2 de octubre de 2010

"Rastrojos"

Se fue Septiembre, menos mal, me digo a veces pensando que ese mes trae muchas sorpresas, mas malas, ya que las buenas no existen.
Siempre para esa fecha el camino se llena de movimiento de autos, de personas haciendo picnic, asados, encumbrando volántines, familias enteras incluyendo a sus mascotas van a pasear en camionetas repletas de cosas y gente, no importa en que, lo importante es pasarlo bien de una u otra forma.
Por necesidad de una perra debí subir a darle antibiótico cada día feriado durante cinco días, de lo contrario corría el riesgo de una infección mas fuerte y peligrosa.


En parte les dí alimento a mas de alguno que reconoció mi auto, entre ellas estaba esta Negrita que aún se acercaba insegura al no confiar en mí, de seguro no había alcanzado de comer, lo que le ofrecí se lo devoró. Ahí la dejé llenándose la guatita, estaba contenta, movía su cola lentamente, pero la movía.
Seguí subiendo agradecida, contenta y preocupada, había comido bien, pero sentía su desconfianza en el lugar con todo. Quién iba a presagiar lo que acontecería. Y eso que yo solo subí para seguir con el tratamiento de una perra. Recorrí todo el camino fijándome en si habían cuerpos botados a la orilla de la berma, a lo lejos al frente del campo de tiro, se sentían ladridos de perros nuevos, de seguro serán los perros que quedaran olvidados por "casualidad" por quienes los llevan a pasear.

De vuelta bajando en un taco de vehículos a través de todo el camino, miro hacia adelante de mi auto con la sorpresa de ver a la Negrita, mama de Bella, echada encima del pavimento, me sorprende que no se mueva, pero mas me sorprende el cuerpo que está a su lado estirado en forma inerte. Pongo luces de urgencia, me detengo, nadie mas se ha dado cuenta de ello, todos los autos le hacen el quite a la pareja de perros que está encima de la calzada. Por detenerme y no dejar pasarlos, me llenan de lindas palabras, lo mas suave que me dicen es vieja culiá...pero a mi me da lo mismo lo que digan. Mas me importa que aún su cuerpo está entero, es la Negrita de la foto de arriba, la que había llegado hace tan poco tiempo, solo digo, dejó de sufrir, por fin descansa. La atropellaron, y quien lo hizo no se detuvo ni para ver que había pasado, después del golpe la dejó botada en el medio de la calzada, al mirarla pienso, debe haberla muerto en forma instántanea, me regocija pensar que no sufrió, por su nariz sale la sangre como río. Voy al auto, cambio el poco alimento que me queda a otra bolsa mas pequeña, uso el saco alimenticio como ataúd, cuesta meterla adentro, la sangre de su nariz sigue saliendo, mis zapatillas blancas se tiñen de rojo, que importa, por lo menos no alcanzaron a triturar su cuerpo. Por el apuro de bocinas vehicular, la oculto rápidamente entre los árboles. Corro el vehículo hacia el lado, mientras los demás solo atinan a meterle pata a su acelerador. Nadie mas que nosotros nos dimos cuenta que faltaban perros, o perras, da lo mismo, a nadie le importan.

Hoy hay varios perros de menos en el camino, gracias a un mes que cada año deja secuelas de asesinato y abandono de perros.

Hoy en el camino hay cinco perros o perras nuevas.



NO MAS ABANDONO DE PERROS



Marcela Opazo

2 comentarios:

ItaCorre dijo...

Muy fuerte... muy triste... Sin palabras. Me gustaría poder amar al humano tanto como amo a los perros... pero hay que merecerse el amor... los amigos de 4 patas lo merecen a raudales, pero son pocos los humanos que lo merecen.
Ojalá puedas encontrar muchas personas que se unan a tu obra y muchos que se animen a adoptar.
Un abrazo!

Patricia dijo...

Marcela, encuentre tan triste esas imágenes, tan lamentables esas actitudes de lo llamados "seres humanos". Estoy de acuerdo con la perdoana que escribio arriba.
Van a ser dos meses en que perdí a mi Doko, y npo hay noche alguna en que no llore. Aún lo busco aunque me quedan tres perros(recogidos)todavía. Ya tendré mas tiempo para dedicarme a ayudar a este tipo de labor....Mientras, te apoyo y haré lo `posible para que el gran peso no sea solo tuyo.

Donaciones voluntarias

Donaciones voluntarias
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.