14 de enero de 2010

"Por un voto...un Rucio"

16/03/06

Este es el Rucio, un perro quiltro que se hizo famoso por sobrevivir a una matanza, el Rucio habitaba los alrededores de La Moneda, ese día andaba triste por que quizás extrañaba a sus ex compañeros de juerga, cuando corrían de un lado a otro por la plaza. Todos ellos vivían en la Plaza de la Constitución y sus alrededores, pero en la madrugada previa a la asunción al mando de Michelle Bachelet, el Sesma se los llevó y nunca mas volvieron. El Sesma, causante de tantas matanzas de perros abandonados llevadas a cabo cobardemente durante tantos años a escondidas detrás de un documento.
Así fue como nació la campaña Santiago está en celo patrocinada por el Ministerio de Salud, la Intendencia de la Región Metropolitana y la Municipalidad de Santiago, donde se trataría sensibilizar tanto a la población como a las autoridades pertinentes, a través de anuncios en lugares estratégicos: buses del Transantiago, Metro, paneles publicitarios, etc. Lo esencial de esta campaña fue que marcó el comienzo de incentivar a la esterilización de gran parte de perritas...hoy aún queda por ahí el recuerdo de la polera guardada en el closet vendida ese día a cinco mil pesos cual prueba del negocio que vendría mas adelante...para luego rematarla con el abandono de perros sucedido tras la erupción del volcán Chaiten donde el gobierno hizo oidos sordos a nuestras súplicas de protección a los perros abandonados.

Lo que ha sucedido en la plaza la Constitución, en conjunto con algunas agrupaciones me ha echo recordar al Rucio, un perro abandonado como los miles que existen en cada comuna, pero tuvo la suerte de salvar con vida gracias al señor del quiosco que lo escondió. También recordar que en vísperas de las elecciones pasadas, la señora presidente se reunió con los animalistas de la época para prometerles que si ella salía elegida, haría todo lo que estuviera al alcance en beneficio de los perros. Todos los presentes confiamos en ella, muchos en último momento cambiaron su voto para respaldar lo dicho, pero de algo que me sirva estar con los perros abandonados, aprendí a no confiar en humanos cuando dudoso es su proceder, no creo en políticos, creo en las personas, lo cual mi instinto animal rechazó. Lo sucedido en la Plaza Constitución, me refiero a la matanza de perros de aquella oportunidad y lo de hoy me parece irrisorio que se repita, y que los animalistas vuelvan a creer como en aquella vez creímos. Está comprobado que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.


Ellos eran Maton y Pituto, dos de los treinta "quiltros" que habitaban los alrededores de La Moneda, ya no existen, no respiran NO VIVEN, LOS MATARON...y nadie respondió por sus muertes, si esos perros no le hacían daño a nadie! Nunca fueron delincuentes, ni siquiera tuvieron derecho a juicio, así de simple, los mataron...y ahora vienen a mofarse de uno, no amigos, así como dice una frase utilizada por los de la concertación, "ni perdón ni olvido", quien nada hizo en su gobierno anterior en beneficio de los animales, podría alguien confiar que hará algo en el futuro?. Si Dios le da otra vez la oportunidad ojala que cumpla lo que ha concretado, no olvide que se aferró a los animalistas para salvar su campaña presidencial y pueda cumplir la palabra entregada a gente que SI ama a los animales, como me dijo una amiga, gente que es capaz de unirse al diablo si este les ofrece una opción en su beneficio, y si tanto dice amar los animales, entonces no mas rodeos, no mas tradiciones, no mas animales en circos, que conlleva al maltrato animal que muchos no queremos, pero lamentablemente mientras existan perros abandonados, yo no olvido a todos los que cruelmente fueron asesinados . Lo siento, pero no creo.
Y no me digan que el "otro" no los recibió. Quizás hasta el cambio nos puede ayudar, jajaja, rianse, la politica es un juego sucio y la esperanza es lo último que muere.

El Rucio, señores...como todos los perros abandonados, no vota, así que no les sirve. Se imaginan que si ellos votaran, la enorme cantidad de votos en contra que tendrían...son millones los perros asesinados.

Sólo nos damos cuenta de la traición y de la amistad cuando ambas se cruzan...
Allí podemos distinguirlas y compararlas,
sentirlas y despreciarlas.
El corazón no siente si los ojos no ven, pues,

"mis ojos ya vieron."


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,super contenta por los cambios que se vienen espero que tambien los peluditos podran disfrutar un poquito,ojala el nuevo presidente tenga su coranzoncito bien puesto y no sea un insencible de mierda como la que les conte y haga algo que vaya en ayuda de todos esos pobrecitos desamparados victimas del mal llamado ser humano son peores que las bestias .

Marcela Opazo dijo...

Al final ganó Piñera...a confiar en el cambio.

Anónimo dijo...

hola amiga
no se mucho de tu pais pero espero haya ncambios en favor de los mas desamparados..... nuestros perritos
susy1944@hotmail.com

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.