18 de junio de 2010

"Días de lluvia..."

Cuando cae la lluvia no hace discriminaciones, cae en todas partes de la región, cae despacio, fuerte, gota tras gota va mojando calles llenas de gentes, caminos solitarios donde solo están ellos, parte de los abandonados que un día tuvieron un hogar y una mano protectora que cubrió sus cabecitas tiernas de cachorro. La lluvia la misma que nos da de comer en las cosechas campestres, lluvia que moja edificios, casas, cartones, pelajes de animal recorriendo lugares intentando volver al que una vez fue su familia.

La lluvia, que recuerdos hermosos vienen a mi mente cuando me veo en esa ventana de mi hogar, mirando hacia la calle a través de sus cristales empañados, viendo pasar multiples paraguas de colores, uno,dos, tres...echábamos competencia con mi hermana en contarlos, quien elegía los mas colorientos, eran tardes entretenidas infántiles mientras mi madre hacía con sus manos blancas las exquisitas sopaipillas pasadas que nos serviríamos cuando mi padre llegara a la hora de tomar once. ¡Que recuerdos!, hoy mi padre a sus noventa y un años, aún ve caer la lluvia desde su ventana, pero es otra ventana, ésta mira a la bahía.

Hoy me llama un amigo para decirme...Marce, en el camino está la grande, la lluvia dejó estragos, la comida de hoy no alcanzó, ellos pasaran hambre...palabras que no dejan tranquila mi conciencia, yo calentita con los míos dentro de mi hogar cálido, seguro, y ellos con la guatita vacía. Se repetía una y otra vez la misma información en mi mente. Por minutos se detuvo la lluvia, voy o no voy, esa incertidumbre de ir y encontrarse con esa hermosa y a la vez asqueroza lluvia en el camino, donde el auto se mueve entre viento, lluvia y nieve. Nadie que me acompañe, soy fuerte, valiente para algunos casos...jajaja...yo, la que me considero cobarde, soy valiente. Cargo el auto, llamo a Sandra, y me dice, yo te sigo. Esa sensación de que alguien está contigo en los peores momentos es lo que me alienta a seguir.

En las Viscachas me encuentro con esta imagen de un poste eléctrico caído, que tomo desde mi ventana, manejando, el camino en parte está cortado, la lluvia empieza a caer, no alcanzaré me digo, suavemente acelero, el barro y agua me saludan en las ruedas, los vidrios se empañan, pongo la calefacción, ellos sin saber que voy, saben que estoy, ven que me detengo y empiezan acercarse.


A los pocos minutos otra vez esa inmensa cantidad de gotas que moja, siento la granizada sobre el techo, ellos alcanzan a comer y luego a un grito mío se guarecen entre medio de los arbustos, y yo ahí sola dentro de mi auto, sigo, me devuelvo, sigo, me devuelvo, en lo que siento una bocina, es Sandra que me avisa, aquí estoy amiga, detrás tuyo, te sigo, eso me da fuerzas, comienza una vez mas nuestra loca aventura recorriendo otra vez ese camino mojado, lleno de árboles meciéndose furiosos al viento con el temor de caernos encima, subimos lentamente, nos detenemos en las partes donde no alcanzó el alimento. Sandra me saluda como si hace muchos años no nos vieramos, es rico abrazarnos con tanta entrega, con tanto respeto, y sonreímos de nuestras locuras, me dice, pasé a comprar un saco, que bueno, mas vale que sobre a que falte, manos a la obra, seguimos subiendo.

Al detenernos, allí están ellos, como si supieran que no los dejaríamos totalmente abandonados, parecen diucas de mojados, se me acercan a lamerme las manos, yo se las acerco hacia sus cabezas, saco parte de los tarros que les manda la Melita, los abro, llegan como abejas a la miel, que feliz soy entre tanto perro, la impotencia no tiene derecho a salir en esas circunstancias, vacíamos un saco, luego que comen otra vez de un grito a acostarse, ellos moviendo su rabo húmedo vuelven bajo los árboles donde se cobijan tiritando, pero ahora con el sabor de haber comido, de tener por unas horas heladas su guatita llena.
La lluvia nuevamente se hace sentir, miro hacia atrás por el espejo retrovisor, veo a mi amiga que me sigue, me da confianza, eres mi guardaespaldas le digo cuando nos volvemos a detener, y nos matamos de la risa. Parece que los días de lluvia nos une, recuerdo el reportaje de Megavisión, la ida a buscar a nuestra gran Difunta Correa el día que la sacamos de ese lugar para irse a su nueva casa, la emoción me envuelve, pienso, no es tan mala la lluvia.
Me voy deteniendo en todos aquellos lugares donde nadie mas que yo llega, pobres, de seguro son los que mas sufren, pero a mi subida trato de no saltarme ningún lugar, aunque ellos no estén en sus lugares, siempre dejo lo que puedo, se que habrá un abandonado caminando buscando algo para engañar sus tripas. Hoy el agua no hace falta, solo necesito alimento para ellos y a esa persona de alma noble que a mas de alguno quiera adoptar, por Dios como necesitan de un hogar esos pobres abandonados que dejó la mano humana.
Llegando al campo de tiro, no falta ver por ahí debajo de algunos matorrales un auto, ese auto que románticamente lleva a su pareja a escondidas para prometerle el mundo pidiéndo la prueba de amor, que prueba...jajaja...sexo puro escondido, sin límites. Con Sandra nos miramos y nos reímos...ellos calentitos dentro de su auto, sordos y mudos ante el mundo que los rodea, y nosotros con las zapatillas embarradas de un lado para otro.


Ahí están, llegan de todos lados, apuraditos capeando la lluvia mojada, me asombra ver a una negrita que abandonaron la semana pasada ya ubicada dentro de la jauría, no había caso aún que se acercara, la observo de lejos, pobre, tiene en su lado izquierdo una herida abierta, intentamos tomarla, pero arranca, calma, calma, le digo, para la próxima digo... si es que sobrevive, pienso, por lo menos ya no está tan sola, está acompañada de los bellos show show tendidos en la humedad, a ambos les encantan los huesitos galletas, les hacen chupete.


La lluvia comienza otra vez a caer grosa, a lo lejos veo a la Blankita, me habían dicho que estaba enferma, pero no, no está enferma, anda decaída, lejana, no faltó la animalista que quiso hacerle un bien, la sacó de su habitat, la trajo a esterilizar y luego sin escrúpulos la devolvió al camino con el dolor de sus heridas, ignorando que las heridas duelen con el frío, y además al quedar mal esterilizada expelen otro olor que las hembras rechazan, pues bien, a la Blankita la rechazan, está sola, cabizbaja caminando en solitario, da pena verla, cuando antes era feliz entre medio de sus pares. Hay que sacarla de allí, si alguien desea adoptarla, por favor avíseme, yo me comprometo con ellos, para sacarlos del lugar y dejarlos a su posible casa.



Comienza la bajada, la lluvia cae cada vez es mas fuerte, mas gruesa, son granizos sobre mi techo, pongo la radio a todo lo que da, no me separo de las luces de la camioneta, quiero salir lo antes de ese lugar, ellos quedaran allí, la lluvia borrará nuestras huellas, la lluvia será en parte cómplice de unas locas que aman los perros.

Así llueve en el camino...¿quieres ver?




Ojos húmedos, mirada hacia adelante, paso lento, anuncian nuestra despedida...de un mundo que existe y que pocos conocen. Mañana será otro día...volverá a brillar el sol.



Marcela Opazo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oracion por los animales
Bendito seas, Dios Todopoderoso, creador de todos los seres vivos. En el quinto y sexto día de la creación, Tú creaste peces en los mares, aves en el aire y animales en la tierra. Tu inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animales como sus hermanos y hermanas. Te pedimos que bendigas a los animales. Por el poder de Tú amor, permite que todos estos animales vivan según Tú deseo. Siempre serás alabado por toda la belleza de Tu creación. ¡Bendito seas, Dios Todopoderoso, en todas Tus criaturas! (pedir con mucho amor el deseo por el animal k kieras)Amen. (Sandra MAriana)Paraguay

Anónimo dijo...

Hay Marcela... cada vez que te leo, mi garganta se aprieta, pero es como un vicio, saber de los de aqui y de alla, mirar sus fotos, tratar de buscar que alguno de con caracteristicas de perritos pedidos en adopcion...
La lluvia hace su peor parte en toda esta historia, ahora me analizo del porque desapruebo tanto el invierno, siendo que de chica amaba mojarme y saltar bajo el agua, mas aun beber esa cosa deliciosa natural que nos regalaba el cielo; claro los años dicen nos van dejando huellas, desde que empeze a ver la realidad que los ojos de niña no ven, empeze a sentir que el invierno era una tortura, empeze a pensar en aquellos que no tienen como abrigarse y mas aun en nuestros hermanos menores de cuatro patas, que por su condicion de callejeros la gente los rechaza, los corre como si fueran basura contaminada, asi empeze a ver la lluvia como algo cruel, despiadado con los mas desamparados.
Amiga siempre eres y seras un ejemplo, admiro tu fortaleza, no eres cobarde, si no una persona extremadamente valiente...que escucha y sigue su corazon.
Un abrazo
Leonor.

marcia dijo...

PUCHA MARCE....NO SABES LA GRAN TRISTEZA QUE ME PRODUCE....NO PODER TENER MAS PLATA PARA AYUDAR A TANTOS PERRITOS ABANDONADOS A SU SUERTE.....Y MUY POCA GENTE SE APIADA DE NTROS HERMANOS MENORES....QUE MIERCALE PODEMOS HACER ....MAS DIFUSION......
PUCHA QUE RABIA............OJALAS DIOS LES TENGA UN POQUITO DE COMPASION PARA QUE NO SUBRAN TANTO EN ESTE CRUDO INVIERNO QUE COMENZO....
SLDOS Y NO DECAIGAMOS EN NUESTRA AYUDA A LOS CALLEJERITOS.....

Anónimo dijo...

Marcelita y no podrías subir toda la pagina "DIAS DE LLUVIA" a FB. es muy linda...Me hace sentirme muy mal, sin embargo, por desgracia cada uno sabe con tristeza, cuales son las limitaciones de cada uno....Que mas quisiera yo, que poder cambiar todo en el circulo que me rodea, pero no es posible. A veces me ilusiono, como con Casimiro y después caigo desde mas arriba.....Te quiero mucho, por que te admiro, pero estoy lejos de poder llegar a ser como tu.
Cuando esta última lluvia seguia y seguia, hago unl comentario desde el alma !!QUE PARE , POBRES PERRITOS!! Y mi hija me dice ¿y la gente?..Atroz por la gente, pero de todas maneras estan mas socorridos, en cambio ellos no....Sólo por gente como la Marcela, que son contados con los dedos de una mano....Pero igual que Patricia, ningun animal de dos patas me produce la misma pena......
MT.

Anónimo dijo...

Que pena mas horrenda ,algun cortocircuito debe haber en mi cabeza porque cuando veo estas imagenes la primera y unica cosa que pienso es en esos pobrecitos ningun animal de dos patas me produce la misma pena.
Patricia de Montreal

Anónimo dijo...

Hola mariposita,no sabes como me alegra leerte y darme cuenta que estas contenta,eso significa que los pobrecitos podran seguir contando contigo,no sabes que no daria por estar alla y poder ayudarte con cosas mas concretas que bla,bla,bla que a los pobrecitos eso no les sirve mucho se necesitan muchas maripositas por el camino no solo esa que se llama Marcela,recibe un abrazote y espero pronto poder dartelo personalmente, desde Montreal TE ADORO POR LO QUE HACESXXXXXXS

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA.. ESOS CAMINOS ME TRAEN MUCHOS RECUERDOS INOLVIDABLES, ME ACUERDO DE ESE FRIO CALANDO LOS HUESOS, Y DESPUES ESE CAFECITO CALIENTITO A LA ORILLA DEL RIO, PERO.... LOS PERRITOS , NO PUEDEN HACER ESO, SOLO ESPERAR A ALGUIEN QUE LOS SAQUE DE ESA SOLEDAD Y LES BRINDE UNA CASA CALIENTICA Y MUCHO AMOR
OJALA APAREZCAN MUCHAS PERSONAS COMO ROSITA Y TANTAS OTRAS
SALUDOS DE MIAMI.
BLANCA

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.