8 de abril de 2010

"Dracúl...regresando a casa"

Alejada de internet, suena mi teléfono, es Javiera Halabit, una amiga de aquellas que no sobran, de aquellas que aún se alegran con los triunfos de sus amigas, de aquellas que luchan por la verdad y no aceptan injusticias, de aquellas que la palabra amistad la lleva honestamente en su piel.
Que mejor que alegrarme el día…la noticia es maravillosa :
Apareció Dracúl, me dice con voz de alegría. La emoción se va apoderando de mí, me imaginaba a Dracúl en los brazos de su dueña, una mujer que ama a los animales, ama a los perros, a los gatos, ama la vida y la acepta recibiéndola cada día con una sonrisa a pesar de tantas necesidades que tiene.
Zita, cada vez que conversábamos telefónicamente, me decía, tranquila Marcela, yo se que Dracúl, mi niño va aparecer, el volverá a mi lado, no se cuando, ni donde, ni como, pero el va a volver a mí. Yo seguiré en su busca, no descansaré hasta que vuelva. Fue tildada de loca, de bruja, de mala por decir lo que sentía, lo que dictaba su corazón...jajaja...como me río de tanta ignorancia.
Y así fue, Dracúl volvió a su lado ayer 7, día mágico, para muchos de la suerte, para Dracúl lleno en esperanzas, de sueños irracionales.

Siempre he confiado en que Dios premia cuando hacemos algo pensando en nuestro prójimo, creo que Zita hoy está recibiendo su premio, de haber recuperado en silencio a muchos Dracúl que encontramos perdidos y abandonados en nuestros caminos. Esas ganas que ella tenía de encontrarlo, eran mi alimento para seguir en su busca, nunca dejé de fijarme, de detenerme ante un perro de raza siberiano, vez que veía a alguno, tomaba la foto y se la enviaba, siempre con la esperanza de que me dijera, si es.

Dracúl fue encontrado en la Ciudad Empresarial de Huechuraba, lamentablemente en muy mal estado, que mas se podía esperar si estuvo abandonado casi doce meses, ni la sombra del Dracúl que entregaron cuando lo dieron irresponsablemente en adopción, hoy un perro abandonado, sufrido, inseguro, asustado, depresivo, tiene las patitas hinchadas, los cojinetes duros de tanto deambular, vagar con el instinto de volver y lo que es peor, muy triste, tristeza que conozco muy bien en mis andanzas por los caminos.

Zita fue acompañada por una amiga, fiel compañera de recorrer cuadras y cuadras pegando afiches, carteles, el reencuentro fue increíble, Dracúl al verla corrió a su encuentro, lo primero que hizo fue subirse al auto, desde ese momento nunca mas se despegó de ella.

Les dejó parte de la carta que Zita hizo llegar en su facebook dando la gran noticia del regreso de Dracúl.

…desde ese día no paré de buscarlo con pocas, pero leales bellas personas...a todas las personas que tuvieron que ver con lo que le sucedió a Dracúl simplemente les digo que cada uno de nosotros recibirá de la vida el pago por lo que hicimos por que la justicia es divina y nunca deja de manifestarse por lo que hacemos, tanto se hace tanto se recibe, ...todo mi cariño y agradecimiento eterno a todos los que colaboraron en su búsqueda, a las más cercanas Marcela Muñoz, Beatriz Miranda, Mayra Valenzuela, Marcela Opazo, Marlenne Kuroiwa, Javiera Halabi, Cecilia MacGuire, Maissel Figueroa, Claudia Contreras, Amelia Mutuverría, Paulina Nin, Raúl Bendezú, Victoria Le Blanc, Rita Carnero y María Alejandra Arena, en fin, perdonen si olvido a alguien, pero tengo la tranquilidad que de arriba la justicia divina no deja pasar nada y recibiremos con creces todo lo que dimos...así sea...cariños de Dracúl ...muchas gracias...Zita.

Las fotos a continuación son un maravilloso momento logrado con la cámara de un celular, son el término de una triste historia, hoy llena de esperanzas para una familia.


Si la única oración que dijeramos en toda la vida fuera:

!Gracias!, bastaría.

Bienvenido a casa, Dracúl

2 comentarios:

LUISA dijo...

Hola. Pásate cuando puedas por mi blog y recoges una cosita.
Un abrazo y enhorabuena por todo lo que haces por lo animales.
http://mismascotasextremadura.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA...
QUE ALEGRIA SIENTO.. AUNQUE NO CONOZCO NI A LAS PERSONAS , NI AL PERRO PERO DE SABER QUE VOLVIO A CASA DESPUES DE TANTO TIEMPO, ALEGRA A CUALQUIERA QUE AME A LOS ANIMALES, YA NO VA A SUFRIR MAS, ES QUE DIOS PREMIA A LAS PERSONAS DE BUEN CORAZON Y A LA SEÑORA ZITA LE DIGO QUE SUS RUEGOS FUERON ESCHADOS POR EL QUE TODO LO PUEDE, ASI QUE... A DARLE GRACIAS Y A DARLE MAS AMOR A DRACUL PARA QUE OLVIDE ESE TIEMPO TAN HORRIBLE QUE PASO FUERA DE SU CASA
susy1944@hotmail.com

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.