16 de octubre de 2010

"Tofi...ex-Chiquito"

Nos fuimos llenas de ganas como siempre, contentas en busca de el. Llegamos al lugar, la desilución fue gruesa, salió la pitbull blanca a recibirnos, algo ya mas ambientada, pobrecita, pero el, no apareció. Parte de la reja del sector estaba rota, levantada por un lado, supuse que alguien se lo había llevado. Lo buscamos, nada. Recorrimos el camino pensando en el, en aquel Chiquito que no merecía haber sido sentenciado al abandono por sus desgraciados dueños, sobre todo por el tamaño tan pequeño. Imaginé casi lo peor, llegamos tarde, me repetía mi pensamiento, no lo logré, no pude cumplirle.

Recorrimos el camino con esa pena. De vuelta o de bajada, le digo a Salomé, pasemos a ver si lo encontramos, no nos podemos ir sin verificar. Así lo hicimos, detengo mi vehículo, de repente un quejido como diciendo heeeey...aquí..aquí estoy..paren, paren...la alegría nuestra fue enorme. Llamamos al Ale que ya había tomado el camino a su casa para que nos ayudara. Al acercarle nuestras manos, Chiquito se agacha apoyado al suelo, lo tomamos, lo sacamos, y lo subimos. Intento cortarle parte de las inmensas motas que tiene, reviso si tiene garrapatas, ahí está el, con su naricita negra y mojada, como si supiera que no se bajaría mas de mi auto. Es mas pequeñíto de lo que sale en las fotos. Ya no dormirá mas debajo las estrellas, con el frío en su naricita, ni el peso de sus ojos sufridos.

Salomé se va sentada en el asiento trasero, Chiquito se echa a su lado mientras recorrimos el camino oscuro, al entrar a la ciudad, Chiquito se pone de pie, como todos ellos, le llama la atención ver tanta luz en los postes, es agradecido, no deja de hacerle cariño a quién lo trae en brazos, a ratos le pasa su lengüita por la mano, y vuelve a mirar hacia afuera del vidrio. Las luces le agradan, quizás se de cuenta que está volviendo a la civilización, después de estar entre tanta oscuridad, lejanía y abandono, hay unos brazos cálidos que lo protegen. La emoción nos cubre a cada una de nosotras, hoy es primera vez que Salomé es mi partner en mis andadas adoptivas, está emocionada y feliz, creo que mas que esa vez cuando fuimos juntas a buscar a Blankita al camino para que ella la adoptara. Es parte de este encuentro entre personas que creen que sí podemos hacer mas por los abandonados, hay puertas abiertas, a veces, también como otras cerradas, da lo mismo, hoy Chiquito tiene la puerta ancha para entrar en un corazón ansioso que espera por el.

Cruzo todo Santiago para llegar a la comuna de Las Condes, son las 23 hras., Pamela nos está esperando, se nota inmensamente feliz de recibirlo junto a la Sra. Katty.

Estoy segura que no me equivoqué. Hoy Chiquito pasa a ser Tofi de ahora en adelante, le esperan nuevas sensaciones, sensaciones de amor incondicional, hoy dormirá en el sofa, mañana le espera la peluquería para que esté a tono al lugar que pertenece, y por la noche a la cama de su dueña. ¿Que les parece?...


Esto lo hacen los perros del camino, para adoptar un perro no necesitas nada mas que querer hacerlo, no necesitas llenar ningún cuestionario ridículo, no necesitas comprar un perro abandonado, solo basta comunicarse con nosotros.

Mis agradecimientos a Pamela, Katty y a mi partner Salomé. Gracias a ellas, hay un perro abandonado menos en algún camino de nuestro país.

Actualizado 19.10.10
Toffi fue llevado a la peluquería, aquí lo vemos en antes y como está ahora.
Alegrense, va a ser feliz en esta oportunidad.



NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo

3 comentarios:

Uruguayos por los animales dijo...

Qué contenta me quedo por Tofy/Chiquito!! Qué susto me dió al leer que no lo encontraban.. menos mal que apareció. Y la pitbull... ¿es la que perdió un ojito? Nadie se anima a adoptarla?
Uy.... quisiera que todos consiguieran hogar. Fuerza Chilenos!! Pongan corazón y caridad en esta gran obra!

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA.... QUE LINDO SE SIENTE CUANDO ALGUIEN ADOPTA UN PERRITO, NO DORMIRA MAS A LA INTERPERIE, SINO EN UNA CAMITA BLANDA, Y SI ES COMO LOS MIOS QUE DUERMEN EN MI CAMA Y TAPADITOS POR EL FRIO DEL AIRE ACONDICIONADO , YA NO SENTIRA ESA SOLEDAD TAN INMENSA, SINO QUE TENDRA MUCHO AMOR Y MUCHAS CARICIAS
AUNQUE ESTOY TAN LEJOS SIENTO UNA FELICIDAD MUY GRANDE, CUANDO DAS A UN PERRITO EN ADOPCION POR ESO TE ADMIRO TANTO

A TOFY OJALA TU NUEVA MAMI TE QUIERA MUCHO
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

llore de la emocion y la alegria...mas todavia c parece a mi perrita Bianka igual a Tofi....hasta cuando c va a la pelu...me inunda las lagrimas y la alegria....ojala pronto todos puedan tener un hogar con este frio...Fuerza Dios nunka dejara de iluminarles....es mas creo k tienen el cielo asegurado

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.