13 de agosto de 2011

"Nerón"


Nerón, así lo llamé por ser un tremendo perro mestizo de San Bernardo que llegó al camino hace algunos meses. Por su porte infringía temor hasta a las personas, menos a mí. Al comienzo era muy gruñón, por su carácter le gustaba demostrar su poder ante los demás perros abandonados que ya existían en el sector donde lo botaron. Cómo verán en este video mis primeros intentos de enseñanza fueron medios calamitosos, pero a pesar de sus locuras como niño infantil, fui logrando sociabilizarlo con cariño y paciencia. No se rían mucho de este video que fue el primero, tengan compasión de mí..jajaja.
Un día aprendí que a los niños hay que hablarles como payasos para que se entreguen aprender, que importan los empujones, los cabezazos que me dió...solo importa que detrás de un tremendo perro hay un corazón gigante que espera por amor.


Quizás lo botaron por lo mismo, o por que, por su gran tamaño comía mucho, defecaba mucho, orinaba mucho, ladraba mucho, quién sabe el por que habrá sido, al fin y al cabo se deshicieron de el, sin importar su sufrimiento obligado al abandono.

De tanto ir al camino, traté de demostrarle que el no mandaba, que el era el perro recién llegado, por lo tanto debía respetar a los demás por ser mas antiguos. Aquí no valía que Nerón tuviera un comportamiento difícil en una jauría ya establecida, vivía correteando a los demás, queriendo hacerse dueño de toda la comida que debía compartirse. Le enseñé que el no mandaba, a través de paciencia, lástima y caricias compartidas con los demás. De a poco fue entendiendo, dejaba que los otros se acercaran a comer en el mismo momento aunque de repente se le olvidaba y zas tarascón hacia el lado, motivo que asustaba a los demás. Para que dejara comer a sus compañeros, yo le hacía mas cariño en su cabeza, me detenía en enseñarle palabras que el iba aprendiendo como ser: Nerón siéntate, Nerón, hola…hasta que logró un día sentarse ante mí y darme su patita como señal de saludo. Desde ese día cada vez que me ve llegar corre a mi auto a encontrarme, se sienta ante mí y me saluda. Es el perro mas exquisito y querendón, como un verdadero niño que no supo ser bien educado. Quizás hasta lo podrían haber botado por querer protestar por su mala educación...jajaja.

Cierto domingo que subí por la tarde al camino, llega a saludarnos, lo noto extraño, algo tiene en su pelaje, de repente sacude su cabeza, y al hacerlo veo que salpica algo, era de noche, no podía darme cuenta de que se trataba, voy por la linterna y lo reviso.

Quedé asombrada viendo que desde su cuello le salía gotas cototas de sangre, la preocupación me subió a la cabeza pensando que podría ser, quisimos revisarlo en ese momento, pero no se dejó. Ni por mas que lo intentamos no pudimos, ya que los autos que bajaban desde la cordillera eran por cientos, y carabineros los había desviado hacia el camino.
Era peligroso exigirle mas de lo que ya habíamos hecho, exponiéndolo al atropello como suele suceder en el tiempo de nieve. Me vine a casa, solo pensaba en que podría ser lo que le habría sucedido.
Por la mañana del lunes, le cuento mi preocupación a una amiga perrera que comprende muy bien mis sentimientos hacia ellos, le explico lo acontecido, pero sola nada podría hacer. Nos ponemos de acuerdo con Susan para subir al camino. Por la tarde nos fuimos temprano con todo lo necesario para revisar la herida y ver por que sangraba.
Nerooooón...A mi primer grito con su nombre hacia los cerros, Nerón corre a encontrarnos, pobrecito, se ve adolorido. Lo preparamos para revisarlo, el está tan tranquilo y confiado en mis manos, que nada hace, todo lo contrario, se entrega como a sabiendas que es por su bien.


A medida que voy cortando su pelo, voy descubriendo pequeños tumores de piel inflamada. Es un proceso de trabajo lento, largo, angustiante y de pensar que le podría doler mas, entonces se me viene a la mente el lindo recuerdo de mi querida amiga la Dra. Claudia Aguilar, quién me enseñó a manejar la parte de tratamientos y curaciones en los perros con el fin de abaratar costos en mano de obra, haciéndolo yo. Nerón sigue tranquilo al cuidado de mi compañera, lo mantiene afirmado mientras yo le canto como en aquellos tiempos con Clau, leru, leru…los pollitos dicen…todo en son de canción de cuna, Susan se ríe, Nerón continúa tranquilo escuchando la cruel música que sale de mis labios. La sorpresa fue triste, escalofriante al descubrir que debajo de su piel había balines de plomo, horrible, con razón sangraba de tal manera, los balines habían perforado parte de la piel bajo la cabeza. Y pienso en voz alta.
Otra vez están volviendo los que matan a los perros con este tipo de armamentos. Ahí recuerdo que hace dos años aproximadamente en ese mismo sector, sucedió igual con la Vicky, a la cual la Dra. Claudia tuvo que ponerle puntos en su patita, logrando salvarla gracias a nuestros cuidados.
Nerón tenía en su cabeza tres balines, estaba vivo de milagro. Tal vez fue lo fortachón que se ve lo que lo salvó de morir.

Limpiada, curada su herida y puesto el antibiótico recetado, lo dejamos suelto. El corre contento, como aliviado de algo que le molestaba.

Hoy Nerón ya está cicatrizado de sus heridas, es un perro grandulón con neuronas infantiles, es impresionante lo tierno y obediente que es hoy día.
De a poco ha sabido ganarse mi respeto, preocupación, cariño, y es por este motivo que quise compartir su historia para ver modo si encontramos a ese verdadero dueño que no debe saber que Nerón es el perro a quien espera.

Recordarles que es un perro mestizo San Bernardo y por ende de figura poderosa, altura proporcionada, complexión fuerte y musculosa en cada una de sus partes, con cabeza potente y demostrado a través de este video, ser un perro muy inteligente.


Si quieres adoptar a Nerón, solo te pido que te comuniques lo antes posible a esta página o a mi correo para ponernos de acuerdo. No te pido nada para que lo puedas adoptar, yo te lo presento, ahora de ti depende que nos colabores en darle una nueva oportunidad de tener un hogar verdadero donde lo respeten, y lo acepten tal cual es.

Gracias a todos los que colaboren en su adopción.

NO MAS ABANDONO DE PERROS.




15 comentarios:

Patricia, Montreal dijo...

Que paso al final Marcelita te tiro de poto,que comico el primer perro que tuvimos llegando aca era muy parecido parecia que estaba mezclado con caballo era inmenso,mis hijos eran chicos y en el invierno el los arrastraba en la nieve,se divertian como locos los tres,ojala este pobrecito encuentre alguien que lo quiera,saludos desde Montreal.Patriciaxxxs

Marcela Opazo dijo...

jajaja...no alcanzó Pati.
Yo intenté salvar la cámara, mas que no caerme, hoy vino Chilevisión a mi casa, y luego nos fuimos al camino a ver a Nerón, ojala que hagan una nota buena al respecto en beneficio de los perros...es lo que esperamos los que los amamos, y Nerón pueda encontrar a su dueño verdadero.

Anónimo dijo...

Te felicito por lo que haces. Hace 5 años estuve en el camino a cajón del Maipo y una camioneta me paso rajada, más adelante habían unos perros cachorros, aplasto a uno y los otros se acercaban a lamerlo. Yo me baje del auto y ya no se podía hacer nada estaba muerto..., del tipo nada, ni siquiera disminuyo la velocidad. Fue la última vez que fui por ese camino..., no podría resistir volver a vivir esa situación. Por eso admiro de tu valentia.
Luly

Jocelyn Martinez Zambrano dijo...

hola,soy de coronel(VIII región)ví la noticia de chilevisión y ahí conocí esta página, me parece loable lo que hace, amar a los animales llena el alma y cuidarlos y protegerlos, aún más. Mis cariños y felicitaciones por su labor.

Anónimo dijo...

Hoy domingo vi en chilevisión lo que hacían por los perritos abandonados, me alegra mucho que exista gente como ustedes, yo también quiero ayudar a los perritos abandonados, pero una vez que salga de mi carrera y entre a un trabajo para tener recursos. Por el momento solo le doy comida y agua a los perros que encuentro en el camino.

Evelyn dijo...

Hola Marcela, mi nombre es Evelyn, vivo en Quilpué, no sabes cuanto admiro tu trabajo, voluntad y amor a los perritos. Yo amo a los perros y animales en general, lamentablemente no puedo adoptar por ahora uno de estos lindos perritos, pero cuando viaje no olvidaré llevar agua y alimentos para ellos. Gracias por ayudarlos,
Saludos,
Evelyn

Isamar Pérez Ogaz dijo...

Hola. Sabes que esto me trae unos recuerdos bastantes desagradables :( Hace años tenía una perrita labradora llamada Laica. Era hermosa, y lo que pasó fue que en mi familia decidieron que debian dejarla por ahí ya que nosotros no podíamos darle todo lo que ella necesitaba en ese momento y creían que en otro lugar si lo podía encontrar. Yo estaba en total desacuerdo por que el amor que tengo por los animales es tremendo.. Finalmente la dejaron por ahí, botada, y jamás supimos de ella a pesar de que fue cerca de la casa donde la dejaron. La verdad es que tengo un gran dolor en mi corazón desde ese momento y jamás me lo podré sacar. Reze mucho por ella para que Dios la cuidará y pudiera encontrar en un hogar y una nueva familia. Nosotros la queriamos mucho pero por no tener lo que ella necesitaba se fue. Una desición difícil sin duda y mi papá cuando llegó dijo, que ojala nunca más le tocara una cosa así porque le había dolido mucho.. Estamos consientes de que no debimos haber hecho eso. Creo que de alguna manera pudimos haber salido arriba pero lamentablemente las cosas no fueron así, y pienso también que siempre las cosas pasan por algo.. Yo por lo menos estoy arrepentida de corazón por lo sucedido y creo que unirme a este blog, por un lado me da pena pero a la vez me da alegría al saber que estoy portando para que lo que me paso a mi no ocurra más. De verdad es maravilloso lo que tú haces. Tienes el cielo ganado. Te doy las gracias por cuidar y amar a los animales. Te admiro tremendamente. Ojala hubieran más personas como tú. Mi sueño siempre ha sido tener plata y recoger a los animales abandonados y tener un centro donde se le pueda dar cuidado y buscar un dueño. Espero que pueda lograrlo :) Saludos!

Anónimo dijo...

Ayer vi su reportaje en chilevisión... La admiramos y la felicitamos por su gran corazón!!! Nosotros pensamos y amamos a los animales de la misma manera que usted lo hace... Hoy tenemos 15 animales recogidos, todos de un canal aquí en la comuna de Maipú (Santiago), gatitos y perros... Lamentablemente no es nuestra casa y tenemos que dejarla ESTE MES por problemas familiares y nuestra angustia es que pasará con ellos... Quisiera solicitar de su ayuda para regalar dos poodle medianos de color negro entero, PRECIOSOS!!!!!!(pareja)... Ellos fueron botados juntitos, comparten cama, comida, ropa, de todo pero SIEMPRE JUNTOS ese es el motivo de que no podemos regalarnos separados.. Ellos se aman!!!!!!!! POR FAVOR PIDO DE SU AYUDA PARA PODER REGALARLOS A UNA FAMILIA QUE LOS QUIERA, ELLOS NECESITAN MUCHO AMOR Y CUIDADOS... En estos momentos no puedo entregarle lo que ellos necesitan ni económicamente ni la estabilidad de vivienda... LE AGRADECERIA DE CORAZÓN SI PUEDA COMUNICARSE CONMIGO PARA VER SI ESTA LA POSIBILIDAD DE SU AYUDA.

mi nombre es Erica Velásquez
mi teléfono es 9/6526095 - 02/8887775 - ericav@live.cl

MIL GRACIAS!!!!!!!!!!

Marcela Opazo dijo...

ACLARACIÓN...me van a disculpar, pero no atenderé correos donde me digan que los ayude a deshacerse de su perro, que tienen un perro de tantos años, y que por cambio de casa a depto. no se lo pueden llevar. Esto para mí es ABANDONO DE MASCOTAS...si yo SE QUE TENGO UNA MASCOTA, es para toda la vida, entonces evito cambiarme a depto. o no tengo mascota si no puedo.

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA,
QUE LINDO ESTA NERON, ASI ES QUE ME GUSTAN GRANDES QUE SE VEAN FUERTES, PERO TAMBIEN AMO LOS PEQUE~ITOS
BUENO.. SU HISTORIA ME LLEGA AL ALMA COMO TODAS LAS QUE PUBLICAS LO HERMOSO ES COMO TE LOS VAS GANANDO, YO TENGO UNA HACE 7 A~OS Y NO HE PODIDO TOCARLE LAS PATICAS NUNCA, NO SE DEJA, SIN ENBARGO PARA TODO ES MUY DOCIL PERO PARA EL BA~O ES UN PROBLEMA YO PAGO 60 DOLARES PARA QUE ME LA BA~EN Y SOLO EN UN LUGAR
BUENO PERO ESTAMOS HABLANDO DE NERON OJALA ENCUENTRE UN BUEN HOGAR DONDE LA AMEN PARA QUE OLVIDE ESE ABANDONO A QUE FUE SOMETIDA
Y VUELVA A SER UN PERRO ALEGRE Y DEJE DE SER GRU~ON
YO SE QUE TU LE VAS A CONSEGUIR ESA MAMI QUE NECESITA
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Vi el reportaje!, yo por mi cuenta trato de salvar a los perritos o gatos lo que más puedo, en casa vive la dora de casi tres años y la malvita de 8 meses. ellas fueron abandonadas y las recogi y viven conmigo, el rey es distinto es un perro de 4 años pero a el me lo regalaron.
en estos momentos ayudo a un perro que vive fuera de mi casa cariñosamente le dicen el rucio, le doy comida, me da mucha lastima ya que no tiene casa, familia y ahora tiene sarna, si alguien me puede ayudar con el yo encantada puedo ayudar mensualmente con algo de dinero mi esposo y yo estamos dispuestos a hacerlo pero no quiero verlo sufrir más es un perro viejo por lo que no creo le queden muchos años más de vida pero que sean los mejores para el. les agradezco el espacio.

RAQUEL dijo...

HOLA ME ENCANTO EL REPORTAJE ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO AYUDAR SI RECIBEN DONACIONES O ALGO ASI , LAMENTABLEMENTE VIVO EN DEPARTAMENTO ASI Q NO PUEDO TENER PERRITO PERO CUANDO ME CAMBIE SI TENDRE VARIOS,BESITOS Y DIOS LES BENDIGA POR SU LABOR,....MI CORREO ES QUELA_234@HOTMAIL.COM

Gisselle dijo...

Hola mi nombre es Gisselle a mi me llega cerca porque mi hermana adopto un perrito que lo maltrataron y lo botaron en camino a santa barbara cerca de los angeles, cuando lo vi era un perrito que llego sangrando del cuello y cojo ( ya que lo descaderaron con un golpe), lo llevo mi hermana con su marido al veterinario y no tenia muchas probabilidades de vivir, pero con cariño y fe logro vivir ahora "cojito" vive feliz en la casa con mi hermana, a mi me gustaria apoyarte de alguna forma, no puedo adoptar porque no tengo un lugar grande para vivir, vivo en un depto y en un edificio donde no dejan entrar mascotas y aparte estoy fuera toda la semana ya que trabajo en una minera, pero si necesitas algo avisame mi correo es gigamora@gmail.com, a mi me duele mucho como sufren los perros porque son nuestros hermanos.
Un abrazo y gracias por lo que haces porque generas conciencia algo que en esta vida falta al ser humano.

Anónimo dijo...

Marce
He buscado por todas partes el reportaje de chilevisión y no lo encuentro.
puedes poner el link para poder verlo si se puede.
Aqui somos hartos q queremos verlo.
avisame
gracias.

Leticia de Ecuador.

maria jose urrutia dijo...

Quiero escribir algunas líneas para todos ustedes; Marcela nunca ha pedido dinero para que se deposite en alguna cuenta, ni nada por el estilo, ella gasta plata de su bolsillo para darles lo mejor a los perros del camino, tampoco ha pedido ningún tipo de colaboración, todo corre por cuenta de ella, pero me gustaría hacerles una pregunta ¿hay bolsillo que aguante tanto gasto? El amor que le tiene a los peludos a Marcela le sobra, pero no el dinero, a nadie le sobra el dinero en estos tiempos, es por esto que quiero a nombre mío, María José Urrutia Aguirre, les pido a las personas que quieran realizar una donación en alimento, da lo mismo la marca ellos no saben de marcas, pero si de hambre, me envíen un in box, yo recibiré y haré llegar cada donación de ustedes a Marcela, ojala la mayoría pueda colaborar con alimento que se necesita con urgencia

Saludos a todos y pongámonos en el lugar de los peludos y de Marcela para de alguna forma ayudar.

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.