31 de diciembre de 2014

"Mila, la bendita"

Estamos en el último día del año 2014, ha sido un año maravilloso en toda índole
y no quiero dejar que termine este año sin antes contarles algo que vino a cambiar en parte nuestra vida familiar.

Son muchas las personas que me han escrito preguntando ¿que pasó con ella?.

¿Se acuerdan de Mila?...
Un día fue una guerrera.
Luchó por sobrevivir, y lo consiguió.
Cuando ya estaba recuperada completamente, como acostumbramos  le dimos la oportunidad para que una familia linda la pudiera adoptar. Nos escribieron de varias  partes de Chile, y también del exterior, pero necesitábamos que Mila se quedara en Santiago para tenerla cerca en caso que nos necesitara.

Nosotros fuimos absolutamente transparente cuando les contamos que Mila era muy especial, tenía que irse con una familia especial, queríamos una familia que se la jugara por ella al cien por ciento. De todas las personas que nos escribieron para adoptarla, encontramos una que elegimos por su manera de expresarse, de sentir,  por lo dedicada que se mostró.  La señora nos pidió que se la fuéramos a dejar un día viernes para dedicarle el mas tiempo posible junto a su esposo e hijita, una pequeñita terriblemente amorosa que desde que vió a Mila, se enamoró de ella. Así lo hicimos,  la fuimos a entregar a sus adoptantes, quienes se portaron muy bien desde un comienzo comprometiéndose hasta el final con la cachorra que iban a recibir. Estábamos casi seguros que Mila sería feliz con ellos aunque a nosotros el corazón se nos partiera, pero teníamos que darle la oportunidad de pertenecer a una  familia que la aceptara y la pudiera amar.   Fue difícil volver a casa y tener que volver a vivir sin  Mila, que  ya no estaba en su lugar,  no volvería a correr por toda la casa metiendo bulla, sus ladridos a todo pulmón se silenciaron.  A mi casa algo le falaba. Pasó el viernes, pasó el sábado, cuando el domingo por la mañana, me llama la señora muy afligida, pidiéndome disculpas por que no podría quedarse con Mila,  no se sentía capaz de darle todo lo que Mila había tenido en su corta vida desde que la rescátamos del abandono, de esa vida salvaje que le esperaba si hubiera sobrevivido en el cerro, si es que lo hubiera hecho.  Me la devolvía con el dolor de su corazón, mas  una camita, y el arnés que le habían comprado.   Llevaron de vuelta a Mila a mi casa, los hice pasar, les presenté a cada uno de nuestros rescatados, lo  felices que son  en su hogar, que es tan fácil amarlos.  Pero la señora se excusó de no ser capaz para darle a Mila lo que necesitaba, era  una perra humanizada que nació en un cerro, donde su madre  llevada por el instinto animal, reconoció que era un ser débil, que no servía  y sencillamente   la botó de la camada.

Cierta persona al escuchar que devolverían a Mila dijo: dicen que "cuando amas tanto algo hay que dejarlo  ir,  y si vuelve a ti es por que era tuyo". Mila es mía. La tomó en sus brazos, la besó y les dió las gracias a Dios y  a la familia por habersela devuelto.  

Así fue como Mila se quedó en nuestra casa, y pasó  a ser la hermana de.
Es difícil recordar todo lo que podría contarles, son tantos los recuerdos que tengo en mi mento. Por lo menos  lo intentaré.

Empezó a crecer, se fue convirtiendo poco a poco en lo que es hoy.

De pequeña quedaba dentro de casa, junto a nuestra Kitty, hasta que cierto día mi exclamación de horror fue grande,  la encuentro tirando a Kitty de la oreja, como diciendo, yapo vamos a jugar, y la pobre Kitty apenas podía sostenerse, entonces pasó a ser Mila la terrible.  Desde ese momento cada vez que tenia que salir la dejaba en el patio, cuando al volver me recibia el tremendo escándalo, su ternura era enorme, estiraba sus patitas delanteras en son de "abracitos", luego iba al patio  encontrándome con todas las plantas hechas tiritas, con caritas como de yo no fui y se metía corriendo dentro de casa. Pobre de mi que se me quedara una ropa colgada, todo iba al suelo y si encontraba algún cable cerca suyo en un dos por tres, el cable estaba cortado en pedacitos.  Así fue como pasó a llamarse Mila monstruito.
Asi que para poder dejar la ropa tendida teniendo que salir, me veía obligada a llevarla a donde yo iba, muchas veces es mi compañera para ir al camino, fue ahí cuando  su madre la reconoció, fue increíble, ver a su mamá como se acercaba al auto y le ladraba con furia, como diciendo bajate de ahí.
Ah...y cuando yo llamo a Rengui, y si ésta no va de inmediato, Mila va a buscarla, se le para en frente con su cola herguida como diciendo, la mamá te está llamando a-ho-ra. Mila la pone orden.

Es normal que cuando Kitty despierta a la hora que sea,  le da por caminar, como está cieguita y sorda, se mete por lugares mas escondidos, y es Mila la que está pendiente de ella, es la primera en encontrarla y se queda a su lado, cuando Kitty necesita ayuda para pararse y no nos hemos dado cuenta, es Mila quién nos avisa. Mila la detective.

Desde que la traje a mi hogar  obligada por las circunstancias, siempre ha dormido dentro de casa, al comienzo en su camita, pero cuando empezó a crecer y  pudo subirse a las camas, no se separa de la nuestra, es así que en pleno invierno se metía a dormir al lado de quién hoy es su papá.
Pero la vieran  cuando duerme es un verdadero ángel. Nadie diría lo diablilla que fue.
Aprendió  abrir las puertas, lo logra, y cuando quiere ir a ver a Ika sabe que esa puerta   no se abre como ella sabe, así que se sienta a esperar para que lo hagan. Es de todos los días que hace zumbar a Ika, jugando, la pobre gorda queda atroz de cansada, es un deleite verlas.
Y cuando quiere que Rayo Boy le ponga atención, intenta besuquearlo, pero Rayito mamón se enoja.
Le encanta jugar, y para ello su hermana le ha comprado variados juguetes que duran el rato, pero hay uno que es el que mas le ha durado, le llama pollo, lo tira, lo trae, lo lleva, para todos lados y desde que aprendió a traer cosas, los envases de bebidas son su prioridad.  Cuando ve salir que su hermana saca a pasear a Rayito, Ika y Catalina, y a ella no la llevan, afirmate por el escándalo que hace, verdadera pataleta, es aqui cuando es Mila la salvaje.

Mila obedece a las órdenes de sit, sientese, arrastre, media vuelta, arriba, abajo, a la cama, al auto,  es increíble lo fácil que le ha resultado aprender de las clases que le dió su hermana, hasta caballitos hace. Cuando la llevamos a la playa, era la felicidad corriendo tras las gaviotas, de pronto se quedaba quieta a observarlas, ver su carita alegre, llena de paz es un verdadero regalo.

Debo reconocer que nosotros somos culpables de haberla humanizado, de haber hecho de ella lo que es hoy, una perra terriblemente inteligente, obediente, cariñosa, si solo le falta hablar.  Mila llegó en un momento a nuestras vidas quizás en parte a llenar el tremendo vacío que nos dejaron Shoppina y Dondito que partieron el año pasado.

Quise terminar este año con la vida de Mila, quizás sea la última perra que rescate de los caminos. Lamentablemente los años pasan, y el tiempo te va pasando la cuenta.
Pido disculpas a quienes me siguen desde sus comienzos, a quienes han sido parte de esta obra, a quienes se dan el tiempo para ir al banco a depositar mil, dos mil pesos todos los meses y a nuestras amigas que estoy segura que no nos abandonaran para el año que está a pronto a comenzar.  Para todos ellos mi AGRADECIMIENTO hasta el fin de mis días.  Podríamos ser mas, de ti depende

Ahora conozcanla en fotos, disfruten ser parte de su vida.




Estamos felices de todo lo logrado este año, han sido  muchos los perros que a través de esta página hemos podido dar en adopción,  contenta por haberle dado la oportunidad a las hermanitas de Mila, de ser adoptadas, vaya para quienes las adoptaron nuestras bendiciones y agradecimientos. Era imposible quedarnos tranquilos pensando que las hermanitas se quedarían sufriendo en el abandono. Hoy Mila, Cacao, Regina, y Cleo, gozan de una linda familia que se atrevió jugarselas por la adopción responsable, pero aún son decenas los cachorros que necesitan de una familia. Solo tienes que comunicarte aquí.

Termina el año 2014, quiero confiar que el año 2015  serán menos los perros abandonados que existan en nuestro país, de ti depende ser responsable con tu mascota. Amala como si fuera parte de tu familia. ¡Supieras lo lindo que es!

Un deseo no cambia la vida, pero una desición lo cambia todo.

Dios, si alguna vez yo pierdo las esperanzas ayúdame a recordar que tus planes son mejores que los míos.

Muchas felicidades para todos los que se dan el tiempo para leer estas letras que hay veces pienso que solo me importan a mí. Que el año próximo sea mucho mejor que el que se va, y  a soñar que llegaran mas personas como la dueña de Mila, para adoptar alguno de los perros del camino.

Gracias Daniela por amar tanto a tus hermanas.

Te amo.

Marcela
losperrosdelcamino@gmail.com


NO MAS ABANDONO DE PERROS


Ps. : si hay algún error lo corrijo después.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA .. QUE BELLA ES MILA COMO HA CAMBIADO CLARO EN TUS MANOS TENIA QUE SER ASI POR ESO DIOS TE LA PUSO PARA QUE TU FUERAS SU FAMILIA ES TAN LINDO TENERLOS CON NOSOTROS .. SE VE MUY CUIDADA MUY ALEGRE Y TODO GRACIAS A TI Y A TU FAMILIA YO RECOJI 2 EN UNA CARRRETERA EL 31 SI NO LO HAGO YA NO ESTARIAN CON VIDA PERO ESE FUE MI REGALO DE NAVIDAD Y ESTOY FELIZ SE LLAMAN CARRY Y KIRA COMO LA QUE SE ME MURIO.. DESPUES TE MANDO LAS FOTOS .... ESPERO HAYAS UN MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TU BELLA FAMILIA Y TUS HIJITOS DE 4 PATICAS .. VOY SALIENDO PARA OTRA CIUDAD ABRAZOS PARA TODOS SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Nos importan a muchos. No dejes nunca de compartirlos. A mi siempre me arrancas unas lágrimas. Felicidades y gracias

Profesora Sandra dijo...

Hermosa, la seguí desde el comienzo cuando estaba en ese estado lamentable, verla ahora, feliz, se le nota por todos lados. Afortunada ella, ojala existan más afortunadas que encuentren buenos hogares y familia responsable y amorosa.
Espero seguir viéndola, es una inspiración.
Gracias por permitirme entrar aunque sea un poco en la vida de Mila...un milagro

Anónimo dijo...

Sigues siendo la mujer mas hermosa que he conocido
que dios te colme de miles de bendiciones
Raquel

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.