18 de abril de 2015

"Tiempos de otoño"


Tiempos de otoño,  desde que tengo uso de razón que me siento diferente cuando llega esta estación, no hay nada mas sensual que ver una hoja como desnuda a un árbol, los interminables colores de las hojas me transforman, es su magia que vive en mí. Sentir que esa hoja caerá al suelo y besará la tierra, se quedará ahí, quieta, pausada o se irá con el viento a recorrer otros caminos. Recorrer caminos sintiendo la brisa otoñal en mi rostro me excita, me devuelve a la vida una y otra vez. Recorrer el camino, lento y pausado acariciando cabecitas olvidadas abandonadas me hace un poquito mas feliz que ayer. Miro al cielo dando gracias.

El cambio de clima ha llegado al camino, las tardes han comenzado a ser cortas, la brisa otoñal se ha empezado a sentir, ellos continúan ahí esperando, esperando que llegue una de las pocas personas que nos damos el tiempo que siempre falta para llevarles algo de comida, una caricia que les podamos entregar siempre y cuando ellos vuelvan a confiar en un humano.  Cuesta, pero no hay nada imposible, me digo, poco a poco desde que los dejaron hace ya mas de dos años, he logrado que confíen, me ha costado, pero cada día progresamos mas.  Hoy me da gusto verlos, quisiera verlos felices en un hogar responsable que los adoptara, hoy me esperan, ya no arrancan, apenas me ven corren con sus caritas ansiosas para saber que de rico les puedo llevar. Gracias a las ofertas del Tottus,  a la tarjeta adicional de mi amado, a las contadas donaciones de mis queridas  fieles amigas que un día hace un tiempo llegaron a esta página, aquellas que mensualmente se acuerdan de ellos que están sufriendo en el abandono y a esta loca que deja todo lo que tiene que hacer  por ir a verlos,  puedo llevarles alguna exquisitez, le hacen chupete a las galletas huesitos colmadas de pasta húmeda. La verdad que me encanta regalonearlos. Me duele todo cuando empiezo a imaginar que pronto llegará el invierno, volveré a sufrir de pena por que ellos están sufriendo cada vez que hay tormentas eléctricas o lluvias fuertes. Desde que conocí las tormentas en el camino, me da pena la lluvia fuerte, solo pienso en el sufrir de ellos.  La mayor prueba son RayoBoy,    Cata, e Ika que le tienen horror a los truenos.  Trato de pensar positivo e imagino que ellos son mas inteligentes que nosotros, que están mas aptos para buscar donde guarecerse entre medio de los cerros, debajo de las rocas, en las cuevas, dentro de las enredaderas o sencillamente bajo unas ramas sin hojas.

El frío se empieza a sentir por las tardes, es el otoño que hace su entrada triunfal en cada hoja que cae de los árboles mientras ellos buscan apoderarse del último rayito de sol que entibia la tierra para guardar en sus cuerpos el calorcito que los pueda mantener para pasar las noches aun mas frías que las tardes.

Hace clic sobre el video, los verás como buenos  hermanos, juntos, fijate en sus ojos, son transparentes de inocencia.  Si alguno de ellos toca tu corazón y sientes deseos de ayudarlo, protegerlo e intentar salvar su vida adoptándolo, por favor no te demores, comunícate conmigo a mi correo losperrosdelcamino@gmail.com  solo pido que seas responsable de por vida de lo que quieres adoptar. 



¿Los viste?...¿Que sentiste?...¿Crees que ellos tienen alguna oportunidad de adopción?

En mí siempre hay esperanzas, uno que logremos rescatar de la miseria del abandono en que los dejaron sus dueños, ya estaremos haciendo la diferencia.

Recorro el camino viendo como se va llenando de hojas el suelo.
Como se van desnudando los árboles.
Pienso...todos necesitamos de otoños en nuestras vidas, solo así sabremos esperar las primaveras.

Gracias por leerme, por intentar de entender y comprender la angustia que siento cuando se viene el invierno. Ahi siento que ustedes están conmigo, en silencio...o ¿me equivoco?

Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com

NO MAS ABANDONO DE PERROS

No hay comentarios.:

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.