28 de octubre de 2014

"16 años de Kitty"

Octubre desde que tengo uso de razón lo recuerdo como un mes importante en fechas, fechas que recuerdan algo, o alguien, algún acontecimiento que merece no ser olvidado. También se dice que Octubre es el mes de las lunas mas grandes y hermosas que se puedan apreciar.
Octubre, mes que vino mi madre a su mundo, Octubre, mes que elegí para comenzar mi gran proyecto familia, mes aniversario de mi matrimonio, fechas de cumpleaños de seres que estuvieron ligadas a parte de mi vida, Octubre, mes que vino mi amado hijo al mundo, nació un 28 de Octubre, y luego un mismo día 28 de Octubre, pero años después vino al mundo una de mis amadas princesitas perrunas.


A lo mejor tu también la recuerdas, ella es mi Kitty Mesua el año pasado tuvimos el privilegio de verla cumplir quince años junto a nosotros, quince años durmiendo a mi lado. La verdad que el año pasado pensé que no llegaríamos a esta fecha, ha sido un año difícil, viéndola que cada día es un día menos de disfrutarla, pero también un día mas para agradecer. Año que he pasado uno que otro susto cuando cae como pollito sin ánimo de nada, pensando que se puede enfermar, y vuelve a levantarse, se vuelve a recuperar.
Otro año pensando que en cualquier momento partirá. Dicen que hay que aprender a desprenderse de todo lo que nos rodea, que difícil es para mí. Ya debería estar acostumbrada, pero aun cuesta masticarlo.

Mi niña hermosa, está ciega y sorda, pero aun camina, estos últimos meses le ha dado por caminar a horas que los demás duermen, nos turnamos para acompañarla. Hay días que no quiere comer, solo duerme, duerme, y duerme, entonces me preparo sicológicamente para enfrentar ese acontecimiento a sabiendas que tiene que pasar. Su cuerpo frágil se deteriora cada día que pasa.  Pero hay otros en que se levanta con ganas, de caminar, comer y sentir. Sentir que me tiene cerca, que la puedo abrazar, morder, y le encanta sentir que le muerdo sus cachetitos delgados. No le gusta mucho la comida que por recomendación veterinaria debe comer, aunque a pesar de ser pequeña, debo picarsela, un tanto remojada, poco dientes le quedan, con mayor razón,  pero échale una cucharada de atún, leche cultivada o yogurt, le hace chupete,  mi pequeña se lleva por su naríz, su sentido el olfato es hoy el mas importante. Hay veces que amanece con muchas ganas de comer, sabe en que lugar puede haber un pellet rezagado por ahí que queda en los demás platos, los busca por toda la casa, y cuando ya su cuerpo no se puede sostener, cae al suelo, si no la vemos, ahí cae dormida, la trasladamos a su camita comoda, donde vuelve a dormir.  Asi pasa su vida, entre comer, caminar, dormir, orinar y defecar.   Tiene los típicos achaques de anciano, hay que pensar que son hoy dieciseis  años de vida. Ni siquiera tiene carnet para hacerle una friega en sus huesos, pero están mis manos para reanimarla cuando le dan calambres a sus patas, o para levantarla cuando se cansa y cae al suelo.
Hoy mi amada Kitty está cumpliendo un año mas de vida, son dieciseis años en nuestro mundo, entregándonos todo su amor incondicional, alegrándonos la vida a cada segundo.

"Feliz Cumpleaños Kittyta"


Gracias Kitty por existir,  por esa entrega eterna desde principio hasta el último de nuestros días.
Mi Kitty sigue aferrada a la vida sin separarse de la muerte.
Ambas no existen sin la otra.
Por ahora hay que vivir y a concho cada segundo de nuestra existencia.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

Te amo Kitty.

Siempre. 
Marcela

Ps. : la foto es de cumpleaños anterior, quince años.

No hay comentarios.:

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.