15 de octubre de 2014

"Desparasita a tu mascota"

¿Por qué es importante desparasitar a mi mascota?
Los parásitos que afectan a los perros y gatos son muchos, se les clasifica en endoparásitos o internos y en ectoparásitos o externos. Sin duda que los más conocidos son los externos como piojos, pulgas y garrapatas; pero no podemos descuidarnos de los que viven en los intestinos de nuestras mascotas pudiendo causarles graves daños, incluso la muerte.

Los parásitos externos deben ser controlados periódicamente con productos comerciales que tienen efecto residual, es decir, se mantienen activos impidiendo el ataque de los ectoparásitos hasta por tres meses y son de muy fácil aplicación. Los hay en spray o en pipetas plásticas, las cuales se abren y su contenido se aplica entre los hombros separando previamente el pelo hasta ver la piel.  Mucha gente dice ¿para que lo voy a desparasitar si no tiene ni pulgas ni garrapatas?, esto es un tremendo error, ya que lo importante es prevenir, no sólo por un tema estético sino que por las graves enfermedades que estos parásitos le pueden transmitir a nuestras mascotas, al ser vectores que transmiten enfermedades. Ejemplos:

La pulga puede producir alergia y también transmitir una tenia llamada dipylidium caninum.
Las garrapatas transmiten la erlichiosis, grave enfermedad que produce anemia.

Por lo tanto, no basta con tratar cuando tengan los parásitos, sino que prevenir para que no se enfermen de algo más grave.

Los parásitos internos, son muy comunes sobretodo en cachorritos, naciendo prácticamente todos parasitados. Los más comunes son aquellos con forma de lombriz, como el toxocara canis y el toxocara felis, y otros con forma de tenias o lombrices solitarias, que pueden ser largísimas. Estos viven en los intestinos de nuestros perros y gatos, pudiendo causarles desnutrición y hasta la muerte. Pero su problema no termina ahí, estos pueden también parasitarnos a los seres humanos, causando en nosotros severos problemas al reptar o avanzar las larvas de estos parásitos por nuestros intestinos, piel, ojo e incluso cerebro. Por suerte en nuestro país aquellos parásitos más peligrosos no están, pero igualmente hay que tomar los recaudos.

¿Cómo prevenimos?

La oportuna desparasitación previene todos estos problemas, por lo que voy a enseñarles como hacerla correctamente.

La desparasitación externa, comienza desde las 2 a 4 semanas de vida (según el producto elegido) y debe mantenerse cada 6 a 8 semanas en forma periódica, sin bañar al animal ni tres días antes ni tres dias después de haber aplicado el producto. En el mercado hay un sinnúmero de marcas, las cuales puden ser aplicadas cada 30 o 45 días en época de calor.

La desparasitación interna , se comienza a las dos a cuatro semanas de vida con pamoato de pirantelo en el caso de los perros cada dos semanas hasta que cumplan los cinco meses de edad, a dosis de cuatro gotas por kilo de peso.  En el caso de gatitos, levamisol seis  a ocho gotas por kilo de peso cada 2 semanas hasta los 4 meses de edad o pamoato de pirantelo al doble de la dosis que en los perros.

Posteriormente se siguen desparasitando cada tres meses, de por vida con tabletas.
Cualquier duda consulta con tu veterinario, es el, quién mejor te podrá guiar evaluando a tu mascota.

Ahora de ti depende que tu mascota esté protegida, que se vienen los días de temperaturas mas altas, especialmente desparasita para evitar las odiosas chupadoras de sangre, las garrapatas.

Si tienes alguna duda, averigua, hoy hay variados antecedentes de como proteger a tu mascota.
Evita que se enferme, evita que sufra.

NO MAS ABANDONO DE PERROS



No hay comentarios.:

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.