8 de junio de 2011

"Animales abandonados en La Florida"

Hoy por la mañana me entero que en la comuna de La Florida, calle Paraguay casi al llegar a Rojas Magallanes, dentro de la casa hay seis perros y cuatro gatitos que dejaron abandonados sus dueños.
La pregunta del millón: ¿por qué?
Era la misma pregunta que me hacía yo, entonces decidí ir a verificar la información.


Llego al lugar, donde la mugre y los desperdicios hacen nata en el terreno, dos perros se acercan amistosamente a ladrarme, me impresiona la tristeza de sus ojos, el abatimiento de sus cuerpos estresados es enorme. No lo creo, pero lo estoy viendo.
Me quedo en silencio observándolos, no hay ánimo en sus patas, con tristeza me miran, se agachan para recostarse sobre la mugre y la humedad. Sus cuerpos se notan abandonados, sucios mas que nada. Les converso, solo me miran.
Decido llamar por si hay alguien. Alo...en eso sale un caballero de baja estatura, me recibe en forma amable. Le cuento a lo que he ido, el amablemente me invita a pasar y que vea yo la triste realidad de estos perros actualmente abandonados en su propio hogar.
Resulta que en esta casa vivía una pareja de personas mayores que eran los dueños de estos animales, a quienes se supone querían y protegían. Con el tiempo la casa salió a remate, siendo adquirida por una constructora que al hacerse cargo se encontró que los ex dueños se habían ido dejando todo lo que había en la casa, incluyendo a sus animales. Me muestra una boleta donde se presume que los dueños de estos perros, eran los mismos del Colegio Lincoln de la comuna La Florida.
Desde que pasó el abandono, los animales estuvieron varios días sin alimentarse ni tomar agua, se adelgazaron aun mas por la pena de sentirse solos y sin alimentación.
Me contó que gracias a una persona que se dió cuenta de lo ocurrido,se hizo presente en el lugar pudiendo rescatar a los gatitos y una perrita.
La empresa ha comenzado a limpiar el terreno y no sabe que hacer con los canes que deja al descubierto el drama que están viviendo tras ser abandonados en su propia casa.
Pensando fríamente, me dió impotencia ver como pueden ser tan miserables algunos humanos con sus animales. He visto tanto, que de verdad no tendría por que asombrarme, pero aun me asombro.
¿Cómo saber el paradero actual de los dueños?...que ganas de preguntarle ¿Por que lo hicieron? En realidad no sacaría nada, con la ley de maltrato animal que tenemos en Chile no vemos ni una, pero este de caso debería enterarse mucha mas gente para que le sirva de escarmiento a estas personas.
Así que lo único que me resta pedirles que por favor si alguien quiere adoptar alguno de estos perros, que por favor se dirija directamente a la dirección, de lo contrario si nadie se hace cargo ya me imagino lo que sucederá dentro de poco tiempo mas.

Este video muestra la cruda realidad que están viviendo estos animales, escasez especialmente cariño y alimentación.


Aun tengo ilusión que en este mundo existen personas bondadosas, caritativas, pero lo mas seguro que algunas de aquellas personas no lean mi página.


NO MAS ABANDONO DE PERROS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente Marcela, más de lo mismo, muchos arrendatarios dejan a sus perros cuando se cambian de casa, me pregunto qué culpa tienen?, y cuando los "desalojan", se quedan viviendo fuera de "su"casa. En mi barrio, ya pasó, el perro (con cariño lo llamo orejón), vive afuera, gracias a la buena voluntad de los vecinos, tiene su casa en la calle y se alimenta de nosotros, incluso muchas veces va a mi casa sólo en busca de caricias. Ya se acostumbró y es un perro feliz, pero sé que no todos tienen la misma "suerte". Ojalá que ellos encuentren un hogar que los hagan olvidar todo lo malo que han pasado.

Jake

Anónimo dijo...

Marcelita, yo creo que porque la Esperanza...en realidad nunca se pierde es que nos seguimos desilusionando del ser humano, siempre esperamos que haya alguien más que "haga la diferencia" sin embargo.....al parecer no son muchos.

Espero que más de alguno de estos pobres abandonados encuentre pronto un hogar.....ojala todos.

Mantengamos la fe y la esperanza en un mundo mejor.

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA....
QUE TRISTE HISTORIA DIOS MIO, NO PUEDO HACEPTAR COMO HAY GENTE TAN DESGRACIADA , COMO VAN A ABANDONARLOS ASI SIN DARSELES NADA, OJALA Y DIOS LOS CASTIGUE DE LA MISMA MANERA PUES ESO NO SE HACE CON UN ANIMALITO , DEJARLOS ABANDONADOS SIN COMIDA ,NI AGUA ,ESOS SON UNOS DESGRACIADOS INFELICES
OJALA ESOS ANIMALITOS ENCUENTREN UN HOGAR DONDE LOS QUIERAN MUCHO

YO A VECES LES HABLO A MIS PERROSY LES DIGO ... SI NO LOS HUBIESEN ABANDONADOS NO ESTARIAN CONMIGO VIVIENDO COMO REYES O SEA LO MEJOR PARA ELLOS FUE QUE LOS ABANDONARAN PUES YO NUNCA LOS HUBIESE ENCONTRADO Y DE VERDAD VIVEN COMO REYES ELLOS PARA MI SON LO PRIMERO, TIENEN SU SEGURO DE SALUD , Y EN ESE HOSPITAL LES HACEN TODOS LOS EXAMENES , VACUNAS Y DEMAS ... TODOS LOS MESES AL SALON DE BELLEZA, TIENEN 5 HACRES DE PRADO PARA JUGAR TODO EL DIA O SEA QUE SON INMENSAMENTE FELICES
CONCLUSION ... SON MIS HIJOS AMADOS

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.