10 de junio de 2011

"Poodle encontrado en la Florida"

Después de haber ido a constatar el caso de abandono de perros en la comuna de La Florida, me subo a mi auto cuando lo ví, caminaba con cabecita gacha olfateando el suelo, como buscando algo, mis ojos no lo podían creer, era un poodle enano de color blanco, con una capita media rota color escosez entre rojo y burdeo. Caminaba lento debido a que cojeaba de una patita trasera. Va y viene, mira desorientado para todos lados, vuelve a olfatear, se dirige a un taller de mecánica que hay en Rojas Magallanes, desde ahí salen perros grandes ladrándole, el vuelve a correr hacia Paraguay mientras yo lo miro, tirito pensando que puede atravesar la calle y lo atropellen. Me acerco sigilosamente para que no note que voy a detenerme. Vuelve a caminar como va y viene, no hay caso, se da cuenta que algo yo quiero con el, arranca. Me bajo despacio, me voy a la maletera y le tiro alimento al suelo.


Me mira como desorientado, temeroso, inseguro, intenta correr, pero el hambre es mas grande parece se detiene. Lentamente se va hechando pellet tras pellet a su hociquito, en eso sale una vecina del lugar y le pregunto si sabe de donde es? Me responde que no, que desde ayer que anda por el sector, pero no deja que nadie lo tome. Le pido que lo intentemos.


Bueno, gracias a esas personas lindas que uno encuentra en el camino, pude acercarme a el, hacerle cariño, examinarlo en algo por lo menos. Revisé su patita, no noté nada, pero si cojea es por que algo le duele, quizás un golpe quien sabe, vi su dentadura debe tener mas de dos años, es muy sumiso, como todo poodle me desespera que ande en la calle sufriendo ya que esta raza parece que no fue hecha para defenderse mucho que digamos.

Si tu lo conoces por favor comunicaselo a sus dueños para que pueda rescatarlo, de lo contrario se da en adopción a una persona que realmente se haga responsable de el con compromiso legítimo.

Aun está limpio, con el pelito un poco crecido y con su capita rota, pobre, quizás de cuantos días que anda fuera de su casa desorientado y perdido.
Ayuda a que le devolvamos al seguridad en los brazos de sus dueños.
Comunícate a mi correo o a facebook o a mi celular

En la esperanza que logremos primordialmente encontrar a sus dueños, me voy a dormir a las tres de la mañana. Típico que solo a mi me pasan estos acontecimientos. Siempre me digo a la otra me hago la ciega y la sorda.

Labor cumplida, tenía que desahogarme de alguna manera. Muchas gracias a quienes nos cooperen con este caso.

NO MAS ABANDONO DE PERROS

6 comentarios:

Sofita226 dijo...

Marce, lo tienes en casa o quedo en la calle?

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA QUE CORAZON TAN GRANDE TIENES
OJALA ESE PERRITO ENCUENTRE A SUS DUE~OS O SI LO HABANDONARON OJALA ENCUENTRE UNA MAMA QUE LO QUIERA MUCHO Y LE BRINDE UN HOGAR LLENO DE MUCHO AMOR Y UNA CAMITA CALIENTITA
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Andrea dijo...

Hola lei atentamente tu narracion y no sabes como se me encogia el corazon, sabes me pasa lo mismo siemrpe digo porque no me hice la ciega y no mire una vez recogi un peerito tambine de raza parecida, lo habian botado y le busque un hogar, pero cuesta tanto q la gente quiera adoptar un perrito, ojala este perrito vuelva a los brazos de su familia y sino q encuentre una nueva q lo ame, una pregunta tienes tu al perrito o quedo en la calle? q dolor me da pensar no solo en el sino en todos los miles q andan abandonados me parten el corazon, soy aante de los animales y siento q aveces no puedo hacer nada por ellos q frustrante es eso, ojala algun dia la realidad cambie y la gente se toque mas el corazon ... cariños y bendiciones para ti y todos los animales del mundo

Anónimo dijo...

QUE CORAZON MAS GRANDE TIENES!!...eres una persona hermosa y noble, Dios te cuide siempre..

Anónimo dijo...

a mi se me perdio un perro y se parece muxo al de la foto pero la fecha no coincide porque se me perdio el 22 de julio del 2011 en la comuna de independencia.quisiera saber mas detalles sobre ese perrito

Marcela Opazo dijo...

Cómo quieres que te de mas detalles, siendo que no me dejas ningún antecedente.

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.