones de pesos  a los mejores trabajadores de quienes le cuenten su historia. Las nocitias dicen que quiso dar este regalo pensando que la próxima semana es 1° de Mayo, día que se celebra el Día del Trabajador, como un regalo a los trabajadores.

La verdad que no tenía idea de este regalo hasta ayer que ingreso a mi facebook, encontrándome con mensajes de personas queriendo  postular mi trabajo. Mi insignificante trabajo que hago con todo mi amor.

Cuando me enteré de esto  pensé en muchas personas  que entregan su vida  a trabajar, sacrificándose cada día de una u otra manera, son millones las personas que realmente  merecen que su trabajo sea reconocido a través de este regalo caído del bolsillo de este caballero.
Pensé en mi amado hermano quién sufrió un accidente cardio vascular, estuvo en estado de coma, mas allá, que acá durante un mes, no podía caminar, hablar, se transformó en un discapacitado,  pero el, con su mayor voluntad salió adelante, nunca usó un bastón para afirmarse, aprendió a caminar de nuevo, a modular, y al paso de unas semanas volvió a trabajar. Cada día toma el metro pasito a pasito para llegar a su trabajo, para nosotros es un milagro que esté vivo, imaginense ver todo lo que ha tenido que pasar desde aquel día 22 de Septiembre del 2012, hoy es nuestro orgullo ver lo recuperado que está gracias a su sacrificio donde Dios le dió la segunda oportunidad de vida. Me emociono tan solo  recordarlo.
Tiempo que me he dado ha sido para leer cada historia de los trabajadores, de personas increíbles que han trabajado toda su vida para ganar un miserable sueldo. Algunos hay que  le cuentan tremendos dramas como diciéndole, ayúdanos. Que mas quisiera  tener dinero para poder hacerlo.
Yo podría  contarle lo feliz que soy haciendo este sacrificado trabajo voluntario gratis...se reirían de mi, que llevo décadas trabajando gratis para la gente y los perros en general, pero me da lo mismo, mientras yo sepa que lo hago, lo hago con todas mis fuerzas y me hace feliz, me basta.

No acostumbro a subir fotos personales mías, sigo pensando que las fotos de los perros que voy conociendo, son mas importantes.  Hoy haré una excepción, esta imagen  me encanta,   por la cantidad de recuerdos hermosos que vienen a mi mente al verla, aquella vez fue la primera vez que Rayo Boy se dejó que lo acariciara, era la primera vez que se acercaba a mí, fue increíble mi emoción de poder acariciarlo. Aun siento en mi piel el calorcito de su cabeza.

Cuando empecé en esto, y me refiero a esta página, donde los primeros días solo yo   veía, jamás pensé en aquellos tiempos  que mis letras, mis actos, mis experiencias llegaran a los corazones de miles de personas que se dan el tiempo para leerme, jamás imaginé que los perros de los caminos tendrían la oportunidad de salir de ellos, gracias a este juego de crearles una pagina web. Nadie me dijo que iba a ser fácil, pero hoy estoy tan agradecida de esta oportunidad que me dió Dios de ser un instrumento para aquellas personas que perseguían mis mismos ideales, y que hoy están a través de nuestro país dando a conocer nuestra obra los perros del camino, con otros nombres, pero están dando el todo por el todo, eso me enorgullece cada día mas, ya que hay mas perros abandonados rescatados.    La mariposa de los caminos hoy está en otros caminos.
Muchas personas conocen mi obra silenciosa, siento orgullo de decir que he trabajado GRATIS para la gente y los perros abandonados que toda mi vida han sido mi lucha a nivel de pais.

¿Por que les cuento esto?
Por que  parte de esas personas que un día llegaron a esta página sin querer y se han quedado hasta hoy,  me han postulado a este  regalo,  estoy segura  que hay personas mas merecedoras que nosotros, a pesar que  me serviría bastante para seguir con mi sueño, por que lo que yo hago es mi FELICIDAD...y aunque no tuviera un peso, lo seguiría haciendo.
El solo hecho que ustedes me hayan considerado  para postular a esta ocurrencia de Farkas, por mi parte ya me siento ganadora, solo por eso les agradezco  a todas aquellas  amigas  de esta loca que ama a los perros, que nos presentaran para postular, soy feliz haciendo lo que hago aunque no haya ganado nunca un peso  por este trabajo,  pero he tenido el privilegio de llenar mis alcancías  de  amor incondicional,  es el gran premio de mi vida.

Y me siento aún mas feliz de las personas que ya son merecedoras de este regalo. 

Si aún no me conoce,  aqui puede hacerlo sin ninguna obligación, esta soy yo...

Gracias a toda la gente que se da el tiempo de pasar a leer mis palabras y  a Leonardo Farkas por dejar que las personas sueñen con su dinero.

Yo seguiré soñando con continuar rescatando los perros del camino donde quiera que estén.
Si quieres adoptar un perro del camino, mira hacia tu alrededor, mas de alguno andará revoloteando, y si no lo encuentras acuerdate de nosotros, solo pedimos que seas lo suficientemente responsable para amar.

 La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Marcela Opazo






No hay comentarios.:

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.