16/03/06
Este es el Rucio, un perro quiltro que se hizo famoso por sobrevivir a una matanza, el Rucio habitaba los alrededores de La Moneda, ese día andaba triste por que quizás extrañaba a sus ex compañeros de juerga, cuando corrían de un lado a otro por la plaza. Todos ellos vivían en la Plaza de la Constitución y sus alrededores, pero en la madrugada previa a la asunción al mando de Michelle Bachelet, el Sesma se los llevó y nunca mas volvieron. El Sesma, causante de tantas matanzas de perros abandonados llevadas a cabo cobardemente durante tantos años a escondidas detrás de un documento.
Así fue como nació la campaña Santiago está en celo patrocinada por el Ministerio de Salud, la Intendencia de la Región Metropolitana y la Municipalidad de Santiago, donde se trataría sensibilizar tanto a la población como a las autoridades pertinentes, a través de anuncios en lugares estratégicos: buses del Transantiago, Metro, paneles publicitarios, etc. Lo esencial de esta campaña fue que marcó el comienzo de incentivar a la esterilización de gran parte de perritas...hoy aún queda por ahí el recuerdo de la polera guardada en el closet vendida ese día a cinco mil pesos cual prueba del negocio que vendría mas adelante...para luego rematarla con el abandono de perros sucedido tras la erupción del volcán Chaiten donde el gobierno hizo oidos sordos a nuestras súplicas de protección a los perros abandonados.
Lo que ha sucedido en la plaza la Constitución, en conjunto con algunas agrupaciones me ha echo recordar al Rucio, un perro abandonado como los miles que existen en cada comuna, pero tuvo la suerte de salvar con vida gracias al señor del quiosco que lo escondió. También recordar que en vísperas de las elecciones pasadas, la señora presidente se reunió con los animalistas de la época para prometerles que si ella salía elegida, haría todo lo que estuviera al alcance en beneficio de los perros. Todos los presentes confiamos en ella, muchos en último momento cambiaron su voto para respaldar lo dicho, pero de algo que me sirva estar con los perros abandonados, aprendí a no confiar en humanos cuando dudoso es su proceder, no creo en políticos, creo en las personas, lo cual mi instinto animal rechazó. Lo sucedido en la Plaza Constitución, me refiero a la matanza de perros de aquella oportunidad y lo de hoy me parece irrisorio que se repita, y que los animalistas vuelvan a creer como en aquella vez creímos. Está comprobado que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Ellos eran Maton y Pituto, dos de los treinta "quiltros" que habitaban los alrededores de La Moneda, ya no existen, no respiran NO VIVEN, LOS MATARON...y nadie respondió por sus muertes, si esos perros no le hacían daño a nadie! Nunca fueron delincuentes, ni siquiera tuvieron derecho a juicio, así de simple, los mataron...y ahora vienen a mofarse de uno, no amigos, así como dice una frase utilizada por los de la concertación, "ni perdón ni olvido", quien nada hizo en su gobierno anterior en beneficio de los animales, podría alguien confiar que hará algo en el futuro?. Si Dios le da otra vez la oportunidad ojala que cumpla lo que ha concretado, no olvide que se aferró a los animalistas para salvar su campaña presidencial y pueda cumplir la palabra entregada a gente que SI ama a los animales, como me dijo una amiga, gente que es capaz de unirse al diablo si este les ofrece una opción en su beneficio, y si tanto dice amar los animales, entonces no mas rodeos, no mas tradiciones, no mas animales en circos, que conlleva al maltrato animal que muchos no queremos, pero lamentablemente mientras existan perros abandonados, yo no olvido a todos los que cruelmente fueron asesinados . Lo siento, pero no creo.
Y no me digan que el "otro" no los recibió. Quizás hasta el cambio nos puede ayudar, jajaja, rianse, la politica es un juego sucio y la esperanza es lo último que muere.
El Rucio, señores...como todos los perros abandonados, no vota, así que no les sirve. Se imaginan que si ellos votaran, la enorme cantidad de votos en contra que tendrían...son millones los perros asesinados.
Allí podemos distinguirlas y compararlas,
sentirlas y despreciarlas.
El corazón no siente si los ojos no ven, pues,
"mis ojos ya vieron."
3 comentarios:
Hola,super contenta por los cambios que se vienen espero que tambien los peluditos podran disfrutar un poquito,ojala el nuevo presidente tenga su coranzoncito bien puesto y no sea un insencible de mierda como la que les conte y haga algo que vaya en ayuda de todos esos pobrecitos desamparados victimas del mal llamado ser humano son peores que las bestias .
Al final ganó Piñera...a confiar en el cambio.
hola amiga
no se mucho de tu pais pero espero haya ncambios en favor de los mas desamparados..... nuestros perritos
susy1944@hotmail.com
Publicar un comentario