10 de agosto de 2011

"Abandono de perros"

Estaba por terminar otoño, ese día iba subiendo por la mitad del camino, cuando ciertos ladridos me obligaron a detenerme. Me bajo, empiezo a buscar por los alrededores hasta que lo encuentro. Ahí estaba una pareja de perritos, la hembra una perra mestiza labrador amarrada a un árbol con una soga que casi la ahorcaba alrededor del cuello, y a su lado un perro mestizo, ambos color beige, el, flaco, que no se separaba de ella. Físicamente se veían bien.

Intento acercarme lento, mientras le hablo de manera suave, extraño en mí hablar suave, pero si lo hago con los perros, no se que tiene mi voz que les llega como si la conocieran.
Estiré mi mano para hacerle una caricia al perro que estaba desorbitado intuyendo algún peligro hacia su pareja.
Poco a poco el perrito accede a mis manos, para luego acercarme a la perrita que tiritaba, no se si de miedo, de frío, o tiritaba por tiritar como lo hacen los perros. Los demas perros todos sentados quietos a su alrededor.

Logro tomarla con una mano, mientras que con la otra trato de sacar la soga que la mantiene amarrada, no puedo, me cuesta, está anudada, no logro sacar el nudo. Voy al auto, llevo alimento como para entretenerlos un poco, y un cuchillo para cortar la soga.

Tenía temor de hacerlo, estaba muy apretada a su cuello, meto el cuchillo con mucho cuidado para no hacer daño, ella respira en forma dificultosa, un, dos, tres, cuatro…cuesta por la flauta, empiezo a transpirar helado, mientras el machito se desespera y ladra que ladra. Sigo haciéndolo, hasta que por fin, uf, lo logré. La pequeña al sentirse libre empieza a correr, el machito la persigue, ella vuelve a mi y lame mis manos. Es muy tierna, casi cachorra con algo de adulta, su celo. El perrito la intenta montar, ella come, y escapa de nuevo al cerro.

Ya ha pasado casi cuarenta minutos desde que me detuve, sigo mi camino.
A la vez siguiente, no los ví, y un día salen ambos a esperarme, me alegro de verlos, están vivos, no se separan, donde va uno va el otro. Hacen una pareja especial, de seguro se conocen por mucho tiempo.

Como a la semana, me llega un correo preguntándome si había visto una pareja de perritos, de color beige, uno es medio labrador y el otro chaconcito. Me llama la atención, le contesto y le cuento lo sucedido. A lo que me contestan que esa pareja de perros había pertenecido a una Concejal de la comuna de La Florida, y que sus vecinos sabían que eran de ella. Empiezo averiguar de quién se trataba, imposible creerlo, no tengo más pruebas que los perros que están en el camino. Confío que los tengo como prueba para poner la denuncia, pero antes debo cerciorarme que es verdad.


En uno de mis viajes noto que la perrita está preñada, tiene su guatita abultada. Dejo que las aguas sigan su rumbo. Aun no puedo verificar si eran de la Concejala, empiezo averiguar la dirección. Al parecer ella se cambió de casa y los mandó a botar a Pirque, supuestamente es lo que dicen los vecinos, pero nadie se atreve a desmentirlo ni afirmarlo.

En otra de mis subidas, el machito sale desesperado corriendo tras mi auto, me extraña que lo haga solo, presumo que la perrita algo le pasó, empezamos a buscar los alrededores si está muerta, no lo está. El perrito vive corriendo tras de mi auto, llora y gime, la pena me lleva hacerle mas cariño, pero el sigue igual, cuando me voy, corre hasta que se cansa y se devuelve. Esta desesperado, sin saber que hacer.
Luego me entero que la perrita había sido sacada en forma abrupta del lado del perrito para traerla a esterilizarla a pesar de tener tan abultada su guatita. Mientras el sigue corriendo en su desesperación.


Alguien que ignoraba lo sucedido, pero saben muy bien quienes son, y no tiene ni la mas puta idea del lazo que crean los animales cuando se han criado juntos, y mas encima los abandonan de la manera mas vil como sucede en este caso, dejándolos amarrados, del momento que la dejaron amarrada a la perrita solamente, y el perrito no se movió de su lado, prefirió quedarse con ella antes de seguir a quien los fue a botar. Viene una persona extraña y los separa. Y así nos quejamos que en Chile no hay educación?...si ni siquiera quienes creen protegerlos, son capaces de ponerse en el lugar del perro cuando sufre. En vez de hacerles bien a los perros, les hacen mas daño que el que les dejan. Se caerán las piedras y seguiremos de la misma manera que antes. Unos matando, otros botándolos...donde iremos a parar?, se supone que una gran cantidad de personas fueron las que votaron por esta mujer y mas encima los mal llamados animalistas han perdido su norte, al practicar y aprobar asesinatos disfrazados de esterilización, exponiendo a la perra a la muerte.


Les dejo la foto del perrito por si alguien lo quiere adoptar, por favor se comunique conmigo a esta página, no pido nada mas que lo adopten para intentar devolverle su dignidad o si alguien quiere adoptar a la parejita que lo diga, haremos lo posible por juntarlos si se pudiera con tal de verlos felices y seguros nuevamente juntos.

Desde ya muchas gracias por estar con los perros del camino, cada perro que intentamos recuperar es una nueva esperanza de unión entre quienes compartimos el verdadero amor hacia los perros.

Unete a esta pagina en face,
has clic sobre
este enlace y ayuda a que nos escuchen a


NO MAS ABANDONO DE PERROS.







1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA...... QUE TRISTEZA TAN GRANDE SIENTO AL LEER ESTAS HISTORIAS ME SIENTO IMPOTENTE SIN PODER HACER NADA
DESGRACIADOS INFELICES ESOS QUE LOS ABANDONARON, PERO COMO SIEMPRE DIGO ARRIBA ESTA EL QUE TODO LO VE, Y LO QUE MAS ME DUELE ES QUE SE HUBIESEN LLEVADO LA PERRITA, ME DUELE POR LOS DOS ..OJALA LA ENCONTRARAS PARA JUNTARLOS DE NUEVO
NO SE COMO PUEDE HABER GENTE TAN MALVADA, PUES SE NECESITA NO TENER CORAZON PARA BOTAR A UN PERRITO QUE FUE NUESTRO COMPA~ERO POR UN TIEMPO, QUE NOS AMABA Y NOS ESPERABA CON CARI~O , LA VERDAD.... NO LO COMPRENDO PERO EL CASTIGO LES LLEGA,
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.