24 de diciembre de 2009

"Nochebuena...GRACIAS"


Nochebuena, Navidad... para mí es agradecimiento:

AGRADECER a Dios por cada día que me ha entregado, por tener el privilegio de estar presente en miles de amaneceres y puestas de sol, por que a pesar de todo, estoy sana...por la sonrisa diaria de mis hijos, por la entrega incondicional de mi esposo, por la lágrima derramada en su oportunidad, por los noventas años del sabio de mi padre...por el ladrido y lengüetazo de mis perros y también de los que no lo son...por el trabajo, por la amistad, por los que creen, por los que se entregan, por los que sufren conmigo cuando se hacen las cosas mal y se daña a los abandonados...por mis amigos que están lejos queriendo estar cerca como Blanca de Miami, Mónica de España, Ximena y Sofía en el norte...hay tanto que agradecer en este mundo, por ellos, por los que sobreviven a pesar del calor y la sed en los días calurosos de verano o las noches eternas de lluvia, frío y nieve en invierno, por los que corren tras del auto que los abandonó logrando salir de ese camino, por los que sientiéndose poca cosa estando enfermos deciden ir a morir a la punta del cerro, por los que dejaron de sufrir cuando un honorable humano los mató enterrándoles palos calientes por su ano, por los que encontramos con cables de puas en sus cuellos, patas, y sobrevivieron con nuestros cuidados, agradecer a las personas que se han llevado cachorros pensando en darles una oportunidad que allá no tienen, para los que han adoptado un perro del camino, para los que un día subieron con algo de alimento y se aburrieron, a los carabineros que dan la ronda y me acompañan de repente en sus vueltas en medio de la oscuridad, ...el tiempo se me va...debo apurarme.

AGRADECERLES a quienes han ayudado en lo personal a ser mejor humano cada día de mi vida con sus palabras alentándome a seguir, a esa señora que detuvo su auto y estiró su mano poniendo en la mía un rosario para que me protegiera, o a Ignacio Walker que detuvo su auto haciéndome tomar la desición que mas me ha costado, gracias a este señor Viky y Gavi tuvieron la gran oportunidad de ser adoptadas por la señora Mireya, una gran amiga del camino, Loreto Elizondo que nunca falta, mi gran Melita cumplidora y la veterinaria que se entregó por ellos, Claudia Aguilar, a Sandra, Pablo, el inolvidable amigo, Carlos, Ale y Eli, a mi gran Morita, a todos los que siguen estando, a los nuevos que vienen llegando, a las versiones piratas de Marcela Opazo que no pagan derecho de autor...hay tanto que agradecer.

AGRADECERLES a cada uno de ustedes que de alguna u otra manera se han dado los minutos, la paciencia para pasar por aquí y leer mis escritos que he ido creando a través de historias reales de insignificantes perros abandonados en espera del juicio final, escritos que he confeccionado con esperanza, llanto, alegrías, uniendo detalle a detalle, escritos con el alma, para que a través de mis letras puedan ser transportados a ese camino como tantas veces me lo hacen saber.

Agradecer a mis perros, especialmente a mi Kitty Mesua, su paciencia, su entrega diaria, ese gran amor que a diario me hace sentir en sus gestos, sus miradas, sus caricias...por todo lo vivido a concho, por mi vida...





Agradecer las sonrisas de cientos de personas que me escriben...no olviden de sonreir.

Una sonrisa cuesta poco y produce mucho.
No empobrece a quien la da y enriquece a quien la recibe.
Nadie es tan rico que pueda vivir sin sonrisas,
ni tan pobre que no las merezca.
Una sonrisa puede tener una duración muy corta,
pero su recuerdo puede durar toda la vida.

¿Que piensas?...dilo aquí:


"FELIZ PASCUA Y NAVIDAD LES DESEA"


LOSPERROSDELCAMINO


14 comentarios:

Marcela Opazo dijo...

Que tengan una linda Navidad, junto a quienes aman, no olvidemos que esta noche es una noche de valorar lo que tenemos, especialmente la Familia, amigos y nuestras mascotas.

Muchas gracias.

Marcela
losperrosdelcamino.

Sofita226 dijo...

En esta Nochebuena y todos los dias del año, mi corazon está contigo amiga. Que Dios te colme de bendiciones siempre, siempre!!!
LaSofi

carolita dijo...

marcela: es tan estremeCedor lo que escribes y a la vez tan real... nos hemos acostumbrado a ver el matrato como algo natural y el abandono es una opción absolutamente valida para quienes disfrutan de una mascota mientras les parece y luego ya no es una novedad!!!
se de tu noble labor por Amador, por lo que veo un amigo en común, excelente ser humano...
es tan poco lo que puedo ofrecer... pero me gustaría de alguna forma colaborar. te dejo mi correo para que tu veas que puedo hacer. carolitamp@gmail.com
Feliz navidad para ti y tus hermosos perros del camino...
créeme por favor que quisiera hacer mucho más, quisiera prometerte que ya no encontrarás más perros abandonados, que las personas serán responsables con sus mascotas, que desaparecerá el maltratro y la crueldad... pero no puedo. sé que seguirás viendo a diario la maldad humana desatada contra quienes nada hacen más que acompañarnos en este camino de la vida.
un abrazo muy grANDE.

Anónimo dijo...

!!Esto es sencillamaente maravilloso!!!!

María T.Vallejo Biggs

Anónimo dijo...

Gracias a ti Marcela, tu nos indicaste el camino de lucha para socorrer a muchos perritos abandonados.
Fuiste inspiración para muchos.
Waldo Aracena.

Anónimo dijo...

GRACIAS,POR ESOS ESCRITOS QUE NOS HACEN SABER A LOS QUE ESTAMOS EN LA DISTANCIA .QUE EXISTE GENTE BUENA Y MARAVILLOSA COMO TÚ ... .PARA QUE DIOS LAS SIGA BENDICIENDO, CUIDANDO ,PARA QUE SIGAN TENIENDO ESE CORAJE Y FORTALEZA QUE SOLO LAS GUERRERAS TIENEN.. LAS GUERRERAS DEL CAMINO... PORQUE DÍA A DÍA LE RUEGO A DIOS POR USTEDES LARGA VIDA Y SALUD,ASI COMO PARA SUS FAMILIAS, BENDICIONES GUERRERAS DEL CAMINO

LUISA PIÑA

Anónimo dijo...

gracias marce...esta preciosa....la foto....nosotros pasamos la navidad con nuestra fifi..que esun regalo de dios..y gracias a mi madre que se compadecio y la recogio chiquita-agonizando-desnutrida-y llena de sarna...asi fue su primer mes de vida...botada en un basural ...hoy tiene 2 años y es la beba de la casa....es nuestra alegria.....feliz navidad a todos...
Karina Díaz

Anónimo dijo...

Gracias a ti amiga... aun recuerdo cuando te conoci,
a pesar de la distancia me ayudaste con el primer perrito que ayud ... Ver más...é (o al menos intenté ayudar) me diste los mejores consejos, despues de conversar esa ves largo rato ya no me sentia sola en esto y me di cuenta que no todos eran indiferentes al dolor de ellos, a pesar que nunca he podido verte la cara en vivo te siento muy cerca, como si fueses un pariente, somo de la misma familia, la familia que ama a los animales y esto nos une,

Te quiero mucho mucho y espero que hayas pasado una muy linda navidad, y que el proximo año traiga todas las cosas lindas que bien merecidas tienes!
Fernanda D.

Anónimo dijo...

Me sumo a las palabras de dani fernanda, eres lo mes lindo amiga, gracias por siempre estar ahi para mi igualmente, ser mi mama confidente y consejera, de la vida, preocuparte por que me sucede desde la distancia, ayudarnos a veces con una simple palabra de cariño, que hace tanta diferencia cuando la pena, hace mellas en el corazón..
quien mas que tu comprendes el dolor de la perdida de un amigo querido y comprendes la importancia de ser siemper buenos y actuar de manera transparente en respeto a la vida de nuestros amigos.
Gracias infinitas gracias, te quiero mucho marcela..
nos conocimos todos juntos en esas fechas, dani, tu y yo jaja, y nunca nos separaremos..
un abrazo que Dios te bendiga siempre.. ... Ver más...
Te quiere
Cristian y sus kultras..

Anónimo dijo...

Marcela, te estoy escribiendo y me corren las lagrimas... mi emocion se debe a todo el hermoso y valorado trabajo que has realizado durante tantos años por esos seres que han vivido en forma tan desamparada. Desde lo mas profundo de mi corazon te deseo UNA FELIZ NAVIDAD JUNTO A TU VIEJITO, ESPOSO Y DEMAS FAMILIARES Y AMIGOS. Recordar el nacimiento de JESUS es algo maravilloso y sabemos que EL Y SU PADRE, nos dan la fortaleza, energia y el amor para seguir adelante en esta tarea.
Te admiro la capacidad que tienes para seguir adelante sin importarte todas las descalificaciones. Fuerza querida amiga y que DIOS TE BENDIGA.
A pesar del corto tiempo que vengo conociendote te tengo mucho carinio. Un abrazote.
Ana

Rurouni dijo...

Buenas, solo estoy de paso para decirle que tiene un premio en mi blog saludos excelente blog! ^^X

http://todogatominino.blogspot.com/

Marcela Opazo dijo...

Que honor que me haces!!...sería la cuarta vez que me dan este premio, muchas gracias.
Pensé que era el otro al cual te referías.
Te cuento, yo no se nada o casi nada de gatos, hasta hace poco que conocí al Chueco, un gato callejero abandonado, lo quiero, y mucho.

Muchas gracias

losperrosdelcamino.cl

Anónimo dijo...

Querida Marcela,

Te envío toda mi alegría, armonía y paz con mis brincos y carreras locas, de esos con que te recibía cada vez que venías a cuidar, alimentar y alentar a mi y mis compañeros abandonados. Miles de lengüetazos y cariño infinito para ti por regalarnos desinteresadamente tu tiempo, generosidad, energía y sobre todo el amor incondicional que recibimos en pos de un mejor futuro y oportunidades.

Yo estoy gracias a ti: regia, muy buena moza, sana, feliz y disfruto la vida junto a mi hermano Fito.

Siempre estas presente en nuestras oraciones perrunas y pedimos que disfrutes junto a tu familia, que la vida te brinde grandes satisfacciones, mucho amor, buena salud, y energía.

Nuestros mejores augurios para el año 2010.

brincos cariñosos,

Blankita y Fito

Rurouni dijo...

Jeje si que bien :D
bueno yo soy contraria a ti tengo muchisimos gatos pero solo un perro D: he igual conosco mucho de gatos pero no demaciado de perros u.uX pero los quiero por igual ^^X

http://todogatominino.blogspot.com/

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.