4 de enero de 2010

"Shera"


La Shera, la conocí en enero de este año a pleno calor, es una perra de raza siberiana, inmensa de grande, color colorino, son escasos los perros colorines en esta raza, es muy tierna y cariñosa, siempre la ví tan flaca, me daba una pena enorme ver que apenas caminaba en los huesos, fue entonces cuando empecé a fijarme en ella, le compré comida, y todos los días iba a alimentarla en el lugar donde la encontraba, en la calle. Le puse una fuente con agua por la pobre en pleno verano siempre andaba con su lengüita afuera jadeando de tanto calor, y sin una gota de agua para refrescarse.
Para mí, la Shera era otra perra mas abandonada, callejera, por que siempre estaba en la calle, hasta que un día unos vecinos me informaron que esa perra tenía dueños, pero ellos estaban de vacaciones en la playa, que era “normal” que la dejaran estar en la calle a su suerte. Para que les cuento, me indigné, y lo que es peor en ese mismo momento me entero que sus dueños en veranos anteriores la dejaban encerrada durante mas de un mes, sin comida, sin agua. Lo encontré asqueroso…¿Cómo era posible que existiera gente de ese tipo?...Por lo menos hoy la Shera estaba en la calle, y así como dice mi madre, tiene mas opciones de “rebuscárselas” para comer, hurgueteando en las bolsas de basura, en la mugre, para sobrevivir en la miserable vida que le ha tocado vivir.

Al poco tiempo le vino el celo, todo mal…los vecinos que no gustan de las mascotas, le pegaban, la maltrataban, los perros intentando montarla, la mordían, la dejaban sangrando. Por las tardes cuando yo llegaba del trabajo, con mis ojos llenos de lágrimas me metía entre medio de la jauría para quitarles a la Shera, ella humildemente me miraba y obedecía de inmediato
Ven Shera…sígueme, apúrate, corre… y ella lo hacía.
Vez que la veía en esas condiciones, lograba entrarla al antejardín de mi casa, que entre paréntesis es super pequeño para un perro de su tamaño. Era lo único que podía hacer, entrarla por ratos, ya que tengo seis perros más, todos recogidos del abandono.
Sabes que Marcela, lo que mas duele cuando uno es perrera, así como tu, yo amo a los perros, es que las personas que viven en los alrededores, la gran mayoría vive su vida, sin importarle lo que le suceda al vecino, menos le va a importar un perro que ha sido abandonado, solo se preocupan de humillar con golpes y palabras a la Shera, y de pasadita a mi madre y a mí, que la alimentamos para que sobreviva en forma digna.
He recogido de la calle, en condiciones deplorables a seis perras mas, las que con mucho esfuerzo hemos sacado adelante, pero son de tamaño mas pequeño, la Shera es grande, necesita de espacio para moverse.


Pasó el celo, los dueños volvieron de sus tan merecidas vacaciones, pero nunca jamás se preocuparon de ella. Yo pensé que al volver ellos se preocuparían, la entrarían, pero me equivoqué, la Shera estaba flaquísima, y entre tanto abandono, ella buscaba una mano que alguien pusiera sobre su cabecita como pidiendo a gritos que la quisieran, su necesidad de amor es increíble, Shera es demasiado tierna. Durante todo ese tiempo, hicimos con mi madre lo que mas pudimos, hasta que nuevamente cayó en celo en el mes de Abril, lo extraño que no queda preñada, a lo cual me llevó a conversar con sus malditos dueños, quienes me respondieron que no me preocupara que la perra estaba operada, y nuevamente la calle volvía a lo mismo, palabrotas iban y venían de los vecinos, como si la perra supiera que las malas acciones de parte de ellos, eran para ella, entonces apenas me veía, me buscaba para que la salvara de las decenas de perros que la perseguían molestándola para montarla. Ahora yo me pregunto… ¿Dónde están los dueños de esas decenas de perros que andaban en la calle tras la perra?...Mas que echarle la culpa a la perra, los verdaderos culpables son ellos, esos amos irresponsables que dejan salir “solos” a la calle a sus mascotas, ignorantes de todo lo que hace su perro, luego este llega con infecciones a su casa, y los irresponsables no se dan ni cuenta que están infectados de mierda.

Siguió pasando el tiempo, la semana pasada vengo llegando a mi casa y un vecino me detiene para contarme que los dueños de la Shera, se habían cambiado de casa, ni siquiera intentaron pensar en llevarse a la hermosa Shera, la dejaron de patitas en la calle. Malditos desgraciados pensé…supieras Marcela la impotencia que siento, la rabia aflora por mi piel, las ganas de tenerlos en frente y decirles lo que por respeto y educación nunca le dije, es inmensa.
Desde que conozco a la Shera, por lástima, le he tomado mucho cariño, ella es una perra dulce, cariñosa, mira su foto, puedes ver lo hermosa que es, si estuviera bien cuidada, bien mantenida por unos dueños que fueran responsables, dignos de tan maravillosa criatura, la Shera sería una princesa.

Marcela, por eso te escribo, quizás a través de tu página aparezca esa persona que se merezca de verdad a la Shera, sueño con darla en adopción a seres humanos que valgan la pena.
La Shera jamás le ha hecho daño a nadie, desde que está abandonada en la calle, le ha bajado una fuerte depresión, deambula sola de un lado para otro, como buscando algo, no quiere comer, ha bajado de peso, sus ojitos ya no brillan como antes, hoy están llenos de pena, ni por mas que trato y trato de que ella sienta que yo la quiero, demostrándole con atenciones, comida rica, agua limpia, y cariño, no hay caso, la Shera al entrarla a mi antejardín, siente de inmediato el rechazo de mis perros, y eso que mis perros son de pequeño tamaño, son mas “choros” que uno grande, no la aceptan, lo cual para evitar problemas con los vecinos, solo la entro por las noches para que no sufra las consecuencias nocturnas de los mal sanos que proliferan por el sector.


Marcela, tengo tanta pena por no poder entrarla definitivamente a mi casa, creo que su vida no es recibir solo migajas de cariño de mi parte, sino que debería tener todo un reinado de amor puro para ella, la Shera por todo el sufrimiento que ha tenido en su vida, se merece tener una oportunidad de que alguna familia la quiera adoptar, ella la necesita, solo encontrándose amada y respetada podrá ser una princesa de la cual su dueño algún día se sentirá orgulloso de pasearla, que la pueda amar mas de lo que yo la amo.
Por favor…miren sus ojitos, solo quiere que alguien la respete y la ame…si eres tu, comunícate conmigo al 068391779 o sino a este blog que hace maravillas con los perros abandonados.
Muchas gracias…y como dices tu…vamos que se puede.
Marcia

********************************************

Marcia:
Nada que agradecer, personalmente he vivido en carne propia el sufrimiento de Shera, la conocí un día en que se me acercó en la calle, pasé mi mano sobre su cabeza, sentí lo suave que era abrazarla en mi imaginación y quise para ella lo mejor de este mundo, como lo he querido desde que tengo uso de razón para los perros abandonados. Yo se que la gran mayoría de los perros abandonados se conforman con tan poquito, ellos no saben de migajas, ellos son y punto.
La historia de Shera, quizás es similar a muchas que conocemos, lo importante de esto es darle una verdadera oportunidad. Sobre sus ex-dueños, si existe una justicia de Dios, que yo creo que sí existe, dejémoslo en sus manos.
Personalmente me habría gustado que dejaras sus nombres y apellidos aquí presentes, si los sabes por favor hazmelo llegar, yo me encargaré de buscarlos, nada es imposible...solo la muerte.
Estuve con ella ayer, la encontré en la calle mirando humildemente como pasaban los autos y la gente toda ignorante de su desgracia. Los invito a verla y disfrutarla en este video que le hice tan solo para que la conozcan, y vean lo hermosa que es. Hace clik sobre la foto.



Que Dios te bendiga a tí y a tu mami que tiene la paciencia de cuidarlos, muchas gracias por lo que haces, soy testigo de tus palabras y los hechos.


NO MAS PERROS ABANDONADOS


Marcela Opazo
losperrosdelcamino


"Un perro no tiene por que andar en la calle solo, debe salir a pasear tirado de una correa de la mano de su dueño, de lo contrario se convierte en un perro callejero." No dejes que tu perro se convierta irresponsablemente en un perro callejero."

5 comentarios:

marcia dijo...

Marce:
Te lo agradezco en el alma, que hayas publicado la historia de la princesita..Shera...ella es hermosa.....y merece una familia que la quiera y le de la vida que necesita y merece...
Ojalas que se pueda hacer algo por ella.....ayudenme perreros a difundir....

Gracias
Y vamos que se puede...

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA .....QUE TRISTEZA TENGO DE VER A ESA PERRITA CON ESOS OJITOS TAN TRISTES ASI HAN LLEGADO LAS MIAS TRISTES Y EN LOS MEROS HUESITOS , SE VE QUE ES UNA PERRITA NOBLE Y QUE DESGRACIADOS INFELICES SUS DUEÑOS DEJARLA ABANDONADA A SU SUERTE , LO QUE NO ME EXPLICO ES COMO ESTANDO OPERADA LA COJEN LOS PERROS , LAS MIAS ESTAN OPERADAS Y NI MAS LAS MIRA EL UNICO PERRO QUE TENGO
AMIGA EMPIEZA A HABLAR DE ELLA Y VERA QUE APARECE ALGUIEN QUE QUIERA ADOPTARLA , LA DESGRACIA MIA ES NO ESTAR ALLA ,
YA NO PUEDO ESCRIBIR MAS TENGO UN NUDO EN LA GARGANTA
DESPUES TE ESCRIBO
SUSY1944@HOTMAIL,COM

Sofita226 dijo...

Marce, esta perrita debe haber quedado con una esterilizacion mal hecha. Se puede remediar poniendole una inyeccion de anticonceptivos de ultima generacion, que no provocan cancer ni tumores. Si quieres consultar por el tratamiento yo te puedo ayudar a costearlo. Y vamos a publicarla para ver si encuentra un hogar.
Cariños,
LaSofi

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA
NO SABES COMO ME GUSTA ESTA PERRITA , DESDE QUE LA VI ALGO DE ELLA ME GUSTO MUCHO SERA SU MIRADA TAN TRISTE ES QUE SE VE TAN SOLA , OJALA CUANDO YO VAYA TODABIA ESTE POR AHI , TE LA RECOMIENDO AUNQUE NO ES DEL CAMINO TOTAL ES UNA ABANDONADA POR ESOS MALDITOS QUE NO TIENEN CORAZON
YA LAS LAGRIMAS EMPIEZAN A SALIR
DESPUES HABLAMOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

marcia dijo...

Hola a todos los perreros de corazon
Les cuento que la Shera esta esterilizada como corresponde, la verdad es que me conto el medico que si la habian esterilizado pero que se asombro de la cirugia que le habian hecho, le dejaron los dos ovarios y para rematarla estaba llena de quistes, me dijo que le quedaba poco tiempo de vida, por la tremenda infeccion que tenia, me dijo la trajiste justo a tiempo.
Ojalas que alguien se interese en darle el hogar que esta hermosa perrita merece.
Gracias Marce por difundir este caso..

Saludos y vamos que se puede..

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la única cuenta autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ser parte de la solución. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicaremos quienes son los que realmente ayudan, si es que lo hacen. En caso de hacerlo, todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Muchas gracias.

Translate

Adopta un perro del camino

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

SE BUSCA

SE BUSCA
Enterate como el amor puede cambiar vidas.

Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.