20 de junio de 2009

"Lluvia..."


Son las 18.00 hrs.
Siempre que llueve así de fuerte mi pensamiento se va directo al camino de San Juan de Pirque, San José,Chada,Dormida,Cuesta Barriga,Mallarauco,Farellones y tantos otros camino perisféricos que conocemos, donde encontramos la cruda y verdadera realidad de los perros abandonados por personas sin corazón van a dejar en medio de la oscuridad de las noches a aquellos caminos solitarios. Cobardes. Mil veces cobardes, y tienen cara de ser humanos.

Vengo llegando del camino, hasta con los calzones mojados, pero saben que? ..."contento Señor, contenta"...puedo quedarme un poco mas tranquila, ya que todos gracias a Dios, a mi esposo quien me acompaña, a quienes confían en mí...hoy ellos pasaran la noche que se viene muy fría, por lo menos con la guatita llena. Para que les cuento como tiraban la lluvia, parecía que era con baldes sobre nuestras cabezas, pero basta una sonrisa, una caricia y el estar con ellos para disminuir su soledad, todo se puede.

Llovía en el camino, al instuir que nos acercábamos comenzaron a salir...primero fue el Cholito que tanto nos ha costado sacar adelante cuando le hemos sacado sus huaches con la Dra. Claudia, luego Chocolate, perro humilde, siempre espera a que el Cholo se sirva primero.
Ya no nos espera mi querida amiga "Voluntaria", temo que la mataron, el olor a perro muerto la semana pasada era insoportable, por mas que recorrí el lugar en su busca, no la encontré. Solo sale su hija adoptada que hace muy poquito fue madre, está terrible de flaca. Siento mucha pena por ella. Estoy de manos atadas.
Llego a la esquina, que emoción!...ellos mojados como están, mueven la cola e intentan abrazarme. Despacio, despacio, les digo...apurémosnos para que se vayan a acostar. Hay tanta tierra mojada, y tan poca seca debajo de los árboles, la nada misma. Confío en ellos que serán lo suficientemente inteligentes para que se protejan del agua.
Mi esposo abre un tarro de pasta Melita, prepara comida especial para los cachorritos de la Jazmín...ellos están empezando a salir, por si alguien quiere alguno, solo se comunique con nosotros, haremos lo posible por entregarlo lo mas rapido que se pueda.

Seguimos subiendo, estamos solos, solos, nada se divisa, solo perros abandonados mojados, golpea fuerte el agua sobre el techo del auto, la gran mayoría estaba escondida, y al escuchar que voy subiendo comienzan a salir. Me apuro, pongo diarios como platos y les sirvo, mientras el frío empieza a calar hondo.

Al llegar al sector del Pit, quién desapareció hace tres semanas. Por favor a la persona que me lo pidió en el camino, avise si se lo llevó. El Pit era muy especial para muchos de nosotros,lo he buscado entre los cerros sin encontrarlo y duele pensar que también lo mataron como lo han hecho nuevamente este último tiempo. Me encuentro con novedades, ya les contaré. Hay nuevos habitantes.

El camino se hace largo, espeso y lluvioso, nada nos detiene. Mis zapatos comienzan a pasarse, mis pantalones también, es lo de menos pienso, lo importante es estar ahí, presente, no puedo fallar. Loreto, Melita, Darna, no podemos fallar.

El viento acecha, la lluvia sigue mas espesa. Ver tanto abandono en las ex-mascotas abandonadas, sería para irme en contra de la humanidad por el sufrimiento que se les ha entregado, pero no, me siento feliz de estar allí, por que se que si nosotros no vamos, no hay nadie que tenga el compromiso de ir como lo tenemos nosotros. Me las disfruto todas, como no agradecer esa brisa helada cordillerana que golpea mi piel, la lluvia llenando de pozas la tierra, el agua recorriendo mi cara, mis ojos embriagándose de colores grises, mientras en sus puntas se hace ver la nieve como crema chantilly. Siempre trato de ver las cosas positivas, intento no amargarme por nada. Quienes me conocen saben que es así. Esta vida es muy corta, entonces hay que disfrutarla a concho.

Las horas comienzan a transcurrir, ni cuenta nos damos. El agua corre por mi vieja capa plástica roja, compañera de tantos días lluviosos en el camino.
Llegamos al lugar donde está Blankita. No sale, me voy directo a su lugar...siento gruñidos, mas de uno, y salen a mi encuentro tres cachorritos negros que son hijos de otra perra, pero que Blankita los ha adoptado para ella. Luego llegan los Chow chow, marcando territorio quieren pelear con otros que no son del lugar, los detengo, les converso y les enseño. Se calman y empiezan a comer. Mientras me alejo para encontrarme con la Gran Charito, Blankita corre detrás de mi auto con la sola intención de subirse y apoderarse de mis caricias. Es una de mis regalonas, la consciento, la mimo...y la lloro, tengo que ser dura para que me entienda que debe protegerse, por fin lo hace, se da media vuelta y regresa a su lugar.

La lluvia sigue cayendo, ya no dan mas mis zapatos, pero no importa...mi corazón ruge de felicidad, comenzamos a bajar, no falta el que se atrasó y nos está esperando, nos detenemos, una y otra vez para rellenar con tal de que no les falte. A lo lejos se divisa un leve cielo azul...seña que despejará.

Nos alejamos del camino, ya no me vuelvo a bajar del auto,pongo la calefacción, me saco los pantalones mojados y me abrigo con la parka. Pienso...Gracias a Dios, por hoy tienen su guatita llena.

Quiero agradecer a las personas que se han preocupado, y me han informado de un supuesto grupo en facebook que está pidiendo dinero y demases para ir en ayuda de los perros abandonados. Advertirles que tengan cuidado con estos grupos que aprovechan los cambios climáticos en el nombre de los perros de San Juan de Pirque. Es lo mismo que los campamentos, los canales de televisión solo se acuerdan de ellos cuando llueve. Quien realmente quiere ayudar...que lo haga por sus propios medios, los perros del camino existen en todo el mundo, y por mi parte jamás le he negado a nadie la oportunidad de hacerlo en forma personal. Siempre hay uno que te necesita.
Aquí no basta con ir una vez, hay que tener el verdadero compromiso de hacerlo siempre...un verdadero animalista hace lo que mas puede, pensando siempre en ellos, sin necesidad de aprovecharse de las personas ingenuas que ignoran la verdadera realidad. No se aprovechen de ellas. Es por eso que ni los políticos confían en que el maltrato animal es verdadero. ¡Que irrisorio, verdad!
Los Perros de San Juan de Pirque y San José, no están solos, gracias a Dios existimos personas que nos la jugamos por entero por ellos. Personas que están comprometidas hace ya muchos años.
Muchas gracias a quienes han estado preocupados por la situación de los perros abandonados, pero confío tanto en la inteligencia de ellos que sabrán guarecerse en las cuevas de los cerros. El gran problema de los perros abandonados es su soledad, la falta de cariño. Lamentablemente están muriendo...desapareciendo, asesinados por quienes supuestamente van a hacer el bien, que mas que ayudar estorban haciendo tira los alambres, exponiendo a los perros a que los maten con mayor facilidad.
Con mucho que contar...pero con poco tiempo.



Gracias por su comprensión...

Una sugerencia...No pierdan su tiempo en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivan sus horas, sus minutos. No olviden que las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.


Quien quiera ver mas sobre los perros del camino, lo puede hacer aquí

NO MAS PERROS ABANDONADOS

Marcela

4 comentarios:

Marcela Opazo dijo...

Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos.

Por eso prefiero hacerlas todas.

Anónimo dijo...

Ojo con esto
No faltan los aprovechadores

Piden plata para los perros abandonados de san juan de pirque

Banco Estado
Cuenta de ahorro
Nº 52060064156
RUT: 19.937.789-2
Tamara Carvajal Ayala

Telefonos de contacto

Angelica Tejos (91629017)
Gaby Mejias (81572370)
Tamara Carvajal (98734386)

Hans Jurgen

Anónimo dijo...

Querida Marcela ..
Soy una segidora de Tu Blog desde hace un tiempo ,cuando no escribes me preocupo mucho por ti y le pido a Dios que te Bendiga te cuide y proteja ......
Hoy estube hablando con mi Mama y cuando me dijo cuan baja esta la temperatura en Chile
Solo se vino a Mi mente Los Hermosos
Perros del Camino en especial Blanquita ,Casimiro,Boni las madres recien paridas esos inocentes cachorritos que vienen al Mundo esperando tener una Buena Vida Y mi querida Voluntaria donde estara? solo espero que se encuentre Bien Donde este !!!! ..
Primero senti Mucha nostalgia y rabia al no estar cerca y Ayudar...
Tu siempre estan al pendiente de ellos y les llevas comidita y haces todo lo que esta a tu alcance ,te debo decir que lo que haces por ellos es Simplemente
GRANDIOSO....Aunque escribiste en Facebook hace unos dias que la comida que les da es Mala
Pero Marcelita para ellos es la
Mejor y unica comida que ellos reciben por que nadien se esmera como tu y tu familia ...Me molesta saber que hay gente que tiene envidia por que no se unen a tu causa ,por que hablan mal de ti
ese tiempo deberian usarlo en ayudar a los perritos del camino..
Aunque tambien lo que Me tiene Muy Molesta que en Chile no hay ninguna Ley que los proteja ,
Por que No se ponen las pilas en el congreso esa Ley deberia estar aprobada desde hace Mucho tiempo
Maltratar ,Botar a un Perro deberia ser Penalisado ....
Como tu dices Sonar no cuesta nada =) y Yo espero que una Ley los pueda proteger y que la gente deje la Ignorancia a un Lado que trate a Sus Mascotas Bien como debe ser ,Mi perrito esta como Casimiro sin dientes viejito yo Le doy todo el amor del Mundo hasta duerme conmigo para que este calientito por las noches=).......

Cuidate Mucho y que Dios siempre te Bendiga =)

Adolfo dijo...

Alfajores artesanales con sabores
Enviado por Tamara 12 de Jun, 09:59 (Eliminar o Modificar)

Precio: $200

AVISO

* Compártelo en Facebook


Vendemos alfajores artesanales, distintos sabores y una bonita presentacion, para regalo, canastillos, etc.

Nuestros sabores son:

Ron
Canela
Coco
Amaretto
Pasas al Ron
Menta
Tradicional

si te interesa hacer un pedido llamanos al 02-2941446 o al 98734386, pregunta por Tamara o Sebastian.
Tamara Carvajal Ayala


....Aquí hay más información de los "Pseudo" colaboradores que piden plata en ayuda de los perros del camino.-


......OJO con los estafadores......

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.