1 de mayo de 2010

"Bianco..."

Cuando amamos a los perros como si fueran parte de nuestra familia, siempre pensamos que por el tiempo de vida menor que ellos tienen, no hay que olvidar que ellos viven siete años y nosotros uno, nos hacemos la idea de que ese perro morirá antes que nosotros, como si cual fuese la única forma de perderlo, pero jamás pensamos que sin querer ese perro nos hará sufrir con su partida, no por la muerte, sino también por el alejamiento a través de haberse perdido en unas calles o sencillamente desde la casa, por robo. Personalmente siempre he dicho que prefiero ver muertos a mis perros, que saberlos perdidos en la ciudad, donde no los puedo encontrar y estaría pasándome películas el resto de mi vida, no dejaría de buscarlos nunca, aunque supiese que es imposible.
Recuerdo que cuando pequeña uno de los dolores mas grandes que tuve era cuando Yaqui se perdía de mi hogar, sencillamente por que era callejero, le gustaba la calle, le gustaba salir, era horrible que llegara la noche y no lo viera, lo esperaba hasta la madrugada y de repente asomaba su carita blanca como Bianco, ya que sin saber que lo buscaban estuve en frente de el, avisé a la persona que me informó de su perdida las calles en que lo ví, pero ésta se quedó callada ...pero bueno, este perro aún sigue perdido. Nunca pierdo las esperanzas de encontrar perros perdidos, acuérdense que yo les digo que no veo personas en las calles...jajaja...veo perros.

Les presento a Bianco, un perro blanco, hermoso, viejito...fíjense en su rostro, les copio lo que me ha llegado:


Mi amado perro Bianco desapareció el 19 de Enero de 2010 de su hogar, que es mi lugar de trabajo. Lo he buscado por todos lados y no lo encuentro. La gente me dice que ya no lo encontraré porque ha pasado mucho tiempo, pero no me quiero dar por vencida. Yo se que él está en algún lugar,esperando por mi.
Necesito tu ayuda para encontrarlo.
Cuando veas un perro desorientado que camina tímido, de color blanco,flaco, muerto de hambre y frío POR FAVOR detente, quizás pueda ser el, mi Bianco...a quién yo busco con desesperacion.

Bianco es un perro mestizo de 11 años, de color blanco entero. Tiene pelaje corto. Sus orejas son largas y caídas como las de un labrador. Es de tamaño grande,flaco,
su cola es larga. Es muy timido y asustadiso. No es, ni fue nunca jugueton.Es friolento.Tiene siempre los ojos rojos e irritados, su naríz negra esta siempre seca, sus dientes estan chuecos, tipo papiche. Bianco tiene una particularidad, a veces con su hocico demuestra que se rie, muestra sus dientes como una gracia. Cuando esta bañadito se le notan unas manchitas color cafe con leche sobre su piel, debaje de su pelo. Tiene una cicatriz en un brazo, que es de una cirugía con implante metálico.

El está en algun lugar de esta ciudad, por favor ayúdenme a encontrarlo.
Desapareció el 19 de Enero por la tarde de calle Irarrazaval con Lo Encalada, a la altura de Seminario en la comuna de Ñuñoa.
Si lo ves por favor avisame:
Cecilia : 09-8416078
nuryceciliaperezjara@yahoo.com




Bianco ha sido buscado por casi todas partes, así como yo me fijo, también se los encargo a ustedes, a la gente de buen corazón, quizás tu también puedes colaborar con este reencuentro, tal cual sucedió con Dracúl, es triste saber que un perro que es amado puede estar sufriendo en algún lugar de nuestra ciudad, por irresponsabilidad nuestra, por no haber estado mas pendiente...siempre digo vamos que se puede...yo si tengo fe.
¿Quién me acompaña a recorrer las calles aledañas por las noches?. Lo pregunto en serio, ya que los perros cuando son tímidos o miedosos, se esconden durante el día y cuando les da hambre salen a recorrer los tachos de basura por las noches. Lo he hecho decenas de veces...no me ha ido tan mal que digamos.

Creo que cada vez que un perro es separado de su amo, ambos pierden parte de su corazón, deja un espacio tremendamente vacío, y ese espacio se va llenando de lágrimas, penas, abandono, nunca volverá a ser igual que cuando estaban juntos...

Si ayudamos a una sola persona a tener esperanza,
no habremos vivido en vano.



NO MAS PERROS ABANDONADOS





"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero." No dejes que tu perro se convierta irresponsablemente en un perro callejero".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA
QUE TRISTEZA TAN GRANDE SIENTO CUANDO LEO ESTAS HISTORIAS DE UN PERRITO PERDIDO Y AMADO POR SU AMOS,
DIOS QUIERA QUE LO ENCUENTREN RAPIDO ,PUES TANTO EL PERRO COMO SUS PAPAS DEBEN ESTAR SUFRIENDO MUCHISIMO
SUERTE Y OJALA APAREZCA RAPIDO

Anónimo dijo...

Hola Marcela daria la mitad de la vida que me queda por poder estar alla y te juro sobre la cabecita de mis dos amores de cuatro patitas que yo adoro que iria todas las noches contigo pero (por que siempre tiene que haber un puto pero)tu sabes lo lejos que estoy y no te imaginas la impotencia y rabia que siento de no poder hacer nada cuando mis tardes aca son mas aburridas que la cres...Suerte Marcela fuerza y por favor no abandonesXXXs un abrazo desde Montreal

Los perros del camino dijo...

Yo se que es así mi querida amiga de Montreal, que junto a mi otra amiga de Miami, seríamos tres las que estaríamos ahí, pero somos tan pocas las que hacemos algo por ellos, que en realidad me da mucha pena cuando veo que cada cual vociferéa en facebook pidiendo que la ayuden y ellas no son capaces de hacerlo, eso no es ayuda. Con decirte mas, desde la semana pasada hicieron un grupo para un "un" perrito que estaba mal en la calle, ofrecí el tratamiento, y nada, pusieron una cuenta para que le pusieran dinero, el martes pensé que el perrito ya estaba en la clínica donde se suponía lo iban a ingresar el sabado pasado, el perro el día martes aun estaba en la calle...me dió pena, y rabia que habiendo mas de cien personas nadie lo hubiera llevado a la clinica y sacarlo ya del frío de la noche. Pues llamé a la persona indicada para pedirle me dijera donde había que llevarlo, reproché lo mismo que estoy haciendo aquí...le dije dame la dirección yo lo llevo, eran las 20.hrs., pero la respuesta fue que era muy tarde, que no pudo contactarse, que no ...habiendo podido sacarlo ese día de inmediato, le dije, no me importa la hora que sea, yo voy, estoy acostumbrada a andar a la hora que sea con tal de recuperarlo si tengo la posibilidad...El perrito Tony fue retirado del lugar solo ayer, te das cuenta. De haber estado allí, lo habría sacado de inmediato. Asi no se hacen las cosas, hay muchos que dicen yo ayudo, pero nada mas.
Está mas que comprobado que soy de terreno...que si estoy al día en lo que animales concierne es solo por que casi todo llega a mi correo...y eso se les agradece a las personas que son fieles a mi...estaré eternamente agradecidas de ellas, las demás todo resfala.
Siempre digo hagamos las cosas bien...PERO HAGAMOSLAS.
Supieras tu que las animalistas son las que están llevando perros al camino.
Gracias amiga...ya conversaremos y te contaré mas.

Silvana dijo...

Quiero pedir su ayuda, si es que es posible.
Mi hermano trabaja en la comisaria de Pirqué y en una de los retenes de dicha comuna, una perrita tuvo a 7 perritos
justo atrás del reten.
Este reten esta en una de las entradas de pirqué justo al lado de la carretera.
Ya los perritos tienen 2 meses y ya están caminando y se van a meter a la carretera.
Aparte las noches son horribles de heladas y los carabineros no tienen muchos recursos para alimentarlos...
De hecho antes de ayer murio uno de los perritos, lo cual me destrozo el corazon.
Y yo no quiero que se sigan muriendo...

Yo me los traería a todos a mi casa, pero no puedo...
Se que hay gente como Uds. que ayudan a los animales...

Gente como Uds me pueden orientar...
A que debo hacer...

begolactica@hotmail.com

Atte
Silvana Pereira Canales

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.