1 de mayo de 2010

Abandono de perros en el Río Mapocho

No es primera vez que sucede, ya van decenas de veces que vemos que un cadáver de perro recorre las aguas del río Mapocho, en otras los cuerpos tienen mejor suerte y sucede lo de esta foto.

El caso que les relato, ocurrió en el sector del río Mapocho, lugar puente Pedro de Valdivia, es uno más de tantos que nunca han tenido justicia.
No falta la llamada afligida pidiendo auxilio, avisando que en el río Mapocho hay un perro botado, tirado hasta por sus propios dueños con alevosía siendo el único motivo abandonarlo y matarlo . Diversas personas proteccionistas y amantes de los animales, acudieron ese día al lugar con la intención de sacarlo de ahí, era de noche, lamentablemente de noche y sin las herramientas necesarias era difícil rescatar un perro de tal sufrimiento. El perro yacía tirado, inmóvil en el cemento a pocos metros de las aguas del río.

Algunos proteccionistas, de una u otra manera lograron bajar al lugar para intentar subirlo, al percatarse de que el perro se encontraba en mal estado, por sus heridas era difícil tomarlo.

Fue así como se contactaron con la 8ª Compañía de Bomberos, mientras Pedrito, como fue llamado debido al nombre del puente, un perro viejo, color negro, tamaño mediano, ponía sus ganas en tratar de sobrevivir alimentándose, fue abrigado con una manta, se le ofreció comida y agua, mientras llegaba bomberos. Pedrito volvió a confiar en el humano, el mismo ser que lo traicionó tirándolo al fondo del río. Descubrió por instinto que no todos somos iguales.

Pedrito se entregó a su rescate tranquilo y confiado, basta mirar su mirada humilde para darse cuenta que en el no había nada de maldad, era inocente como todo animal. No olvidemos que dentro de los animales, solo los humanos somos los que tenemos el privilegio de razonar, de pensar, por lo tanto somos nosotros responsables de nuestros actos.

Gracias a la llegada de bomberos, y a la esperanza de las personas proteccionistas que acudieron al lugar en mejorar los posibles años futuros de vida, Pedrito pudo ser rescatado y posteriormente llevado a una clínica veterinaria, donde se le constataron lesiones graves, fracturas varias, que lamentablemente mas tarde lo llevarían a la muerte.
Si quieres hacer clic aquí podrás ver como esta no es la primera vez que se rescata a un perro desde el río Mapocho, Chilevisión, ha mostrado en sus noticias como rescate.


Pedrito deja una enorme enseñanza de vida, que solo confiando en las personas podremos hacer que este mundo sea mejor, aunque en el existan seres de una gran maldad humana, quizás haya esperanzas de que esta historia sirva para revindicarse. Gracias a este hecho, se unió la fuerza que da el amor hacia los animales, la fuerza que a veces en forma personal me falta, pero sigo ahí, sigo pensando que cada perro sin importar raza, siempre nos entrega una lección de vida.

“El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores”.

Confío en que llegará ese día en que el abandono de perros se detenga, por una ley verdadera en contra del abandono de perros, aunque hoy con todo lo que he visto, me moriré y no alcanzaré a verlo.




Marcela Opazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Malditos cabrones hijos de p... ojala que se pudran en el infierno los propietarios de ese pobrecito

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA...POR QUE SUCEDEN ESTAS COSAS DIOS MIO
COMO ME DUELE EL CORAZON AL LEER ESTA HISTORIA
OJALA A ESOS INFELICES LES LLEGUE LA MUERTE LO MISMO Y LOS TIREN A UN RIO MALDITOS DESGRACIADOS
COMO PUDIERON HAERLE ESO A ESE PERRITO SI SE LE VE EN LOS OJITOS LA NOBLEZA QUE TENIA
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.