Otra vez hemos sido téstigos de maltrato animal, de otro abandono de perros en el camino de San Vicente, ya no es solo San Juan de Pirque, hoy los perros abandonados están en casi toda la comuna. Tiene que haber una forma de parar esto, no se como, si ni siquiera la municipalidad, ni carabineros saben como detenerlo.
El martes 3 de mayo, iba subiendo la cuesta cuando en frente mío pasa por la acera contraria un vehículo color mostaza, marca baleno, a toda velocidad lo que es extraño ver por lo forzadas de las pendientes existentes en el lugar, me llamó la atención que fuera tan rápido, al pasar por mi lado a exceso velocidad, mi vista la dirijo al frente cuando veo a lo lejos para variar un perro tratando de correr a todo lo que da, saco la cámara y esto es lo que ví.
El perrito corría y corría cansado con la lengua afuera, shoqueado del temor del perder a su amo, no se detenía, se movía de un lado hacia otro, me detuve, comencé a hablarle, cuando un perro está shoqueado no escucha, solo corre de un lado para otro. Llamé a Carabineros, para que pudieran siquiera detener al auto en el sector bajo, pero nadie contesta, lamentablemente no podía dar vuelta el auto por lo estrecho del lugar, para devolverme y seguirlo como acostumbro a hacerlo.
El perro de raza golden retriever, casi aún cachorro, al escuchar mi voz intentó ponerme algo de atención, pero no hubo caso, el pobre perro volvió a moverse de un lado a otro, yo con el auto detenido con intermitentes avisando a los autos que venían detrás subiendo que tuvieran cuidado para que bajaran la velocidad, por suerte que en ese sector son cautelosos para subir las cuestas.
El perro estaba despavorido, sin saber hacia donde ir, ni siquiera me observaba, hice el auto hacia un lado, los autos pasaron, ninguno se detuvo, y el perrito ensordecido, asustado, sin pensar, menos mal que no piensan, pero está comprobado que sienten, ellos al igula que nosotros los racionales sienten dolor, sufrimiento, son capaces de caer en depresión y dejarse morir por algo...no se que hacer...a que atenerme.
Fíjense como se mueve de un lado hacia otro, se devuelve corre unos metros, se vuelve a devolver, ya no sabe para donde ir. Cuando pasa esto intento apoyar, darle ánimo para que no pierda la huella olfateada y pueda seguir a ese maldito auto que lo engañó llevándolo a pasear y lo dejó tirado en un camino desconocido.
Da impotencia mostrar estas imágenes, pero tengo que hacerlo, quizás haya alguien que reconozca el perro y podamos llegar a sus dueños para denunciarlos, pon de tu ayuda, colabora, dalo a conocer, pero hay algo que por lo menos estamos intentando, tratar de hacer justicia, aunque yo confío mas en la divina que en la de los hombres. Yo cansada de esto, alejándome...al parecer a Dios le ha dado con ponerme de frente con estos personajes...por que yo...la impotencia, la rabia, el desgaste que da esto, ya tirando la esponja...y aún hay mas que no les he contado.
El perro me mira sin saber que está mirando, da media vuelta y sigue corriendo tras las posibilidades de encontrar a quién lo dejó botado...corre, corre...
La pena, impotencia ya es constante...hasta pensando en no ir mas, lamentablemente los perros volverían a ser cadáveres andantes hasta que fallezcan...si alguien me dijera y me asegurara que no yendo mas a ese camino, y nunca mas volvieran a dejar perros abandonados, creo que tal vez lo preferiría, ya no lo sé...que es mejor para la sociedad, llenar de perros los caminos para que se mueran lentamente o dejar que otros lo hagan siempre que sea en forma digna...No lo se.
Dicen que sólo el tiempo puede revelarnos al hombre justo, pero al perverso lo podemos conocer en un sólo día.
es como intentar sembrar en el mar.
7 comentarios:
Hola, pasa en tantos lugares y paises. El hemoso cachorro ( utopia de un perro de pelicula de holywood) se convierte en solo un perro...
Buscando unas gatitas para adoptar conoci la miseria humana, miles de perros y gatos torturados hasta morir. Nunca me senti tan mal. Tengo a mi Lolo, un rescatadito de la calle, cada vez que salgo o sale para ser bañado o al veterinario temo que se pierda ( que seria de el sin su familia)Cuando veo en los chat comentarios "voy a tener un bebe y temo que mi perro lo lastime" me da tal impotencia...Lolo llego a mi vida al comienzo de mi embarazo, tenerlo a el y a mi hija fue lo mejor del mundo: me enseño a tener paciencia y sobre todo tranquilidad para cuidarlos. La gente los descarta no importa la raza o el color o el tamaño.
Cuando lo veo a Lolo ( destrozon de jardines cronico) pienso en lo afortunado que es de tenernos, pero realmente nosostros somos los afortunados por que me ayuda a salir al patio, a limpiarlo, arreglar mi jardin a que tome sol, juegue a la pelota, le rasque las orejas, me ria de la vida, de sus monadas y me dedique siempre un buen movimiento de cola. Esa gente perdio mucho...perdio un amigo.
MarielZoe
Hola:
Mientras miraba las estrellas con el telescopio(el sabado 8 de mayo) en el cajón del Maipo aparecieron ustedes para alimentar a los perritos. dejenme decirles que los felicito primero por vuestra ferrea decisión de cuidar a aquellos animalitos que están abandonados y segundo porque de seguro tienen que gastar hasta lo que no se tiene para ayudarlos. con m señora tenemos 18 perritos en casa y otros tantos en casa de mi suegro (y hasta en su oficina) ella recoge perritas y las esteriliza, lleva al veterinario a los enfermitos de la calle, etc... en cierta medida comprendo el sacrificio de ustedes por ayudar a quienes fueron en algún momento" los regalones de la casa" y que ahora están tirados en la calle por la irresponsabilidad y estupidez humana.
saludos cordiales.
Hola! de verdad que es triste esta situacion... un perro es para siempre y si no se tiene esa mentalidad entonces no lo tengas! :( .. pero bueno .. hice un video sobre esto .. te dejo el link .. espero & lo veas!
http://www.youtube.com/watch?v=EYObNr9vwbc
Sabes siempre leo tus historias, me has ayudado mucho con tu inspiracion, asi fue que encontre a mi simon, en medio de la carretera con sus hermanos siendo un cachorro de solo un mes, me lo traje a todos a mi casa y los di en adopcion menos a simon ya que fue el unico que no se fue de mi lado, asi lo preferi yo, ya que es un amor y la razon de vivir de mis perros, pareja de fox terrier que estan esterizados, al no tener crias propias lo adoptaron como parte de su familia, claro simon es un tipo pastor que se cree fox terrier, pero nadie le dira lo contrario. Pero cada vez que veo perros en la calle o en la carretera, mestizo o de raza siento que se apreta el corazon, me pregunto que cuesta esterizar sus perros o darlos en adopcion por dios, es solo hacer carteles y buena difucion, pero la gente es floja prefiere que otros hagan su trabajo, se sacan el cacho botandolo. Basta ya de considerar a los animales como objetos, no son desechables ni menos te dan estatus, solo te dan cariño incondicional.
ola no me gusta k la gent abandone los perros xfavor no lo agais mas gracias
Marcela:
Como estas, yo triste mi Leo ya no esta conmigo murio y me siento tan culpable era un perrito muy cariñoso un poco desobediente pero yo lo amaba igual amigo de todos los niños de mi pasaje y sobre todo de mi hija y aun mas mio murio atropellado el era un quiltrito que llego a mi con 30 dias de nacido vivio creo feliz, compañero inolvidable de paseos requisente a bañarse y callejero como el solo se crio dentro de la casa pero ccundo veia la puerta abierta se hiba de paseo todo el dia siempre volvia sucio y mal oliente pero me veia y movia su colita como loco y me hacia gracias para que ya no lo retara le deje en el antejardin quedate sali corriendo pero el busco como seguirme cundo me detuve para cuzar la calle el me paso como diciendo te gane vi esa micro lo llame se dio vuelta me miro y sucedio la micro lo arrastro lo mato al instante corri me pare a su lado sin saber que hacer acariciendolo y estallando en llanto culpandome por no haberlo llevado con correa por haberlo llamado si tal ves no lo hubiera llamado el abria cruzado sin problemas si lo ubiera acostubrado a usar correa tal ves no se ... tengo tanta pena y me da tanta rabia...aun no encuentro consuelo para este dolor y este vacio que quedo en mi.
cuidate mucho
HOLA MI AMIGA -- QUE INFELICES ESOS DESGRACIADOS COMO ABANDONAN A ESE PERRITO SON UNOS INFELICES QUE DIOS TIENE QUE CASTIGAR , CUANDO LEO ESTAS HISTORIAS NO PUEDO NI DORMIR DE LA IRA Y LA IMPOTENCIA
Publicar un comentario