12 de octubre de 2010

"La Negris"

La Negris llegó al camino alrededor de siete años, ¿quien sabe como ha podido sobrevivir tanto tiempo?, quizás por que fue esterilizada en el único operativo que ha hecho la municipalidad de Pirque, de las cuarenta perros esterilizados y castrados, solo algunos tuvieron la fortaleza de sobrevivir al mal estado post operatorio, entre ellas mi Negris.


Una perra negra caoba, mestiza, pelito corto, cariñosa, confiada, muchas veces algo tímida y temerosa ante las personas desconocidas. Cuando siente que voy llegando, es una de las primeras en correr al lado de mi auto, se le hacen cortas las patitas para querer correr mas y mas, mientras corre, me observa de reojo como temiendo que yo me voy a ir. Es tan especial.


En el segundo operativo que realizamos con la agrupación AdarChile, me quedé cuatro días en carpa para estabilizar a las perras que habían sido operadas, la sorpresa fue grande cuando entro a mi carpa, y dentro de ella estaba la Negris acostada encima del colchón inflable, me llenó de emoción, la saco, la tomo en brazos, la subo a mi auto y la voy a dejar a su sector. Llego a su lugar, la bajo del auto, y la dejo ahí. Confiada que yo la había devuelto a donde ella vivía me devuelvo al lugar del operativo. Llega la hora de entrar a mi carpa y lo primero que veo es a la Negris de nuevo encima del colchón. Miren su carita, ¡díganme acaso no es tierna!


La Negris durmió dentro de la carpa durante las tres noches que yo me quedé en el camino, como si siempre hubiera estado a mi lado. Desde ese día mi corazón se aprieta por no poder traérmela para mí. Se que tengo que ser responsable, que no puedo tener mas de los que tengo...por ahora...tal vez un día logre poder realizar mi sueño y ella será una de las que iré a buscar si no aparece antes esa persona que sepa observar en ella todo lo positivo que pueden entregar a una familia. Ojala que ese alguien que la quiera adoptar no tuviera mas perros, la Negris sería inmensamente feliz siendo ella la mascota de un hogar. Está acostumbrada a dormir donde le pille la noche, pero si es una casucha de lo que sea, estoy segura que a ella no le va a importar, mientras esté al lado de quien la ame. La Negris está sanita y esterilizada, está apta para irse en adopción, es muy buena cuidadora, un poquito celosa de lo que ama, pero se aguanta de demostrarlo para que no la dejen de lado.

Cuando la veo correr al lado de mi auto, y eso que la he visto cientos de veces, aún me emociona esa entrega incondicional que tiene. Me detengo, le ofrezco comida, pero no quiere comida, entonces la tomo y me la como a besos ricos en su frente, ella se deja como sintiéndose pagada por todo el esfuerzo que hizo durante la carrera, es un galardón que la acaricie.
Sueño con ese día que la suba a mi auto para traerla en adopción. Si tu la quieres adoptar, acuérdate de mí, de mi correo, escríbeme lo antes posible, y si la quieres ir a buscar tu, me avisas y vamos.

Por ella estaré esperando a que aparezca esa familia, yo se que existe, solo que no se ha enterado que la Negris es la perra que quieren adoptar. Si sabes leer entre medio de cada palabra, habrás visto la emoción que siento al escribirlas, esa emoción es hacia la Negris, cuando pienso tantos años solita en el camino, tantos años que ha sobrevivido a las injusticias frías del clima, la admiro y quiero cada día mas.
Ayuda a difundir, todos juntos unidos quizás podamos darle una oportunidad. Se que es mucho el tiempo que lleva en el camino, pero nunca es tarde para cambiar su destino...de nosotros depende.Muchas gracias en nombre de ella. Yo tengo esperanzas.

2 comentarios:

Ita Corre dijo...

Uf... terminé leyendo esta entrada con lágrimas en los ojos. Yo no podría ir a verla nuevamente sabiendo que tendré que dejarla luego, me vendría llorando de tristeza... pero claro...¿como no volver a verla si ella espera con ansias esos besos y abrazos? Dios, que injusta la vida con estos perritos... Deseo con todo mi corazón que un alma bondadosa la adopte y tenga la suerte de que Negris se convierta en su mejor amiga. Hoy que Chile acaba de culminar un rescate heroico en el desierto de Atacama, que lo ha puesto en las pantallas de decenas de países, ojalá este esfuerzo y bondad se extienda también para ayudar a los perros, que los corazones se engrandezcan rescatando también a quienes no pueden hablar ni decir que también sienten el abandono y la tristeza de ser olvidados. Sigue adelante con tu obra, que otra bichera en Uruguay te aplaude y rezará por cada perro del camino.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA
COMO ME GUSTA ESA NEGRITA, OJALA YO ESTUVIERA ALLA PARA ADOPTARLA JUNTO CON LA PRINSESA SHERA Y EL PITBUL BLANCO, TAMBIEN HERMOSA MEJOR DICHO A UNOS CUANTOS, NO PIERDO LAS ESPERANZAS
SON TAN BELLOS TODOS , PERO NO POR LO BELLOS SINO POR LA NOBLEZA TAN GRANDE QUE SE LES VE
NO PIERDO LAS ESPERANZAS

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.