25 de diciembre de 2014

"Abandono de perros en Navidad"

La noche está cálida, se nota que el verano se está haciendo sentir. Son mas de dieciocho años recorriendo esos caminos, son dieciocho años tratando de aceptar lo cruel que puede ser el ser humano, siendo catalogado como un animal con razocinio, demuestra ser el animal mas cruel que existe en nuestro planeta.

Vísperas de noche de pascua, dicen que el niño Jesús nació en un pesebre en Belén, eso celebramos, el día que Jesús vino al mundo, por algo, por alguien. Son diciocho años, nosotros aquí, pensando en ellos tratando de hacerles mas llevadera su cruel vida en el abandono. Basi llega cansado de una larga jornada de trabajo, dos días antes me había regalado su aguinaldo para ellos, como acostumbra hacerlo cada año. Agotado de andar en metro, llega apurado a cambiarse ropa e irnos lo mas pronto a los caminos. Así podremos estar tranquilos que ellos tendrán agua y comida para tal fecha,  se quedarán en los cerros con su guatita llena, evitando que los autos eufóricos de paseo por el lugar, atropellen a los perros del camino.

Pasamos a la distribuidora a comprar el alimento, vamos atrasados, llamo al celular para pedir que me esperen. Av. La Florida está colmada de vehículos, autos ansiosos de querer aprovechar este feriado para estar con sus familias y seres queridos. Es una gran fecha, me encanta la pascua  por ese tremendo cariño que pocas veces es demostrado en  algunas familias, muchos aprovechan de ponerse en las buenas con algún engañito para alguien querido. En lo personal, siempre que me preguntan que le pido al Viejito Pascuero, digo lo mismo, lo hago a propósito para ver si alguien cae: quiero una camioneta que me sirva para poder hacer mas por los perros abandonados, joyas y perfumes caros, ah...y mucho alimento pellet  para los perros. Lo digo pensando que nadie tendrá para hacerme tales regalos ostentosos, y que elegirá la última opción, pellet.   Lo mas divertido, que me llega de todo, menos alimento de perros. Pero no hay problema, me digo, Dios sabe mejor que nadie lo que necesito, y el alimento para los perros me va a sobrar para losperrosdelcamino, confiaré que así será.

A punto de cerrar la distribuidora, cargamos el auto con el alimento, mas los ciento sesenta litros de agua cargados en bidones. Voy feliz, mi esposo se empieza a relajar a mi lado. El camino está en silencio, al detenernos vemos que ellos están ahí, esperándonos en medio de la oscuridad solitaria  veo sus colitas moviéndose de alegría. Desde lejos se divisan las luces adornando  los cerros de en frente.

Llegamos a la jauría donde nació Mila, la guerrera, ¿se acuerdan de ella?     En esa jauría hace algunos meses llegó un perro mestizo de raza pitbull color blanco,  un tanto llevado a su idea, queriendo ser el lider de la jauría, mientras intentaba hacerlo, las peleas con los otros machos por el territorio y el acoso a las perras en celo,  eran constantes, y a pesar de dárselas de choro, el macho alfa le sacaba la mugre dejándolo continuamente herido.   El perro Blanquillo, le digo así con ternura, por que es un perro de fácil manejo para los humanos, tan fácil  fue que lo agarraron a la fuerza, fue llevado a castrar y lo luego lo volvieron a botar.

Tenía la herida de la cirugía inflamada, se había tirado los puntos, incluso  la imagen muestra gotas de sangre en su herida abierta y rasguños en su piel. ¿Que ética tienen los veterinarios que se prestan para realizar tal salvajismo?   En el camino estando expuesto al medio ambiente, es fácil que agarrarse una infección.  Opto por ponerle antibiótico, Blanquillo se deja tomar,está acostumbrado a mi mano.  No es el primero  de los perros que hemos encontrado castrado, quiero imaginar que quién lo hace, lo hace pensando en el bienestar de los perros.  Aunque lo dudo, de ser cierto, le habrían realizado aunque fueren dos días de post operatorio. Esto me trae recuerdos de aquella vez en que otro grupo  fanático pidió dinero,  sacó  a los perros del camino,  los llevó a castrar y los devolvió a las horas dejándolos amarrados a los árboles, sin siquiera pensar en el dolor que les hacían tratándolos de esta manera.  Hay maneras y MANERAS.  Estoy a favor de la castración, pero antes de castrar a los machos se deben esterilizar las perras, con un post operatorio válido, como corresponde a un verdadero amante de los animales. No como aquella oportunidad que otro grupo pedía dinero, sacaban y esterilizaban a las perras,  sin hacerles el post operatorio  las volvían a botar.  La poca experiencia  en perros abandonados de las personas las lleva a cometer errores, errores que solo hacen  daño, producen dolor a un perro abandonado que tanto cuesta recuperar de todo su sufrimiento. Ellos siempre son los mas perjudicados.

La municipalidad últimamente se ha puesto las pilas, pusieron letreros que dicen Prohibido botar basura, han limpiado la basura acumulada en gran parte del lugar,  han cortado las ramas de los árboles, han puesto señaléticas rojas, blancas en el medio de la calzada, a orillas de la berma y puesto barandas de contención nuevas. Cuando limpiaron el sector del basural, arrasaron con la ilustre casita copeva que contenía al perrito labrador dueño del territorio, dejándolo sin nada donde guarecerse.  Por lo menos el letrero artesanal que hice dió resultado para la segunda limpieza. ¡Es dura la vida de un abandonado!

Sigo subiendo, la experiencia de todos estos años es como "normal" entre comillas que la gente inescrupulosa se deshaga de sus mascotas en estos tiempos, así como van llegando al camino, hay alguien que   los  hace desaparecer matándolos en las sombras. Solo sientes el olor a perros muertos cuando el aire baja de los cerros, de seguro mas de alguno quedará como abono para la tierra, sin que nadie se entere.
La horas pasan rápido, el alimento se hace escaso, pero gracias a Dios que hay alguien que ha demostrado que en parte algo le importan esos perros de nadie, que al igual que nosotros se da el trabajo de ir aunque sea una vez a la semana para dejarles algo de alimento, gastar su auto, su bencina en una lucha que no acaba nunca. Para esa persona vaya mi agradecimiento, así podré confiar que tendré oportunidad de irme de vacaciones y ella se hará cargo del camino. ¡Que rico sería!

Tiempos de pascua y Navidad, tiempos que las personas se vuelven locas comprando regalos, piensan que se viene las semanas relajadas para irse de vacaciones, dichas personas han sido irresponsables, que no fueron capaces de esterilizar a sus perras, quienes con el tiempo repito, "irresponsablemente" estas se cruzan, a los dos meses nacen los cachorritos, todo es mágico, perritos en su hogar donde sus hijos podrán jugar con una "cosa" que tiene vida, pasa el tiempo, los cachorritos crecen, no se han preocupado antes, y menos lo harán ahora que se les viene el tiempo para disfrutar, entonces sus perras que se cruzaron, tuvieron cachorritos, ahora les molesta y  toman la gran  desición de "botarlos", sin pensar en nada como humanos,  se suben al auto, hechan a sus mascotas, incluidas crías, confiando en que nadie los verá,  escondidos entre las sombras de la noche como ladrones se dirigen al lugar, miran para todos lados, no hay nadie, nadie los ve, según ellos, apurados sacan a los perros, que hasta hace poco eran sus mascotas, y rápidamente  los tiran en algún lugar oscuro con mayor razón para  no ser vistos, pero están equivocados, hay alguien que todo lo ve, todo lo sabe, a EL, no podrán engañar y con el tiempo lo que dicen que es el karma, se les devolverá el doble.

Fue así que habiendo terminado nuestro recorrido, felices de nuestra labor cumplida, de vuelta hay ladridos nuevos que salen a mi encuentro en medio de la calzada, imposible hacerme la lesa y seguir. Me detengo, mientras Basi, tremendamente cansado duerme en el asiento del copiloto, evito  despertarlo, me bajo y me encuentro con este paisaje.  Dale clic al video para que te asombres de como  pueden ser tan desgraciadas algunas personas cuando deciden "botar" sus mascotas, nada les importa.



Saquen ustedes sus propias conclusiones.

¿De que sirve que ganen dinero animalistas, políticos, etc.  tratando de sacar una ley en beneficio de los perros, si nadie hace nada por ellos?
El abandono de mascotas está penado por ley, pero la ley en nada ayuda a los perros.
¿No les parece que ya basta de tanta miseria humana?
¿Que pasará por esas mentes sicópatas al momento de decidir ir a botar a sus mascotas?
¿Estarán involucrados  los seudo animalistas, quienes eran los que iban a dejar los perros al camino que ya no podían tener en sus casas, y poblaciones?

¿Hasta cuando?
Y...¿luego con que cara estas personas mirarán a sus hijos?

Un día no muy lejano dejaré de ir a los caminos. Ese día ese camino volverá a ser como cuando sin querer llegué. En ese camino, MATAN A LOS PERROS. Tu los abandonas, tu los matas. 
Es lamentable que cueste tanto  para que los humanos aprendan a tomar conciencia del tremendo sufrimiento que les hacen, no tan solo a sus mascotas, sino también a una sociedad, a un país.
Cansada, agotada, de las personas que no ayudan en nada. Yo hago lo imposible sin que nadie me pague un peso, ninguna municipalidad ha tenido la intención de ayudarnos a que esto se acabe, menos el gobierno.  Lo hago solo por amor, pero ya me estoy cansando de tanta porquería humana.
Me disculpan, pero mi sentir es impotencia.

Esto es en vísperas de navidad.

Si quieres realmente ayudarnos a rescatar a estos perros para poder llevarlos a una jornada de adopción, por favor comunícate con nosotros a
losperrosdelcamino@gmail.com
Solo te pedimos que seas responsable.

NO MAS ABANDONO DE PERROS 








2 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOS..... COMO HAY GENTE TAN DESGRACIADA QUE LE HACE ESAS COSAS COMO ABANDONARLOS EN UNA CARRETERA SOLITARIA SIN ALIMENTO , SIN AGUA SIN NADA SOLO LES QUEDA EL ABANDONO Y LA SOLEDAD PERO GRACIAS A DIOS HAY ANGELES QUE DIOS MANDA PARA CUIDARLOS PERO NO SE VALE .. OJALA ESTOS PERRITOS Y TODOS LOS ABANDONADOS ENCUENTREN HOGARES DONDE LES DEN ESE CARIÑO Y ESE AMOR DE HOGAR QUE TANTO NECESITAN...... ADOPTEN NO COMPRE .. QUE LOS ABANDONADOS NECESITAN MAS ABRAZOS AMIGA.. SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Me causa mxa demasiada impotencia ver que tan cruel es el ser humano. En encantaría tener mas espacio tiempo y plata. No para lujos ni viajes sino para poder entregarles todo de mi a esos hermosos cachorros que hay por ahí. Ellos nos entregan mxo y sin pedir mxo a cambio. Hay demasiada gente inconsciente y son muy pocos los que tratan Dr hacer algo por ellos ojala se sumen mas y fomentar la adopció. Sueño con que llegue el día en que todos y cada uno de estas guaguas tenga su pancita llena una camita calentita y los Colmen de caricias. Solo me queda agradecer esta labor que hacen. Cuesta hacerse el tiempo y sale caro pero creanme que me llena de felicidad en ver esas colitas moviéndose de alegría. No hay nada mas que me llene por completo que darles lo que pueda. Amooo los perros!!! Y no me da vergüenza decirlo ni andar pasa a perro o llena de pelos. Jajaja. Son mi vida. Y mil gracias otra vez a ustedes y a cada persona que se toma el tiempo de entregarles algo

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.