19 de junio de 2011

"Feliz Día del padre"

La sonrisa en mi rostro no se me quitaba. Todo dispuesto.Fue increíble que en tan pocos segundos podemos cambiarle la vida a varias personas rescatando y recuperando un perro en el abandono.

Ni siquiera nos esperaban, pero nos despedieron casi hasta con aplausos, la emoción de que la Cocky tuviera una nueva oportunidad alegraba a locatarios y guardias.
Que manera de despedirse: Vayase confiada le decían. Hoy comienza otra vida, no mas penurias miserables en el abandono.
La subimos al auto, se vino tranquila en compañía de ese "padre aperrado" que hay en mi hogar, y también mi cómplice, quien le conversaba del futuro tan esperado por nosotros en cada perro abandonado que encontramos.

Nos vinimos directo a nuestra casa, la tomo en brazo directo a la tina, para ponerla mas hermosa de lo que es, ni les cuento como salió el agua, la cantidad de grasa camionera que tenía su piel, ella muy confiada se dejó bañar, se dejó que le hiciera su corte de peluquería, limpieza de oídos, corte de uña.

Que felicidad mas grande, tenerla en mi casa preparándola para entregársela a esa maravillosa persona que me la había pedido el mismo día. Después de bañarla con agua tibia y secarla con airecito caliente, le devolvió en algo el brillo de sus ojos. Ya estaba empezando a confiar.

Llegó la hora de ir a presentarla con su nueva dueña, la persona que no miró cuanto gastaría en ella, pero la deseaba para hacerla su compañía día y noche.
Mis ojos brillaban de la emoción sentida, ya no era una simple perra abandonada, para mi era la Reina de la Dama y el Vagabundo.

Llego al lugar, toco el timbre, sale ella, la Sra. Maríalicia, que me abraza como si me hubiera conocido toda la vida, la llevo al auto, donde se la muestro, la bajo, se la entrego, el recibimiento que su actual dueña le dió fue increíble.

La Cocky se aferró a su cuerpo, como si ambas se hubieran encontrado de siempre.
La hubiese querido para mí, pero sería egoísta e irresponsable de mi parte, si pensara en mí y no en ella. La Cocky tendra todo lo que un día le quitaron, creo que aun mas.
Se notó mi mirada humeda al despedirme.
El beso de despedida que les doy a los perros que entrego en adopción, jamás los olvido.

Todo terminaba para mí...en cambio para ella empezaba una nueva oportunidad.
Gracias Marialicia por esa entrega, y ese amor que vi que posees.

Quise contarles esto como un regalo para un día muy especial...el día del padre.

No olvidemos que aun falta la Pelusita, una perra albina mestisa maltes, y un cocker blanco, ahora de tí depende. Yo me comprometo siempre con ellos.

Bendiciones para todos los padres que aman a sus hijos, y aceptan a sus mascotas hasta el fin de sus días.

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio. Todo depende de tí, en como enfrentarlo.


Marcela

3 comentarios:

silvina dijo...

Felicidades Marcela, tu vida debe ser plena con lo que hacés, llena del amor de esas miradas perrunas que no tienen comparación, que quién no las entiende.... se lo pierde. Desde Paraná, Entre Ríos, Argentina, mis 3 hijas perrunas, mi hijo humano Manuel y yo te enviamos muchos saludos.

margarita dijo...

hola,mira yo tengo ahora 19 perros,y 12 garitos ,pero no puedo ragalarlos, donde vivo,no tengo contactos,te cuento que derrepente no tengo alimento y les hago sopas .pero estan bien ,no creo en la gente,aqui hay un veterinario que esta operando ,esterilizando a perritas y gatitos de tres meses?
TE FELICITO POR TU GRAN LABOR SE LO QUE ES .
UN ABRASO
MARGARITA

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA
CUANTA ALEGRIA SIENTO EN EL CORAZON AL LEER ESAS HISTORIAS DE LOS PERRITOS QUE ADOPTAN Y LLORO DE FELICIDAD
AHORA PIENSO EN ESOS PERRITOS , EN EL FRIO INTENSO Y EN CUANTOS MORIRAN SI NO SE LES ADOPTA RAPIDO
EN FIN ESPEREMOS QUE APAREZCAN ESAS PERSONAS QUE LOS AMEN
AGRADECIENDO A MARIALICIA POR ESE GRAN GESTO DE ADOPTAR A ESA BELLEZA
GRACIAS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.