30 de junio de 2009

"30 de Junio"

"Gracias a la vida...que me ha dado tanto."
Hoy es un día muy especial para mí y los míos. Y como es muy especial, quiero compartir un maravilloso regalo con ustedes. Un "regalo" que me entrega Dios al hacerse participe de mi blog.

¿Se acuerdan de Boni?

Eran las 20.30 de la noche de un día de la semana, voy subiendo henchida de felicidad al camino en busca de aquellos por los que me la he jugado en décadas. La oscuridad oscura acostumbrada a recibirme hasta me sonríe en medio de un cielo nublado. Normal para mí es encontrarme con autos que en vez de irse a moteles a dar rienda suelta a sus frenéticas pasiones, se van a esconder en medio de los arbustos en los terrenos aledaños vacíos...solo ocupados por perros abandonados.
Llego al lugar, ellos saben muy bien cual es mi vehículo, salen raudos a encontrarme. Repito que la noche está muy oscura, no hay luna que me alumbre, no se alcanza a mirar en un metro, todo es negro, sino es por las luces de estacionamiento de mi auto. Les dejo alimento, los demás se acercan a comer, pero Boni algo intuye, se aleja, lo llamo, me hace caballitos con sus patitas moviendo su cabeza. Boni cree que estoy jugando, yo muy seria lo llamo una y otra vez entre tanta oscuridad, mientras el viento pega fuerte en mi rostro, enciendo un cigarrillo, me siento en el suelo de la calzada y espero, entre nerviosa y feliz. Son las 21 horas. A los minutos, Boni se acerca humilde, entonces rápidamente lo tomo del lomo, me pongo de pié y lo tiro al asiento de atrás, por temor a que se arranque.
- Perdóname Boni, esta es tu oportunidad...le digo.
Me subo al auto, meto primera y parto, me doy la vuelta, mientras le converso que esté tranquilo, que todo es para mejor. Despídete de tus amigos. Boni, se pone de pie, se acerca a la ventana y jadea con la mirada perdida en el vidrio de la ventana. Quizás no se explica que sucede, pero yo sí.
Comenzamos a bajar el camino oscuro, Boni se pasea de un lado a otro en el asiento trasero, sigue jadeando. Ya llegando a la civilización, le comienza a llamar la atención las luces que iluminan las calles.

Boni se pasa para el asiento del copiloto, lengüetea mi mano, como agradeciéndome, me emociono del momento que estoy viviendo, momentos que he vivido cientos de veces, pero siempre está esa emoción distinta como si fuera la primera vez, con cada perro abandonado que he creado lazos, que he logrado recuperar, emoción llena de recuerdos,de lágrimas derramadas, lágrimas de alegría que me hacen soñar que le estoy ganando al destino. Estoy feliz. Mis ojos brillan, mientras cae una tras otra lágrima.
Boni está a mi lado, relajado y confiado. Paso a buscar a mi esposo, quién me acompaña a dejarlo. Hay dos personas lindas que confiaron en mí, que nos esperan.

Llegamos al lugar acordado, nos están esperando. Es inmensa mi emoción. Entramos a su nuevo hogar, lo bañamos para sacarle toda esa tierra que traía del camino, lo secamos con secador de pelo, lo cepillamos para luego en forma orgullosa ponen en mi mano un collar rojo. El honor es mío. Hoy Boni luce orgulloso su collar al cuello.

Boni..fue adoptado por Paz y Damon, una hermosa joven pareja que decidió que Boni fuera parte de su nuevo proyecto, "su familia".
Yo se que Boni estará muy bien con ellos y quienes los rodean


Aquí les comparto parte de su vida en fotos:
























¿Se acuerdan de Blankita?

El jueves por la tarde me contacta Salomé, y me dice que está enamorada de su carita. ¿Que carita?...le respondo. Me contesta: la quiero para mí, es Blankita.
Noooo, en serio, no es broma...por favor que yo voy de inmediato a buscarla, eran las 22.30 hrs.
Nos ponemos de acuerdo en encontrarnos en mi casa al día siguiente.
Son las 20.30 hrs. del viernes 26, nos conocemos, parece que siempre hemos estado juntas, no se de donde. La noche está terriblemente helada, el camino sigue igual de oscuro, y entre medio divisamos los cerros en sombras. La emoción me vuelve a embargar, y por primera vez a Salome que siente que sus piernas se doblan, y va sentada a mi lado. Vamos llegando...le digo. Sus manos transpiran, no sabe por que, sola se responde, estoy feliz, por fin la tendré, me dice. De pronto al frente de mi auto, la primera en salir es ella, corriendo, a mi encuentro, feliz de verme. Salome, se baja del auto, lo primero que hace es intentar acercarse siguiendo mis recomendaciones. Blankita eufórica, salta y corre, luego se acerca, la tomo rapido, la dejo en el asiento trasero del auto, ella segura, se acuesta y espera, como está acostumbrada a andar con Loreto y conmigo en auto, de seguro su instinto le dice que irá a pasear.

Mientras saco alimento y aprovechamos de darles a los que esperan. Ahí están los chow chow autistas, con la Negra y sus tres cachorros hermosos.
El frío se cala sobre nuestras ropas. Mi cigarrillo se extingue en el aire. Nos subimos, pensando en aquellos que quedan. Ahí quedan los demás, solos entre tanta soledad. Ya volveré les digo, con la esperanza en mi alma.


Y comienza nuestra bajada. Otra vez lo mismo...Blankita va tranquila, acostada en el asiento trasero, al llegar a la civilización se para, le llama la atención las luces de los postes, no deja de mirar hacia afuera. Sus ojos brillan, quisiera saber que presiente.
La emoción nos embarga a Salome y a mí. La conversación fluye sincera, honesta...feliz.


Llegamos a su casa, la madre de Salome y Fito su mascota, nos esperan. Blankita está confiada, recorre toda la casa, como si supiera que esa sería su nueva familia. Una familia que prometió nunca abandonarla.





Blankita fue adoptada por Salome y su mamá, la señora Virginia.




Hoy Boni y Blankita ya no correrán bajo la lluvia que los moja y enferma,ya no dormirán bajo un cielo nublado, ni miraran las estrellas solos entre los cerros, ya no esperarán que alguien les lleve comida, ni se comerán los perros muertos cuando nadie suba... hoy, ellos están calentitos en un hogar, con un plato de comida seguro entregada con amor, no pasarán mas fríos, ni esperarán por una mano que los acaricie. Hoy Boni, Blankita y varios mas, miran hacia el futuro con una mano que los proteja.


En este día especial, he querido regalarles a ustedes, parte de mi felicidad cuando logro recuperar un perro abandonado, emocionence como yo, ya que todos los que de una u otra manera llegan aquí a esta página a leer mis historias reales, se las viven como si fueran ustedes parte de ellas como me lo han hecho saber a través del tiempo de conocernos en internet, viviéndolas, como me las he vivido yo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...Agradecer es valorar, reconocer, apreciar lo que se recibe. Y fundamentalmente agradecer es retribuir, es dar...yo agradezco lo afortunada que he sido en esta vida, agradezco a cada una de las personas que se ha cruzado en mi camino personal...también he dado lo mejor de mí, y seguiré haciéndolo, aunque haya gente de mala leche que ponga piedras en mi camino, las iré sacando una a una...fuerza es lo que me sobra y esa fuerza me la da alguien muy especial. Mientras siga siendo transparente, El estará de mi parte, me seguirá premiando y yo agradeciéndole cada segundo de vida que me otorgue, sea triste o feliz, mi promesa es vivirlo a concho mientras el aire llegue a mis pulmones. Y cuando yo ya no esté, abré dejado el legado de mis sueños, que otros seguirán en su búsqueda de todos aquellos que son "los perros del camino"

Agradecer...a mis padres especialmente por haberme enseñado este amor que siento hacia los perros; a mi esposo, quien me acompaña la gran mayoría de veces, a mis hijos por su paciencia de tener una madre aperrada...jajaja...a los amigos que me han aceptado con perros, a la gente linda de pensamientos y valores que pasa por aquí.

Una de las tantas canciones que llega a mi corazón es esta...Gracias a la vida, leánla, meditenla y verán que aun falta por agradecer.

Muchas gracias a quienes han creído en mí, intentaré no defraudarlos nunca.
Les dejo estas frases que durante años han sido parte de mi vida diaria.

"La gratitud en silencio no sirve a nadie" (G.B. Stern).

"No puede responder otra cosa que gracias y gracias" (William Shakespeare).

"La gratitud es la memoria del corazón" (Jean Baptiste Massieu).

"Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien." (Baltasar Gracián)


NO MAS ABANDONO DE PERROS

Marcela Opazo C.
losperrosdelcamino

14 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MI AMIGA....
QUE ALEGRIA TAN GRANDE SIENTO POR BONI Y POR BLANQUITA POR HABER ENCONTRADO A ESAS PERSONAS QUE LOS VAN A QUERER COMO MIEMBROS MAS DE SUS FAMILIAS Y LES VAN A DAR ESE AMOR QQUE TANTO NECESITABAN, Y SOBRE TODO UNA CASA CALIENTITA

LEO Y LEO LO QUE ESCRIBES, Y MIS OJOS SE LLENAN DE LAGRIMAS POR LA EMOCION Y TAMBIEN POR LA TRISTEZA DE SABER QUE TANTOS PERRITOS , NO VAN A TENER LA MISMA SUERTE, PERO HAY QUE CONFIAR EN DIOS PUES NO SE MUEVE UNA HOJA SIN SU VOLUNTAD Y CONFIANDO EN EL, SEGURO VAN A APARECER MUCHAS PERSONAS QUE VAN A QUERER ADOPTAR Y SABES... ME HE DADO CUENTA QUE CUANDO EMPIEZAS A SACAR ESCRITOS DE ALGUN PERRITO Y LO HACES SEGUIDO APARECE ESA PERSONA A QUIEN TANTO ESPERABAS PARA ADOPTAR ESE PERRITO DEL QUE TANTO ESCRIBES
ASI QUE MI HERMANA, A ESCRIBIR BASTANTE
ESCRIBE MUCHO SOBRE EL HIJO ADOPTIVO DE LA VOLUNTARIA PARA VER SI LO PUEDES RESCATAR DEL CAMINO
BUENO MI AMIGA, CHAO QUE HOY ES UN DIA ESPECIAL PARA TI
ABRAZOS
SUSY1944@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Gracias a la vida, que te dio la oportunidad de nacer y hacer tantas cosas bellas, gracias a ella por dejar que te conozca entre lineas, y que me hace ver tan hermosa labor... gracias a ella, que te da cada dia esa hermosa oportunidad de hacer a un perro feliz...

Muchos besos y abrazos Marce!

Feliz cumple :D

Vanessa Silva C. ... Vane

Anónimo dijo...

que alegria!! gracias por tu labor, y gracias a las personas que abrieron su corazon para recibir a blanquita y a boni

Andrée dijo...

Mira esto marcela, te prometo que haré todo lo que pueda para poder buscarle casitas a estos perritos. Un abrazo para ti.
andree

http://www.canal13.cl/blogs/eduardofuentes/

Anónimo dijo...

Querida Marcela
Bonifacio esta de maravillas, se ve muy feliz en su nueva casa y con nosotros, estamos muy contentos en ir notando pequeños cambios en el pero que son muy importantes para nosotros, le ladra a los intrusos lo cual para nosotros significa que ya se siente en casa, y cuando le decimos algo con voz fuerte ya no se hace pipi, ademas es tan paciente con Ali, la trata muy bien y hasta la cuida, es como su hermana chica. El miercoles de la semana pasada lo llevamos al veterinario y lo encontraron tiqui taca, solo le pusieron la antirrabica y le recetaron un antiparasitario. Con Damon sale a pasear y se porta muy bien, a veces sale corriendo pero creo que extraña un poco esa libertad que tenia antes.
En al auto aun se porta mas o menos, creemos que puede ser el susto de que lo vayamos a tirar a algun lado, pero con Damon siempre le conversamos y le decimos que no se irá a ningun lado que no sea con nosotros, creo que esta empezando a entender eso a la vuelta se porto mejor. Mi familia lo adora lo encuentran tan simpaticon y bien enseñado, si es mas tranquilo que una foto

Muy lindo lo que escribiste, gracias por darme la oportunidad de conocer y tener a Bonifacio.

Cariños
Paz

Marcela Opazo dijo...

Mi nueva vida.
Viernes 26: Blanki, después que te fuiste, cenó y se quedó dormida en el mismo sillón de la foto. Ni se movió hasta el día siguiente.

Sábado 27: Salió temprano al baño junto con Fito, después tomaron desayuno juntos y de nuevo se puso a dormir. Por la tarde la bañe y se portó muy bien, sumamente tranquila. La awuelita Virginia le pegó un chape rojo en cada oreja y se veía realmente primorosa. Tipo siete y media de la tarde es la hora del paseo de Fito y no quise dejarla sola, así que le puse collar y salimos a recorrer el vecindario. Ningún problema con el paseo. Ella va muy atenta a Fito y pegada a mi lado, ni siquiera tira de la correa. Anduvimos como media hora y regresamos. Cenaron y a dormir. Como la había bañado y llovía la integramos a mi dormitorio donde Fito le cedió su cama. Hoy, los tres dormimos en el mismo dormitorio.

Domingo 28: seguía lloviendo y me dio risa porque les abrí la puerta y salieron corriendo al baño y se entraron enseguida. Desayuno y regaloneos toda la mañana. Nos impresiona su tranquilidad y delicadeza. No molesta para nada. Durante el día jugaron y corrieron dentro de la casa, se le salieron los chapes.-
Lunes 29: Después del desayuno y sin lluvia salimos de paseo. Le puse arnés y se quedó igual de tranquila que con el collar. Me sentí muy tranquila porque a Fito lo tengo acostumbrado a dos paseos diarios, en la mañana temprano antes de venir al trabajo y el otro cuando regreso. Es decir que Lady Blanki como le decimos, se integra a estas salidas.-

En resumen estamos felices con la adopción, todos contentos, sanos, en buena compañía y tranquilos.

Muchas gracias Marcela. Estamos en contacto.

Cariños,

Fito, Lady Blanki, awuelita Virginia y yo.

Anónimo dijo...

Marcee
hace tiempo que entraba a tu blog... como siempre tan lleno de sentimientos encontrados gracias estos niñitos que nos hacen reir y llorar
que felicidad que Boni y Blanki tengan un hogarr, espero mucha gente como los nuevos dueños de estos dos perros pudiesen adoptar un animal abandonado.... su gratitud y cariño es impagable
un abrazo
Andrea

ximena binfa dijo...

Marcela, Blankita y Boni terminaron
con un final de cuentos, y tu fuiste su Hada Madrina.
Está noche dormiré feliz con éste
final, y esperando que esto se repita para los que quedan en el
camino. Que Dios bendiga, a los nuevos papis de Boni, a la mami y
abueli de Blankita y en especial a ti.
Te abraza, quiere y respeta.
Ximena

Lorena Allen dijo...

Gracias amiga por compartir estas dos hermosas historias con nosotros. Y para variar... me hiciste llorar. Suerte Blankita y Boni!!!
Y aprovecho de felicitarte por tu cumpleaños!!!, creo que la adopción de estos dos perritos fue un hermoso regalo para ti.
Un abrazo

Fanny dijo...

Marce, un dia por casualidad buscando paginas de perritos me encontré con la tuya.... yo también trato de hacer mi parte por aca en La Serena, pero no es nada comparada con la tuya.
Quiero en la distancia enviarme mi más grande abrazo, mis mejores parabienes y todas las bendiciones de este universo para tí.
Boni y Lady Blanky ya tienen hogar...ahora hay energía para otros dos más...a seguir!!

Fanny K.

Anónimo dijo...

UFF qué difícil es decirte algo después de leer esto... estoy demasiado contenta, feliz, desde ayer que me contaste esta maravillosa noticia... y mas aun al leerte...
Los tengo aun en mi memoria alla en el camino, y no puedo dejar de emocionarme al ver las fotos, leer las palabras de los nuevos papis, saber que han hecho estos días de nueva vida para ellos. Te mando un tremendo abrazo y gracias pues, por todo esto...
Nata Araneda

Anónimo dijo...

que alegría me dio leer estas dos historias de finales felices!!!..la verdad, yo ya les había echado el ojo a la Blankita y al Bonifacio (también al Casimiro, al Titin y a otros varios) pero Marcela no me iba a dejar traermelos para Valdivia...mucho perro, dice ella, y es cierto..mejor esperar y soñar en que las personas que van a ser sus papás, aún no lo saben, pero llegarán, antes que la muerte y las otras cosas..un abrazo, amiga, y me siento muy feliz por ellos, y por ti!! que maravilloso regalo de cumpleaños!!!
Mireya

María dijo...

He tratado de contestar a tu pregunta. Me gusta tu espacio. Ya no te me pierdes. Un abrazo .~)

Anónimo dijo...

Marce
Hola, qué emocionante, estamos felices por Blankita y también por Boni. Ellos merecen otra oportunidad al igual que el resto de los abandonados.

Gracias Marcela por regalarnos el priviliegio de ayudar a estas almas inocentes.

Cariños

Salomé, Lady Blankita, Fito y awuelita Virginia.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.