19 de junio de 2008

La culpa de quién es...¿de la lluvia o el arcoíris?

Cuando el arcoiris se ve, o ha llovido o va a llover...dicen por ahí. Hoy al ver que en el cielo había un hermoso arcoíris, pensé es mi tiempo...ya llovió, pero me equivoqué...aún estaba por llover.
Lluvia torrencial, perros mojados y hambrientos. Mi pensamiento con ellos. Sí, si mi pensamiento está con ellos, que mejor que estar con ellos, no importa el clima, no importa el frío, no importa la lluvia, mientras pueda...estaré, si Dios no dispone otra cosa.


Las fotos son de hoy en el camino. Fíjense en la carita de la Osita Negra, en sus patas...con que desesperación y alegría instuían mi llegada. Que manera de tener hambre!...debe haber sido por el frío que hacía, calaba los huesos, algunos casi totalmente mojados como este poodle negro que lleva ya sus dos años aproximadamente en el lugar, completamente mojado, y con mucha hambre.


Vez que puedo intento cortarle su pelo, ya que es muy esquivo por la enorme inseguridad que adquirió cuando fue abandonado. Es el mismo que queda enredado entre los alambres de los cercos.
Que mas quisiera yo que pudiéramos encontrarle un amo verdadero que lo acepte como es, con sus miedos e inseguridades, pero con cariño yo se que el volvería a ser como era antes, un perro fiel, entregado y feliz.
Si lo quieres, comunicate conmigo a mi correo, seré siempre una eterna agradecida.

Hasta la Flaca, dejó a sus cachorritos y salió a comer, de a poco se irá acostumbrando a nosotros.


Y para variar...abandonaron otra perra con seis cachorritos, de los cuales uno murió de frío, ahora quedan cinco, van a ser pequeñitos de tamaño como un pequinés, por si te interesa alguno, o si sabes de alguien que los adopte, me avisan.



Ha caído la noche en el camino, el frío pasa a través de las parkas, no se siente un alma, nadie se ve, solo nosotros sabemos que ellos nos observan desde alguna parte escondida debajo de los árboles, envueltos en sus camas hoyos para descansar...la lluvia cae torrencial sobre nuestro auto ya de vuelta a la ciudad.


"Contento señor contento"...hoy me acostaré pensando que ellos pasarán un poco menos de frío al tener su guatita llena.
Tras una tormenta...siempre ha salido el sol.

Marcela Opazo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marce:
Se que tu sabes y has sentido el frio que hace aca en P..... cala los huesos, corre mucho viento... es horrible!!!
Por lo menos ellos comieron una noche mas para poder pasar el frio que viene despues de la lluvia...

Dafne Gorostieta dijo...

Hola..encontré tu blog en ecosofia..wow..me dejo sin palabras...

Creo que es una labor muy muy noble..

Muchos podemos tener blogs de ecologia y podemos ser muy pretensiosos..pero el tuyo es uno de los mejores que he visto..tiene alma..

Me gustaria dedicar una entrada completa de tu blog en el mio..(que es relativamante nuevo)

mi correo: shantishalom@hotmail.com

Un beso

Alb@ dijo...

Allá el frío y aquì el calor inclemente.

El viernes pasado amarraron una perra pastor alemán a un poste, en un sol de 40 grados, sin agua ni alimento, los vecinos vinieron a avisarme y fui por ella, qué crueldad, cómo me averguenza ser humana.

Sigamos Marcela, no desmayemos, no bajemos los brazos, tiene que haber un equilibrio, lo tiene que haber Señor.

Te dejo un abrazo.

Adopta un perro abandonado del camino

Tú también puedes ayudar

Tú también puedes ayudar
Se creó este espacio a pedido de las personas, como advertencia que ésta, es la ÚNICA CUENTA autorizada de Los perros del camino para recibir donaciones en caso que quieras ayudar a un perro abandonado. Cuenta Vista o Rut del Banco Estado, N°72577655 a nombre de Marcela Opazo con copia transferencia a losperrosdelcamino@gmail.com Revisa nuestra página Agradecimientos, donde publicamos quienes son los que realmente ayudan. No hacemos colectas, no pedimos en micros, buses ni metro. Todo se va en beneficio de PERROS, alimento, esterilizaciones, incluidos refugios de perritos de amigas que no tienen como darle de comer a los perros abandonados que ellas albergan y protegen en sus hogares que han pasado a ser refugios clandestinos. Todo suma. Muchas gracias.

Pinterest

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.

Lee la historia increible de Rayo, has clic sobre la foto.
Soy Rayo Boy, un pointer braco, me gusta mucho correr, conoce mi historia, es de un principe.La señora que escribe en esta página se enamoró de mí, y hoy duermo en su sofá en medio del living. Hoy pertenezco a una familia hermosa, tengo un collar con mi identificación y todo lo que necesito. Fui un perro abandonado en el camino, tracionado, pero gracias a esta página, estoy rehabilitado, y muy feliz.

Mi lista de blogs

Videos de los perros del camino

VOLUNTARIA

Entradas populares

Para tí...que te la juegas por nosotros.

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"

"POR UNA LEY VERDADERA...EN CHILE"
Castigo para los que abandonan y maltratan a sus mascotas, con multas y cárcel. NO MAS MALTRATO, NO MAS ABANDONO.NO MAS MATANZAS DE PERROS.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Como no agradecerles todo el amor que me entregan a diario, toda esa comprensión que tienen cuando les digo...vamos al camino...y ustedes de siempre me han acompañado, me han ayudado, con frío o calor.
Gracias a mi linda familia, a mi esposo, a Dany y Marce, creo que sin ellos, yo no podría estar todo lo que he estado en estos años.
Gracias también a mis padres, ya que ellos fueron quienes me enseñaron a querer a los perros especialmente.
Los amo y lo saben de sobra, me da lo mismo que me digan mamona...jajaja, y a mucha honra.
Y por supuesto también a quienes han creído en mí por años.
Marcela

Queda prohibido...

ADOPTADOS

ADOPTADOS
Haz clic sobre la foto y verás algunos de los que han sido adoptados. Muchas gracias a quienes con respeto, y cariño los han aceptado como parte de sus familias.

Los Grandes del Camino.

Los Grandes del Camino.
Gracias por tu apoyo.





Nieve en el camino

Nieve en el camino
Mirame bien, así es el camino con nieve, el frío que se siente es horrible, y tu ...bien abrigado en tu hogar. Yo tenía un hogar, un amo, y éste, me abandono al hambre, la soledad, la muerte, frío, sed...no se si podré sobrevivir.

Conoce la historia de SIMBA.

Conoce la historia de SIMBA.
Enterate como el amor puede cambiar vidas. Haz clic sobre la imagen

SE BUSCA

SE BUSCA
"Poqui o Poquita"

Seguidores

La sarna, la tiña, los hongos...

La sarna, la tiña, los hongos...
hoy tienen solución, buscalas.